Nuevo éxito online: La Venta de Muebles

Nuevo éxito online: La Venta de Muebles

Si hay algo que pensaba que no iba a tener demasiado impacto en el e-commerce eran las tiendas de muebles online, y estaba bastante equivocado. La sociedad no está acostumbrada, al menos no la mayoría, a realizar grandes comprar a través de las webs. Pueden arriesgarse a comprar algo de poco valor para probar el funcionamiento de una tienda o incluso a comprar en las plataformas de superficies conocidas que ofrecen ya una seguridad por la firma que está tras ellas pero, en general, hay muchísima inseguridad.

Eso es algo tan cierto como que yo estoy ahora mismo escribiendo este artículo y, por eso, tenía la idea de que las comprar demasiado grandes no iban a tener éxito actualmente, al menos hasta dentro de varios años. Una salvedad a esta afirmación podría ser todo lo tecnológico porque, normalmente, quien busca ordenadores, periféricos o móviles por Internet es porque sabe manejarse con este medio y, por tanto, está más predispuesto a comprar pero en el resto de sectores, yo no habría invertido ni un euro y, a pesar de los conocimientos que tengo, estaba equivocado.

Este es uno de esos típicos casos en los que reconociendo la equivocación se puede aprender mucho porque de manera generalizada, las compras en Internet crecen cada año y no sólo en objetos de poco valor o de menos importante sino también en otro tipo de sectores como el de los muebles, un sector por el que yo no habría apostado jamás y, sin embargo, tiendas como Dismobel o Círculo Muebles nos demuestran que están ahí, al pie del cañón, realizando grandes ventas y demostrando su profesionalidad diariamente.

Casos de éxito

Hemos hablado con ambas tiendas que, para mí, son la representación del sector online porque hablamos de grandes empresas que tienen un nivel de ventas bastante importante y ha sido la dirección de ambas empresas las que nos han confirmado el éxito. Tanto Círculo Muebles como Dismobel cierran ventas de productos de más de 500 euros casi a diario. Desde mobiliario para el salón hasta habitaciones infantiles, sofás y escritorios de trabajo hasta muebles auxiliares o decoración de jardín.

Ambas tiendas nos confirman que, aunque los inicios fueron duros, debido a la desconfianza que tiene la mayor parte de la población con respecto a desembolsar una gran cantidad de dinero para realizar una compra a través de Internet, actualmente sus ventas crecen exponencialmente y sus clientes suelen quedar encantados con los productos recibidos. La mayor parte de ellos repiten pues, tras una primera compra de prueba inicial, descubren la comodidad de recibir muebles de gran tamaño en la puerta de cada sin tener que moverte del hogar: ahorran tiempo y dinero y eso es muy jugoso y muy apetecible.

Círculo Muebles, además de mobiliario de todo tipo, cuenta con una sección de cuadros que colgaron en Internet con cierto recelo, sin saber si realmente podría funcionar ya que hablamos de cuadros de arte cuyo valor oscila muchísimo, desde los 100 euros hasta los 1000. Sin embargo, la acogida ha sido muy positiva. La posibilidad que tiene la clientela de esta tienda online de poder observar los cuadros ampliando la imagen y apreciando nítidamente la calidad del trabajo hace que se decidan a comprar uno u otro con mayor facilidad puesto que el ordenador ofrece posibilidades de examen que el ojo humano, en ocasiones, no puede apreciar.

Sea como sea sé reconocer errores y equivocaciones por eso, desde aquí, animo a la gente a apostar cada vez en el negocio online, sin tener en cuenta el sector o el tipo de producto que va a vender porque, con una buena campaña y sabiendo muy bien lo que se hace, se puede tener éxito en cualquier ámbito en el mundo online.