Las franquicias, una buena oportunidad en moda

Las franquicias, una buena oportunidad en moda

Las tiendas de ropa necesitan muchos ingredientes para funcionar, pues la competitividad es grande en un sector que cuenta con muchos competidores. Si un emprendedor le gusta la ropa y quiere montar un negocio en este sector, lo primero que hay que hacer es ir adaptando la inversión que realice a las posibilidades que se tengan.

Todo esto ha terminado suponiendo que el franquiciarse sea una elección de lo más adecuada, pues es una forma en la que se tiene el apoyo de una marca que tiene la experiencia y poder mediático que puede suponer una mejor opción en el comienzo que optar por lanzarse al mercado por uno mismo.

En el mundo de las franquicias, existen algunas que permiten establecerse como marca única y vender producto en exclusividad de ellos o que un porcentaje elevado de estos productos sean de la marca, pero no siendo necesario el tener que franquiciarse..

Una ventaja que tiene este tipo de opción es que nos podemos beneficiar de trabajar con una marca ya conocida, pero sin esas ataduras que tienen las franquicias, pues no se paga canon de entrada, o un tanto por ciento por las acciones publicitarias. Conviene no olvidar que también se puede montar una tienda de las denominadas multimarca que tengan productos de una serie de proveedores.

Algo importante que conviene saber es que nos vamos a arriesgar menos si cuando nos franquiciamos contamos con un respaldo menor por parte de la marca que esté ya en el mercado, de tal manera que podamos beneficiarnos de la popularidad con la que cuente y de la garantía que tradicionalmente está asociada a la imagen

Eso sí, no debemos olvidarnos que también existen otra clase de ventajas que pueden ser la mar de interesantes, en especial desde el punto de vista financiero, porque hay multitud de franquicias que realizan acuerdos con los bancos, lo que hace más sencillo el hecho de encontrar financiación para que las emprendedores que necesiten encontrar el apoyo de la franquicia en lugar de lanzarse por ellos mismos.

No olvidemos que el franquiciado puede también beneficiarse de todo el saber del franquiciador, por lo que se anticipará de algunos problemas que pueden producirse  y así se evitarán problemas que pueden suceder por no tener la experiencia necesaria, así como de contar con un punto de apoyo en el que poder apoyarnos.  Como estamos en un sector bastante concreto, el beneficio de ahorrarse acciones de marketing y de los estudios de mercados, también es importante.

Franquiciarse es toda una opción

La opción que supone formar parte de una franquicia es interesante. Desde el Grupo Reprepol, los cuales ofrecen a los emprendedores esta oportunidad, creen que es un puerta que se abre y donde tanto el emprendedor como ellos salen ganando, ya que pueden contar con la ayuda de uno de los líderes proveedores de ropa infantil. La experiencia es un grado y en este sentido, con su labor como proveedores de moda infantil son de los mejores en el sector, tanto a nivel nacional como internacional, lo que hace que estén siempre a la última en cuanto a tendencias de moda.

En el caso de Reprepol, tienen la sede en Madrid, pero optaron desde sus comienzos por operar en todo el territorio español.

Ellos fueron creciendo y expansionándose, lo que he ha permitido afrontar la distribución y venta de marcas de gran prestigio.

¿Cómo funciona la tienda monomarca?

Este tipo de tienda cuenta con un funcionamiento parecido al de las franquicias de ropa infantil, pero se puede mantener en el negocio la independencia y personalidad, con la ventaja de no tener que afrontar los altos costes que tiene el abrir una franquicia.

Ellos por su propia experiencia saben que empezar una actividad de este tipo y los franquiciados se benefician de ella, pues lo que hacen es ir aconsejando sobre la estrategia que deben de poner en marcha para que el negocio orientado a vender ropa para niños tenga verdadero éxito.

Tenemos que pensar que, aunque cada tienda es un mundo, una vez se pone a funcionar una tienda o franquicia, el grupo ayuda a que los franquiciados puedan lograr su objetivo.

Realmente es sencillo con ellos abrir tu franquicia, solo te suscribes como uno de los socios del grupo y re pones en contacto para montar la tienda, que podrá ser de multimarca o monomarca, esto depende del franquiciado.

Como decimos, las franquicias son una magnífica forma para emprender para muchos negocios y desde luego que es entendible que muchos nuevos empresarios opten por contar con esta ayuda y es que el “know how” de una franquicia de éxito merece la pena aprovecharlo.