Cuando se construye una casa, es de las decisiones de mayor importancia relacionado con la clase de ventanas que se quieren, puesto que en el mercado existen las ventanas realizadas en aluminio y en PVC.
Conforme más sabemos de cada material, es más sencillo que se puedan apreciar las diferencias antes de tomar una decisión.
La elección de las aberturas correctas nos puede ayudar a la hora de ahorrar costes respecto a la totalidad de materiales necesarios para la construcción de una casa, pero también cuando se habla de la durabilidad de la estructura. Todo esto hace que se sepa elegir bien.
Ventajas y desventajas de las ventanas del aluminio
Generalmente, cuando buscamos información en la Internet encontramos todo tipo de clases de vídeos y de artículos que son bastante técnicos para entenderlos rápidamente.
Apariencia y estética de las ventanas de PVC
Las ventanas de PVC, como nos comentan desde ventanasdepvcgranada.com, se ven más robustas. El caso es que los perfiles más delgados se dan con frecuencia en las aberturas de aluminio, siendo las mejores cuando se buscan perfiles de gran luminosidad, puesto que cuando tienen perfiles finos, llegan a caber más cristales de mayor tamaño que pueden terminar dando paso a la luz natural o artificial que puedan iluminar a un sector más fácil.
En lo estético, las puertas de aluminio y las ventanas del material ofrecen mayores variedades a nivel de textura y colores, además simular madera, natural o piedra. La tecnología permite que el PVC, en los últimos años ha hecho que tenga un aspecto similar al que tiene el aluminio.
Aislamiento en ventanas de PVC y Aluminio: Térmico y Acústico
Hay que saber que las ventanas de PVC son de plástico, por lo general, es mejor en cuanto a sus propiedades aislantes que el aluminio por la baja conductividad térmica.
Pensemos que hay un aluminio con rotura de puente térmico y que en su interior dispone de un material aislante que evita perder la temperatura del metal, lo que es una magnífica opción para que se mantenga el aislamiento.
El caso es que el PVC pasa a imponerse sobre el aluminio cuando se hable de aislamiento térmico en cuanto a la elevada calidad.
Las ventanas de PVC cuentan con una serie de cámaras de aire que junto a la capacidad natural aislante del material plástico con el que se han realizado, lo que hacen es crear una protección total contra el clima exterior a la casa.
Si hablamos de ello de forma simple, si se quiere que el aluminio pueda aislar la temperatura que pase por otra serie de procesos de fabricación, pero donde el PVC cuenta con ellos de forma natural. Las dos opciones son también eficientes.
Condensación en Aberturas: ¿qué es lo que es mejor?
Ahora los edificios nuevos y requerimientos son casas nuevas donde más se incluyen en espacios grandes y que tienen luz solar, un problema más importante que es donde se produce la condensación de la humedad en esta serie de espacios.
Cuando se trata el aluminio con RPT lo que hace es disminuir más el efecto que se produce en cuanto a condensación debido a la humedad, de la misma forma que el PVC.
¿Cuáles son las ventanas que tienen más resistencia?
Lo cierto es que las dos ventanas tienen una elevada resistencia y gran duración. El caso es que debemos dejar claro que si que ocurre que con los años el PVC puede terminar volviéndose amarillo o llegar a poder perder el tono de color natural debido a la exposición a la humedad, luz solar o a las inclemencias del tiempo que hagan fuera de la casa.
.Aunque esto de ninguna forma compromete la resistencia del material
Si hablamos de duración, no hay que olvidar que los dos tipos pueden durar mucho tiempo.
Las conclusiones
Ya hemos podido ver que los materiales cumplen sobradamente con las expectativas en cuanto a la funcionalidad. Hay que tener claro que, a diferencia del PVC (plástico), el aluminio va a ser complicado que se inflame y bastante moldeable, un factor que ayudará a que haya una oferta de lo más variada en cuanto a colores y modelos.
Al final, lo que hay que tener claro es que el usuario es el que termina optando por un material u otro. Los especialistas son los que te pueden aconsejar dependiendo de las particularidades que tenga tu propia vivienda, pues todas no son iguales.
Sabemos del gran éxito que tiene el PVC, pero está justificado por el gran rendimiento que nos proporciona.