La venta de un coche solía ser una tarea complicada en el pasado, ya que requería un tiempo y esfuerzo considerable, además de que no contábamos con los medios de promoción con los que contamos en la actualidad. ¡Afortunadamente, ya no es así! En la era digital actual, vender tu coche se ha convertido en un proceso mucho más sencillo y conveniente para cualquiera de las partes interesadas; el vendedor, y el comprador.
Gracias a la tecnología, se han desarrollado plataformas online y aplicaciones, a través de las cuales los propietarios del coche ahora pueden hacer uso de filtros, anuncios y demás para lograr una venta segura.
¿Cómo podemos poner en venta nuestro coche de forma sencilla?
La respuesta es sencilla y ya venimos hablando de ella; mediante el uso de las herramientas y aplicaciones que la tecnología ha desarrollado para este mismo fin.
Lógicamente, también puedes acudir a una sucursal de venta, o contactar con alguien interesado e incluso, poner carteles en tu coche donde se facilite la información pertinente para venderlo. Sin embargo, ya que es posible hacerlo de forma cómoda y segura desde nuestra propia casa, ¿por qué no intentarlo?
¿Qué ventajas ofrecen dichas plataformas y aplicaciones?
Son muchas las ventajas, sin duda, aunque nosotros vamos a destacar 5:
- La primera, y la más importante de todas: ofrecen publicidad online.
Uno de los mayores avances en las ventas de coches es la capacidad de publicar anuncios de manera online.
Piénsalo; ¡estamos en la era digital! El mundo se mueve a través de internet, y los anuncios online llaman más la atención que cualquier anuncio que salga en la televisión o en un papel impreso en la calle del centro de tu ciudad.
Existen plataformas de ventas que todos conocemos como “Compramos tu coche.es”, “eBay Motors” y otras páginas sitios web similares permiten a los propietarios de sus coches crear anuncios detallados y atractivos con fotos de alta calidad.
La venta online permite además que tu anuncio sea visible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los compradores pueden recorrer tu listado en su tiempo libre, lo que aumenta las posibilidades de encontrar un comprador interesado rápidamente.
- Las valoraciones y la información de tu coche pueden reflejar todo acerca de ti y de otros vendedores, lo cual te ayudará a resolver muchos aspectos de tu venta.
Si no es tu primera vez vendiendo un coche, tus reseñas pueden atraer a más clientes o espantarlos, cuidado con eso.
Las valoraciones son un arma de doble filo con las que debemos tener cuidado si no queremos fastidiar la venta, así que, para no tener problemas con tus compradores, sé todo lo transparente que necesites acerca de toda la información de tu coche; incluye el kilometraje, el aspecto del coche, si ha sufrido accidentes, las renovaciones que has debido de pagar, los años que tiene, los defectos que tiene y el motivo de por qué tiene el precio que has decidido ponerle. De esta forma, los compradores interesados podrán tomar decisiones más informadas y sentirse más seguros sobre su compra si lo estás haciendo todo lo bien que debe hacerse.
Te en cuenta, que, si ocultas algún aspecto importante de tu coche, el comprador podría notarlo y acabarías quedando mal ante esta venta.
Piensa como si fueras un cliente:
Buscas comprar un coche de segunda mano, y accedes a páginas de venta online y plataformas. Según sus características, pagarás un dinero u otro, pero por supuesto querrás saber por qué este es más barato que aquel (o más caro) ¿verdad? Y es que, como siempre decimos, el vendedor debe asegurarse de que el anuncio reúne toda la información necesaria del coche; en otras palabras, debe ser transparente.
Si quieres saber mejor a qué nos referimos, mira la web de la empresa de vehículos de ocasión E.E.Motor, en la cual podrás comprobar que reúnen la información necesaria para sus vendedores. Muchos de los coches que venden, provienen de embargos, subastas y demás.
¡Recuerda que es muy importante saber qué estas adquiriendo, para poder justificar su precio! Si tienes dudas sobre el precio al cual poner tu vehículo, gracias a estos ejemplos, podrás orientarte a través de estas páginas y encontrarás qué tipo de precio se ajusta a las características de tu vehículo.
- La comunicación es mucho más fluida y rápida que con los métodos tradicionales.
La comunicación con compradores interesados es más rápida y eficiente a través de mensajes de correo electrónico o mensajes directos de cada app o plataforma. Gracias a esto, ambas partes pueden hacer preguntas, intercambiar información y coordinar citas de manera más conveniente.
- Puedes acceder a herramientas de pago 100% seguro.
Muchas personas suelen tener miedo a pagar por internet, pero lo cierto es, que la mayoría de plataformas online ofrecen opciones de pago seguro que ayudan a proteger tanto al comprador como al vendedor. De esta forma, las transferencias y los sistemas de pago online facilitan la realización de transacciones sin efectivo, reduciendo los riesgos de fraude.
¿Qué te ha parecido este artículo? Como ves, son muchas las ventajas que ofrece vender tu coche y tasarlo por internet, además de ser muy cómodo. Sin duda, esperamos que te animes a probarlo y que logres conseguir el precio justo por tu vehículo.