Los servicios de Coworking, una alternativa

Los servicios de Coworking, una alternativa

The Underground Den, Coworking & Business Center forma parte de la nueva ola actual que existe en el terreno de los sitios de co-trabajo. Ahora además pueden disfrutarlo en pleno centro de Madrid para poder desarrollar un centro de negocios y coworking. Esta empresa lo que ha buscado siempre es desarrollar algo distinto, nuevo y que fuera de gran utilidad para su clientela.

En el caso particular de Madrid, se enfoca a servir de ayuda a coworkers y startups para triunfar, lo que les da todo lo que necesitan para el crecimiento del negocio: desde asesoramiento en materia legal, financiera, estrategias empresariales, imagen corporativa, gestión de ventas e incluso hasta de organización de eventos.

Los espacios de coworking son una buena alternativa para los emprendedores

Cada vez podemos ver más espacios de coworking en España. En toda ciudad, por pequeña que sea podemos ver con alguno de estos sitios donde comparten trabajo e ideas emprendedores o profesionales autónomos. Una forma de combinar el trabajo y la vida social.

¿Qué es el coworking?

Si lo traducimos literalmente podemos denominarlo “cotrabajo”, siendo trabajo cooperativo y una manera en la que los profesionales de varios ámbitos comparten idéntico espacio en la oficina y donde pueden incluso realizar proyectos en conjunto, aprovechándose de las áreas en las que pueden llegar a converger en el mismo entorno.  Quizá lo que más diferencia a estos sitios es el fomento que se realiza de la vida social, siendo la característica principal de estos lugares, lo que marca la diferencia, no son incubadoras o viveros de empresas.

En nuestro país lo cierto es que funcionan este tipo de espacios estupendamente estando buena parte en Madrid y Barcelona.

¿Cómo es el trabajo cooperativo?

Estos centros como decíamos se destinan de manera principal a profesiones liberales, las cuales son de lo más variopintas, como las vinculadas a Internet, como diseñadores, programadores, diseñadores, programadores, fotógrafos, periodistas, etc.

Cuando acceden a un espacio se les da un escritorio individual, con acceso a Internet y demás servicios que se lo ponen más sencillo a los emprendedores. Lo que hacen los coworkers es llevar sus portátiles a trabajar allí, de forma flexible y como acuerden en base al espacio y las tarifas.

El coworking es una magnífica opción alternativa a las oficinas tradicionales cuando se habla de emprendimiento. Existen una serie de ventajas para optar por instalarse en un espacio de coworking en vez de alquilar un local o quedarse en el hogar.

Para este tipo de negocio es necesario contar con tarifas que sean bastante flexibles, pero que siempre sean accesibles a todos los bolsillos. Está claro que contar con todo cerca, sin facturas, es una ventaja. La comodidad que da tener todo cerca, es un plus a considerar, así como los servicios que pueden llegar incluso a contar con sala de reuniones.

Se puede elegir ahora, trabajar desde la cosa o con más gente. Si que es verdad que los emprendedores siempre precisan de contactos y una buena forma de establecer sinergias con otros emprendedores es trabajar en un entorno que sea el adecuado para compartir experiencias y networking en el día a día.

Otro dato que conviene no olvidar es la ganancia en visibilidad, donde los gestores de los espacios lo que hacen es hablar en las promociones, redes sociales, entrevistas o blogs de las empresas que se encuentran en activo en el local, donde van a tener en cuenta para toda oportunidad profesional que pueda surgir en su terreno.

Acceso a determinados eventos y otros elementos formativos que haya en el espacio en cuestión. Esto permite que se amplíe la red de contactos y conocimientos para el emprendedor.

La práctica totalidad de los coworkers dice que, aunque haya dejado el espacio en algún momento por el motivo que sea, volvería a trabajar en una por todas las ventajas que tienen.  Sin duda merece la pena probar uno de estos lugares que nos demuestran como los negocios pueden adaptarse a los nuevos tiempos y no solo eso, pues ofrecen todas las posibilidades del mundo para quienes necesitan realizar su labor profesional y están abiertos a realizar colaboraciones con otros profesionales.