¿Qué debe tener un servicio de mudanzas?

¿Qué debe tener un servicio de mudanzas?

El servicio para las mudanzas no solo llega a cubrir el traslado de los muebles del hogar y las pertenencias de un sitio a otro. Existen otros aspectos de gran importancia que se deben saber sobre las empresas de mudanzas para saber que el servicio merece la pena.

Un servicio necesario

Muchas personas o empresas se van a cambiar de domicilio y precisan de un servicio de este tipo. Una buena empresa de mudanzas, como nos comentan los especialistas de servieco.com/es tiene que ser capaz de prestar un servicio a medida, el cuál responda a toda clase de necesidades.

Todo esto hace que, cuando se pida un presupuesto para una mudanza, es importante informarse de manera precisa de lo que viene incluido en el precio y de lo que no.

Hay que saber si se encargan de poner cada enser de la casa en si su sitio concreto cuando llegan a su nuevo domicilio. Si por ejemplo van a colgar la ropa en el armario debido o si van a tratar tus pertenencias y enseres como el mismo cuidado que si fueran suyos.

Los detalles de cada servicio de mudanza en concreto

Cuando se pide presupuesto, lo mejor es informarse de lo que va a incluir el servicio de mudanzas que se contrate. Algo fundamental para no encontrarnos con sorpresas desagradables de último momento y quedarse satisfecho con la elección de empresa elegida.

Suelen existir determinados servicios de mudanza

Básico

En él se incluye la carga, transporte y descarga de todos los enseres y objetos personales Tú mismo adquieres el material para el embalaje de las pertenecías y los operarios solo hacen los servicios por los que se les ha contratado.

Con frecuencia las empresas del sector de la mudanza facilitan buenas condiciones para los materiales para embalar.

Clásico

Pues todo lo que hemos visto en lo anterior, además de también el embalaje, material de embalaje, desmontaje y montaje de los muebles.

Disponen de personal debidamente cualificado y experto en las mudanzas, el cual hace todos estos trabajos y deposita todo en el sitio que les digas.

Llegan a incluir, en el caso de que sea preciso, el servicio de grúa elevadora para bajar o subir los muebles en ventanas y terrazas.

Premium

Además de los que viene incluido en los dos anteriores, también puede que traiga desembalaje de las pertenencias o almacenamiento por semanas o meses, además de otros servicios como la limpieza profesional.

El desembalar lo que llega a implicar es que las pertenencias y diversos enseres se van a devolver al sitio original si han sido trasladados.

Cuando se indica bien en cada una de las cajas, el destino de las mismas en el nuevo domicilio, es más fácil el desembalaje y colocarlo todo habitación por habitación.

El que acabe una mudanza y puedas encontrar tu ropa colgada de la misma manera en el armario no tiene precio. Además lo suelen hacer delicadamente, optando por embalar primero en unos armarios de cartón especiales con barra incorporada y haciendo el desembalaje con guantes especiales.

Materiales incluidos en un servicio de mudanza

Son una serie de materiales que vienen incluidos en el servicio de mudanza de lo más concretos.

Existen cajas realizadas en cartón de lo más resistentes por contar con materiales reforzados. Suelen adaptarse a los materiales que van a trasladar, por lo que hay muchas alternativas y tamaños.

Los rollos de plástico de burbujas valen para el embalaje cuidadoso de los objetos frágiles, tanto por el material en que estén realizados como por la tecnología.

Los papeles de gran grosor valen para poder rellenar los huecos restantes en las cajas, de tal manera que los objetos puedan no bailar en su interior.

En el caso de las mantas de las mudanzas, son de materiales de lo más tupidos, siendo ligeras para un fácil manipulado, pues valen para la protección de los suelos y las paredes al trasladar muebles de mayor pesadez.

La totalidad de estos materiales de mudanza profesional son garantía de un traslado sin problemas del sitio de origen a su destino.

Los seguros

En los servicios de mudanzas vienen incluidos otros elementos, caso de los seguros, que lo que hacen es garantizar los bienes, así como los seguros del vehículo que los trasporta y de su grúa elevadora.

Existen también una serie de seguros sociales que lo que hacen es cubrir la actividad profesional que desarrollan los trabajadores en cuestión de la empresa de mudanzas. Como ves, un servicio de mudanzas debe tener una serie de servicios clave para dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Ahora te toca elegir, ¿no?

Deja una respuesta