Muchas empresas crean etiquetas personalizadas para conseguir productos exclusivos. Son etiquetas adhesivas de diferentes materiales, para pegar en los productos de alimentación o cosmética.
Un artículo con una etiqueta estándar no destaca. Tú decides el diseño de las etiquetas y añades todos los elementos gráficos que consideres. Las etiquetas son parte importante de la presentación del producto.
Los expertos explican que el diseño se puede hacer desde cero. Estas etiquetas son originales y creativas, ya que el diseño de las etiquetas lo haces tú, por lo que nadie tendrá unas pegatinas como las tuyas.
Los profesionales de Labelcut explican que puedes personalizar pegatinas de distintos tamaños. ¡Las formas y diseños que se pueden elegir son innumerables!
Otra ventaja es que los especialistas se encargan de crear las pegatinas con rapidez. Tus productos de alimentación no se parecerán a ninguno de la competencia.
Durante el proceso de creación puedes consultar todas las dudas que tengas. ¡Los expertos responderán a todas tus cuestiones!
Las pegatinas personalizadas son de la máxima calidad y están fabricadas con las mejores materias primas. Aguantarán perfectamente pegadas aunque estén en contacto con el agua, por lo que podrás usarlas en envases que estén en contacto con la humedad.
Estas etiquetas son respetuosas con el medio ambiente, porque los expertos trabajan con papel que procede de bosques gestionados de forma responsable.
Tú también decides la cantidad e imprimir el número de etiquetas personalizadas que necesites. Hay clientes que necesitan miles de etiquetas para etiquetar los productos de supermercados. Sin embargo, otros solo necesitan pocas para sus productos caseros.
La etiqueta personalizada es capaz de incrementar las ventas de un producto si es atractiva y original.
¿Cuáles son las características que debe tener una etiqueta?
Todos los productos que consumimos tienen que estar etiquetados. A continuación, te explicamos cuáles son las características que deben tener las etiquetas para que sean informativas:
-La información debe ser clara y no engañosa.
-Deben contener todos los datos del contacto de la empresa que produce el producto.
-Es importante que transmitan los
valores y personalidad de la empresa.
-Es aconsejable que sean llamativas, pero también fáciles de recordar.
-Deben ser legibles y adaptarse bien al producto que identifica.
-Tienen que detallar la fecha de elaboración y vencimiento del producto.
Etiquetas personalizadas para ropa
Las etiquetas personalizadas también son importantes dentro del sector textil, para destacar entre la competencia y mejorar la imagen de la marca.
Te permiten llegar a más personas y
mejoran la presentación de las prendas de ropa. La etiqueta interior está en el interior de la camiseta debajo del cuello en la zona de la parte trasera. Tiene toda la información que la ropa debe tener por ley: talla, tipo de tela, país de origen e instrucciones para su cuidado.
Las marcas muestran el logo en las etiquetas exteriores, pero también pueden mostrar texto. Están impresas están en el exterior de la prenda, debajo del cuello.
Las etiquetas del fabricante se cosen al cuello en la parte trasera de la prenda. Sin embargo, la etiqueta extraíble es una etiqueta de fabricante que se puede quitar.
Las etiquetas personalizadas transmiten profesionalidad y ayudan a destacar frente a la competencia. Es aconsejable que te preocupes por todos los detalles, es decir, que estén bien realizadas con un material especial y que ofrezcan toda la información necesaria.
Los mejores tips para el diseño
-Las etiquetas pueden tener forma rectangular, cuadrada o redonda. Opta por aquella donde puedas incorporar toda la información.
-Utiliza materiales de excelente calidad.
-Escoge un diseño que se ajuste a tu estilo.
-Incluso, puedes añadir hasta dos etiquetas. Una con el nombre de la marca, página web y redes sociales, y otra con toda la información de la prenda.
-Destaca con una etiqueta que tenga un acabado de brillo o alguna frase en letras doradas.
– Evita las letras pequeñas o cursivas, porque son difíciles de leer.
Etiquetas personalizadas para el colegio
A los pequeños les encantan las etiquetas personalizadas de colores que se usan para marcar lápices, libros, carpetas, objetos de higiene personal, biberones o vasos.
«Utiliza etiquetas de diferentes tamaños y adhesivas (de buena calidad de lo contrario se desprenderán al cabo de un par de días) con nombre, apellido, clase y tema para toda la papelería», informa el periódico digital Okdiario.
Gracias a estas pegatinas los pequeños no pierden sus objetos personales en el colegio o guardería. Las pegatinas reflectantes son idóneas para pegarlas en la bici, casco o patinete, por lo que el niño puede llevar estos artículos en las horas de poca luz.
Incluso, también puedes encontrar
pegatinas para celebración, con ellas puedes personalizar los detalles y obsequios del bautizo, comunión o cumpleaños.