Puertas de garaje, un mundo por conocer

Puertas para garajes

Hace dos meses que en nuestra comunidad comenzaron a aflorar los robos. Lamentablemente un mal que en el último año, y según dicen las estadísticas, han aumentado de manera espectacular. Al principio, todos somos sospechosos, pero tras las primeras investigaciones,  todo apuntaba a lo mismo, los ladrones habían entrado por la puerta del garaje, como Pedro por su casa, que se suele decir. Nuestra puerta era muy básica, sin apenas medidas de seguridad, por lo que les pusimos alfombra roja para que entraran y nos robaran en el garaje. Se llevaron bicicletas, repuestos, y otras cosas que solemos dejar al lado del coche. Por suerte, en los trasteros no llegaron a entrar.

De esta manera, y tras una reunión de vecinos no sin polémica, decidimos cambiar la puerta del garaje a una más segura y profesional. Por ello nos pusimos en manos de Puertas EsMa, yo como presidente fue el encargado de realizar las negociaciones, y al verdad, es que descubrí que el sector de las puertas de garaje es todo un mundo, con múltiples ofertas y variedades.

Nuestra puerta elegida fue la de uso comunitario. Unas puertas automáticas muy silenciosas, que eso se agradece sobre todo para los vecinos del primero, su funcionamiento es suave y con un mantenimiento sencillo.  Están pensadas para un uso muy frecuente, y pensando que en nuestra comunidad somos más de 60 vecinos, era, sin duda, la elección más correcta. Su diseño está concebido para una mayor seguridad de funcionamiento y así evitar accidentes en personas. Los propios empleados de la empresa nos la instalaron, con una gran profesionalidad. Nos dijeron que era una de las más seguras y que no volveríamos a tener problemas de robo.

Una vez metido en harina, pregunté por más modelos. Para los más estilosos, la opción es la de madera. Me comentaron que todas las puertas son tratadas una por una a mano, extrayendo manualmente los nudos de la madera, para posteriormente sanearlos y pegar nuevos nudos. Una vez realizado ese trabajo, se procede a la inmersión y extracción sucesiva durante cuatro horas de cada uno de los paneles de la puerta, de forma que se consiga un tratamiento contra la humedad y los parasitos de la madera permanente. Todas las puertas de garaje en madera, vienen preparadas para ser barnizadas con o sin tinte después de su instalación.

Luego existen las puertas de acero. Estas son ideales para proyectos únicos, es decir, para el garaje de un solo coche, que suele haber en los chalets. Lo más llamativo es que la lluvia resbala en forma de gotas sin dejar rastro, evitándose en gran parte que se adhiera la suciedad del medio ambiente. Me llamó mucho la atención.

Con la puerta de aluminio se puede aplicar un estilo arquitectónico a toda la obra. El concepto de diseño engloba la fachada y la puerta, creando una forma armónica y transparente. Este modelo es muy exclusivo.

Como puedes comprobar, el famoso robo del garaje ha servido para hacer un master en cuanto a puertas de garaje se refiere. Todo un mundo en evolución, donde además de cuidar los aspectos de seguridad, también se cuidan los detalles estéticos.

Deja un comentario