Tratamientos para mejorar tu salud bucodental

Tratamientos para mejorar tu salud bucodental

La vida es mejor cuando le pones una sonrisa. Pero a esta sonrisa hay que darle motivos para salir. Y si encima sale y lo hace para no brillar, pues estaremos siendo crueles con ella. Y es que pocas cosas hay tan tristes como una sonrisa sucia, podrida y sin higiene. Y no solo en lo estético también en lo higiénico. El tener una boca sana, con los dientes limpios y correctos es sinónimo de éxito. Tanto en lo social, está claro que tendrás más probabilidades de tener pareja, como en lo laboral. ¿Piensas que alguien va a contratar a una persona de cara al público con los dientes podridos?

Nos ponemos en contacto con la Clínica Dental Carrilet 100 para que nos pongan al día de los principales tratamientos que se pueden encontrar ahora en el mercado para poder lucir una sonrisa y una salud bucodental que sea la envidia del resto. Primero por prevenir, aunque si ya estás con problemas, no te preocupes porque todo puede tener solución.

Endodoncia

La endodoncia es el proceso de eliminar el nervio del diente y sus vasos sanguíneos, y por consiguiente la vitalidad de la pieza dental. La endodoncia de un diente es necesaria cuando el nervio o la pulpa dental padecen procesos inflamatorios o son invadidos por bacterias, sea por una caries o por etiología externa. Asimismo, es una especialidad médica dentro del campo de la odontología, que trabaja en el saneamiento de la pulpa dental y la dentina, y cuyo campo de acción va desde la corrección directa o indirecta de la zona dentino-pulpar del diente, hasta la extirpación total de la pulpa.

 

Ortodoncia

La ortodoncia nació como especialidad que sienta las bases en el diagnóstico y tratamiento de las maloclusiones. Esta especialidad está dirigida hacia unos objetivos funcionales (oclusión), estéticos y psico-sociales (que el paciente este satisfecho con la sociedad y él mismo). Estos especialistas se encargan de solucionar todo tipo de anomalías tanto en niños como en adultos mediante tratamiento de ortodoncia dental.

Prótesis

Las ausencias de piezas dentarias son muy comunes a pesar de las múltiples opciones que existen hoy en día. El proceso de colocación de una prótesis dental puede ser más o menos largo dependiendo de cada caso. En nuestra cínica dental en Hospitalet de Llobregat realizaremos un estudio personalizado de cada paciente para decidir la mejor opción de tratamiento. Existiendo prótesis fijas, removibles o estéticas en función de las necesidades y requisitos de cada paciente. La alternativa ideal para restaurar o sustituir una o varias piezas dentales deterioradas o ausentes es la prótesis dental. Cuando el paciente presenta piezas muy dañadas es recomendable restaurarlas para aumentar la longevidad en boca de dichas piezas mediante obturaciones de menor o mayor tamaño o mediante coronas.

Implantes dentales

Los implantes dentales, una revolución en la odontología son la solución para reemplazar los dientes perdidos y crear una base para unas restauraciones dentales funcionales. Un implante dental es un inserto de titanio y otros materiales, que se coloca en la mandíbula o maxilar y funciona como un reemplazo por la pieza perdida.

La mayoría de personas sufre algún tipo de problemas con sus dientes, ya sea sencillo o complicado. Esto puede condicionar a la colocación de implantes dentales. Algunos pacientes pueden no tener suficiente hueso para colocar los implantes, aunque incluso esto puede ser rectificado. Los implantes dentales son ideales para cualquier persona a la que le faltan uno o más dientes debido a una lesión, enfermedad o decadencia.

Periodoncia

Consiste en el tratamiento de la enfermedad de las encías, como: la gingivitis, periodontitis (antes conocida como piorrea) y sus formas más agresivas, recesiones gingivales. Se ocupa del mantenimiento y control de la dentición temporal y definitiva, prótesis fija y removible sobre implantes y convencionales. Trata aquellas patologías relacionadas con las encías y el hueso que dan soporte a los dientes. Por lo general, el problema más tratado por la periodoncia es la gingivitis, que se ocasiona cuando la placa dental, fruto de malos hábitos de higiene bucal, se deposita entre la encía y el diente. También trata la periodontitis, enfermedad más grave que conlleva a la perdida ósea generalizada de la cavidad bucal.

Cirugía bucal

Trata el diagnóstico y tratamiento quirúrgico y coadyuvante de las enfermedades, traumatismos y defectos de los maxilares y regiones vecinas. Las extracciones dentales de piezas incluidas son las intervenciones quirúrgicas más frecuentes. Dentro de esta especialidad tenemos la cirugía de implantes, especialmente prevalente en los últimos años para la rehabilitación por perdida de dientes.