Ventajas e inconvenientes de las casas rurales

Ventajas e inconvenientes de las casas rurales

Si se habla de casas rurales, debemos tener muy claras las ventajas, pero también saber que hay una serie de inconvenientes. Vamos a empezar con las ventajas:

El alojamiento es uno de ellos, pues es independiente por completo, por lo que no hay que compartir la vivienda con nadie, además de que no nos van a molesta los ruidos que puedan hacer otros inquilinos. Pensemos en que, como nos comentan los especialistas de ruralzoom.com, suelen estar en unos paisajes muy bonitos que le dan esa tranquilidad que suelen demandar los huéspedes, lo que es ideal para poder desconectar del mundanal ruido por una serie de días.

En las casas rurales podemos sentirnos como en casa, más que si nos encontramos en un hotel, puesto que estás en una casa con toda clase de comodidades, siendo además más baratas que los hoteles y con mayor disponibilidad.

Algo en lo que no existen las dudas es que viajar es de las terapias que más se recomiendan, especialmente cuando queremos descansar y poder desconectar de lo que es la rutina del día a día. Hay personas que gustan del turismo urbano, pero muchos otros lo que quieren es conocer bien la naturaleza y es un punto en el que el alojamiento rural es una opción de lo más recomendable.

Los humanos tenemos la facultad de conectar mucho con el medio ambiente y la naturaleza, lo que permite que se deje el estrés y encontrarnos con nosotros mismos cuando viajamos a zonas donde impera la naturaleza.

Como beneficios podemos hablar de:

Presupuestos que pueden encajar con toda clase de público

Hay múltiples ofertas para todo aquel que aman la naturaleza, incluso los que tienen un presupuesto limitado.

A los precios económicos debemos sumar el que muchos van a tener una serie de ofertas en concreto u ocasional que lo que hacen es reducir más el precio de cada persona. No olvidemos que el turismo es un medio para explorar y descubrir entornos.

Si hablamos de los más pequeños, el turismo rural tiene muchos atractivos, pues pueden mantener un contacto de lo más directo con la naturaleza, dando ese contacto que tanto gusta con el reino animal.

Podemos realmente desconectar con las preocupaciones diarias, ya que la naturaleza suele darnos mucha tranquilidad, además de servir para que en muchas de éstas zonas se dinamice la economía.

Todo este movimiento lo que ha hecho es que se restauren y rehabiliten bastantes casas antiguas o de carácter señorial.

Proximidad

El trato que se da por parte de las personas propietarias o dueñas es más próximo que en los hoteles, pues gustan de dar valiosa información que se puede proporcionar.

Modernidad

A veces es cierto que lo rural puede llegar a sonar algo añejo, pero también es verdad que bastantes casas rurales se han ido adaptando al mundo en que vivimos por las instalaciones que tienen conexión gratuita a Internet, cenas, vinos o a los jacuzzis.

Situarnos en el centro de la naturaleza, próximos a ríos y montañas hace posible que se pueden ir practicando todo tipo de deportes que en las ciudades es más complicado de disfrutar. Se pueden hablar de muchos, desde pesca, karting a escalada. Todas ellas son una serie de actividades con las que podemos pasarlo genial en una casa rural.

Las desventajas

Pensemos también en las desventajas, pues no es una alternativa de lo más recomendable cuando se quiere estar por más de dos semanas, ya que muchas suelen situarse en pueblos pequeños que están próximos a las ciudades grandes, ya que es posible aburrirse en el caso de estar mucho tiempo.

Otra importante desventaja es que vas a tener que ocuparte de la limpieza que se hace en las camas o de la comida, lo que se tiene que hacer en un establecimiento hotelero, algo en lo que tenemos que pensar cuando queremos saber si se compensará con las vacaciones, pues habrá que trabajar para que la casa quede en buen estado.

Lo que no admite duda es que las casas rurales tienen una gran cantidad de ventajas, por eso ese éxito tan grande con el que cuentan, lo que hace que sea buena opción optar por ellas cuando lo que queremos es gozar de buena tranquilidad y de disfrutar de la naturaleza y de nuestra compañía como es debido.

Incluso en estos últimos dos años hemos podido ver como el número de turistas que optan por este tipo de turismo ha aumentado sobremanera, lo que es altamente positivo.  Así que ya sabes… ¡A disfrutar!

Deja una respuesta