¿Qué debes tener en cuenta antes y el mismo día del trasplante capilar?

¿Qué debes tener en cuenta antes y el mismo día del trasplante capilar?

Como la calvicie es una de esas problemáticas que afectan a millones de personas en todo el mundo, no es complicado que el número de personas que visitan las clínicas buscando un injerto capilar crezcan en estos últimos años. No olvidemos que los niveles de alopecia continúan aumentando de forma exponencial en los dos sexos y no únicamente en los varones.

En este sentido, cabe resaltar que la caída del cabello es un aspecto que nos suele tocar en primera persona y con los avances que se han producido en el campo de la cirugía, el problema tiene solución gracias al trasplante capilar, por lo que si se acude a él, puede ser posible recuperar el pelo, lo que pueda ayudar a mejorar de forma sustancial la imagen.

Hay mucha gente que se lo piensa bastante y algunos incluso se quedan con las ganas de hacerse un trasplante. El caso es que si lo pensamos bien, solo tenemos una vida (de momento) y si queremos tener pelo como antes, tenemos derecho a volver a contar con él si es posible.

¿Qué hay que tener en mente antes de proceder a someterse a un injerto de pelo?

En cuanto se toma la decisión de recuperar la melena gracias al injerto capilar, no debemos olvidar que cuidados se tienen que llevar a cabo, tanto antes de pasar por el quirófano como el mismo día en el que nos sometamos a la intervención en cuestión.

A la hora de hablar del procedimiento previo, la semana de la intervención, no tenemos que tomar ninguna clase de antiinflamatorio o aspirina, tampoco recurrir a los clásicos complejos multivitamínicos, en especial a los medicamentos con efectos relajantes.

Si somos de las personas que estamos acostumbrados a realizar ejercicio, habrá que dejarlo aparcado por unos días. Unos tres días antes de ponerse en manos de los médicos, no tenemos que tomar bebida alcohólica alguna y cuando nos queden 24 horas para el injerto, tampoco se deben tomar bebidas como la cafeína o el tabaco.

Cuando seamos fumadores, solo vamos a tener que recurrir a los parches de nicotina, siempre consultando al equipo médico que nos trate en este sentido.

El día del trasplante capilar

Ese día en que se producirá la intervención tendremos que llegar a la consulta con el pelo lavado, pero no deberá tener añadido fijador alguno, aunque sea débil, lo importante es que el pelo está natural y limpio.

En esa jornada, no hay problema alguno con llegar ya desayunado, pues no debemos ingerir producto alguno que lleve cafeína. De la misma forma, tenemos que llegar con ropa confortable. En el caso de tener que tomar alguna clase de fármaco, habrá que comunicarlo con la debida antelación antes de intervenir a cualquier persona del equipo lo antes que sea posible. En el caso de que todo esté bien, es cuando se procederá a la operación.

La solución turca

Si hay un país que es considerado la meca de este sector es Turquía, que cuenta con más de 250 clínicas y que es subvencionado por el gobierno por la gran cantidad de extranjeros que todos los años toman la decisión de viajar a Turquía para hacerse una de estas intervenciones.Los centros españoles, como nos recuerdan desde Beyousalud, cada vez tienen unos precios más razonables y están más avanzados, por lo que en pleno 2020, ya hay muchos españoles que prefieren ahorrarse el viaje.

El gasto en España

En nuestro país en productos para la protección el cabello y especiales para la calvicie, se gastan más de mil millones de euros cada año, sumándose más de 10.000 españoles todos los años.

La técnica más popular se llama FUE y básicamente consiste en extraer zonas foliculares en el propio donante para que no haya posibilidad de rechazo. Dicho esto, luego pasa a aplicarse en las zonas donde se quiera restaurar el cabello en cuestión.

Después todo va a depender de las sesiones que vayamos a necesitar en cuanto a la duración, donde generalmente, con solo una de ellas vamos ya a poder disfrutar de los beneficios de contar con un cabello nuevo.

¿Cuáles son las ventajas que nos puede dar tener un injerto de cabello?

Vamos a vernos mejor, puesto que nuestra propia apariencia se beneficiará de ello, además de no haber posibilidades de rechazo del cuerpo a este cabello, pues el propio paciente pasar a ser donante. Este proceso se hace mediante anestesia local y además no deja cicatrices, lo que siempre es algo positivo. Muchas ventajas que hacen que su popularidad aumente año tras año.