Todos los artículos que necesitas para hacer frente al coronavirus

Todos los artículos que necesitas para hacer frente al coronavirus

La pandemia por coronavirus sigue azotando al mundo entero. A pesar de que ya haya comenzado la vacunación todavía queda mucho camino por delante antes de la erradicación y tenemos que seguir teniendo cuidado para evitar contagiarnos. 

Puede que la mayoría de vosotros ya sepáis cuáles son los artículos indispensables para hacer frente a la Covid-19. Aunque puede que muchos de vosotros tan solo hagáis uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico, los indispensables. 

Es por ello que en este artículo vamos a hablar de todos artículos que pueden ayudar a protegernos del contagio de la enfermedad. Y de algunas acciones que deberías realizar en tu rutina diaria para disminuir al máximo las posibilidades de contagio. 

· Mascarillas 

Todos tenemos claro que es fundamental utilizar mascarilla siempre que salgamos de casa, ya sea en la calle, en el trabajo o en el supermercado. Y no solo es necesario, también es obligatorio. Pero nunca está de más recordarlo. 

Además, existen multitud de mascarillas diferentes y tal y como se ve cada día en la calle muchos ciudadanos no saben todavía cómo se pone de manera correcta. Las mascarillas deben tapar siempre tanto la nariz como la boca. Y ojo, no vale solo con la boca. En ningún caso debe llevarse la mascarilla con la nariz al descubierto porque entonces no la estaremos llevando de manera correcta y su uso no tendrá sentido. También es importante en el caso de las mascarillas quirúrgicas poner la parte azul hacia afuera. Si tienes cualquier duda sobre cómo poner la mascarilla y también quieres descubrir cómo hay que quitarla te recomendamos leer un artículo de La Vanguardia en el que explican los errores más comunes y cuál es el uso adecuado de las mascarillas (puedes leer el artículo completo haciendo click aquí)

· Gel hidroalcohólico o toallitas desinfectantes 

Para garantizar la higiene y desinfección de las manos, así como para tener un escudo protector es imprescindible el uso de gel hidroalcohólico. En el mercado existen multitud de geles diferentes, hay que buscar que tengan un alto grado de desinfección. “El gel hidroalcohólico antiséptico con urea y con un 80% de etanol es de las mejores fórmulas que garantizan la correcta desinfección de las manos sin aclarado. Está especialmente diseñado para su uso en hospitales y centros sanitarios, pero también es perfecto para laboratorios, centros educativos, para la industria y también para el uso individual”, explican desde Chiwawap, empresa que vende productos de higiene, limpieza y desechables.

Otra forma de desinfectar las manos y superficies es con toallitas desinfectantes, que tienen el mismo uso ya que desinfectan y eliminan gérmenes y bacterias. 

· Aerosol desinfectante 

Siempre desinfectamos nuestras manos, pero en muchos casos nos olvidamos que también los productos pueden contener gérmenes. Es por eso muy importante después de hacer la compra desinfectar todos los productos que compramos para reducir las posibilidades de que entre el virus en nuestro hogar a través de los alimentos o productos de cuidado. Y es que por ejemplo en el supermercado muchas personas tocan artículos que finalmente no compran y vuelven a dejar en las estanterías. Así que mejor desinfectar todo lo que compramos antes de guardarlo. 

¿Y cómo hacerlo? Pues necesitarás un aerosol desinfectante ya que es el producto más fácil para aplicar. Cuando llegues a casa desinfecta los productos envasados con el aerosol. Dependiendo del tipo de aerosol también sería recomendable que aclarases con agua los productos. Eso respecto a los productos envasados, pero por ejemplo en el caso de las frutas y verduras puedes pasarlas por agua con una gotita de jabón o incluso con lavavajillas. 

· Alfombrilla desinfectante

Quizá no es un artículo que todo el mundo debería tener en sus casas, pero sí sería recomendable. Para evitar que el virus entre a través de la suela de los zapatos. Puedes suplir este artículo teniendo en la entrada de tu casa las zapatillas de estar por casa y cambiando tu calzado rápidamente. Así no llevando los zapatos de la calle en casa ya estarás cuidado bastante. También puedes desinfectar las suelas del calzado al entrar en tu hogar con gel hidroalcohólico o aerosol. Pero qué mejor que con una alfombrilla desinfectante para evitar manchar el suelo, porque recuerda que la mayoría de desinfectantes contienen alcohol y pueden dañar tu suelo, en función del material. 

Estos son los productos desinfectantes imprescindibles y también las acciones que deberías realizar para disminuir al máximo las posibilidades de contagio. Además, parece que la pandemia va para largo por lo que si todavía no estás realizando estos cuidados deberías comenzar a hacerlos cuanto antes.