Qué hay que buscar en una empresa de transportes

Qué hay que buscar en una empresa de transportes

Vamos a hacer un ejercicio para comprobar una tesis. Pon en el buscador que tú quieras las palabras “empresas de transporte”. ¿Ya? Pues hazlo y sigue leyendo este artículo. Como habrás comprobado hay un montón de empresas que realizan estos servicios. Muy bien. ¿Y cómo se puede acertar en la elección? Porque está claro que no todas van a ser perfectas. Una buena opción es mirar en foros, pero ya sabemos que bajo el anonimato de Internet cualquiera puede poner comentarios. ¿Cuál es nuestra opción? Pues no jugártela y comprobarlo tú misma según una serie de baremos.

Está claro que una empresa tiene que ofrecer la seguridad de que tu carga llegará a su destino en los tiempos y forma correctos, llevando a cabo un seguimiento continuo de la misma.

La tranquilidad de que tu mercancía estará siempre en perfecto estado. Además que cuenten con un seguro de cargas para cualquier imprevisto que pueda surgir.

Y sobre todo, tener la confianza de que estás en las mejores manos y de que en ellos tienes un partner de la máxima profesionalidad y calidad de servicio.

Es decir, qué tiene que tener una empresa de transportes para ser un referente en el sector. Vayamos por partes. Una empresa de transportes nacionales tiene que certificar que contenga todo lo posible que permiten las mejores condiciones para manipulación y custodia de la mercancía en seco o refrigerada y congelada. Desde que un producto sale desde su origen, hasta que llega a su destino final, hay que aplicar las estructuras y herramientas precisas para garantizar el éxito de la cadena logística. En nuestra opinión, cada producto es único y tiene unas necesidades específicas. Hay que buscar la mejor solución logística para  ofrecer un servicio eficaz y de máxima calidad.

En el extranjero

Si se va a hacer al extranjero, pues que tenga exportaciones, importaciones y Cross-Trade desde cualquier punto del mundo, tanto en DRY como en REEF o equipos especiales.

Una empresa tiene que responder tanto en el transporte terrestre, flete marítimo, despacho de aduana de exportación, importación y CROSS-TRADE en todas sus modalidades, depósitos aduaneros almacenaje, preparación de pedidos, distribución capilar nacional e internacional.

Luego si quieres dar un toque de calidad, puedes especializarte en transporte marítimo. Nos ponemos en contacto con la empresa Transportes Caliche que ha logrado hacerse un hueco en este sector. “En nuestro caso disponemos de depósitos aduaneros para almacenaje y preparación de pedidos. Ofrecemos despacho integral de mercancías en cualquier parte del  territorio nacional”, explican. En su caso cuentan con una situación estratégica. Cuentan con almacenes propios en puntos estratégicos del territorio nacional e internacional, así como una red de agentes que garantiza la mejor atención al cliente, por eso su servicio de transporte marítimo y aéreo de mercancías es líder en el sector.

Greed Road

También puedes encontrar empresas de transporte que realizan Green Road, es decir con servicio de transporte de contenedores, en distribuir frutas y hortalizas directamente desde el campo a cooperativas, plataformas propias o cliente final, ofreciendo así un servicio 360º a todos sus clientes. Con esta fórmula, los clientes que necesiten de este servicio de transporte de contenedores de frutas y hortalizas ahorrarán tanto en costes fijos como vehículos, mantenimiento, personal. Y es que, todos los costes de los clientes serán en función de la demanda o explotación. Además de ofrecer este servicio de transporte de contenedores, hay empresas que producen sus propias cajas en cartón para los clientes que así lo soliciten.

Logística

Otro punto que hay que analizar es la logística. Como empresa logística, hay que detallar las necesidades de logística y de almacenaje de los clientes, relacionadas con el transporte o distribución. La problemática de cada producto requiere un trato exclusivo, hay que adaptarse a las peculiaridades de cada cliente para añadir valor a los mismos.

Otros detalles que son los que pueden diferenciar a este tipo de empresas de transportes pues, son, por ejemplo el control GPS. Se pueden llevar un control estricto de los camiones mediante sistema de GPS a lo largo de toda Europa. Ofreciendo a los clientes la posibilidad de ver el seguimiento de su mercancía en cualquier momento, desde que comienza su viaje hasta llegar al destino. Así ya no tendrás que preguntarte por dónde anda tu pedido. ¿Verdad?

Ahora ya sabes un poco más de lo que hay que exigirle a una empresa de transportes. Has comprobado que no es solo lo de hacer el pedido y listo. Detrás hay mucho trabajo que solo se puede certificar siendo un gran profesional.