Las carreras universitarias que más salidas profesionales ofrecen

Las carreras universitarias que más salidas profesionales ofrecen

¿Sabes cuáles son las carreras universitarias con más salida laboral para el año académico 2019 – 2020? Pues bien, si estás pensando en estudiar un grado universitario el próximo curso, sigue leyendo este post, porque te vamos a contar un pequeño secreto. Vamos a hablar de las carreras con más salida profesional en la actualidad. Sabemos que elegir el grado que más conviene, no es fácil. Es una decisión muy difícil y de ella dependerá en buena parte tu futuro. Así que, presta atención y no pierdas detalle. ¡Preparadas, listos…. Ya!

Las carreras con más salidas profesionales

Antes de tomar una decisión has de pensarlo muy bien, ya que tu futuro está en juego. Además, has de tener en cuenta que hay universidades más prestigiosas que otras, y no es ningún secreto que las empresas tienen sus favoritas. Madrid, es una de las mejores ciudades del mundo para estudiar una carrera, ya que cuenta con algunas de las universidades más reputadas. Esto lo saben muy bien en la Institución del Divino Maestro, una residencia universitaria en Madrid, que se enorgullece de dar cobijo a algunos de los mejores estudiantes del país, que pueden compatibilizar su formación con las distintas actividades que organizan, dirigidas por los mismos alumnos a través de comisiones. Y entre las que destacan las charlas y coloquios, los certámenes de relato corto y poesía, los concursos de fotografía y cortos de cine, las maratones deportivas, etc.

A continuación te ofrecemos un listado con los grados universitarios con más salida profesional.

  1. En el primer puesto está Administración y Dirección de Empresas, ADE, con una oferta de empleo de entre el 4.5% y el 7.3%.
  2. En el segundo puesto, Ingeniería Informática, que supone un 5.6% en las ofertas de trabajo para graduad@s.
  3. En el tercer puesto, otra ingeniería, Ingeniería Industrial. Las ofertas de empleo está entre el 3.4% y el 5.5%.
  4. Administración de Empresas y Finanzas. Es de las carreras más demandadas en el mercado laboral, y en los último años ha aumentado el número de disciplinas que oferta, así como sus especialidades.
  5. Comercio y Marketing. Internet el ha dado la vuelta al mundillo y hoy, se emplean nuevas herramientas tecnológicas para vender y publicitar un producto o servicio. Esto ha provocado el surgimiento de nuevos puestos y oportunidades de trabajo.
  6. Psicología y Pedagogía. Las innovaciones en el área educativa y los nuevos entornos de aprendizaje, a través de la red, exigen nuevas demandas laborales y estas figuras son fundamentales para hacer un buen uso de la tecnología.
  7. Derecho y ADE y . Es de los dobles grados con mayor demanda laboral atiende, es muy completo y y se dirige a cualquier actividad empresarial o proyecto.
  8. Ingeniería de Telecomunicaciones. Es una de las carreras más demandados y con mayores oportunidades en el mercado internacional. Y es que en un mundo tecnológico como el actual, a estos profesionales de las nuevas tecnologías, se los rifan.
  9. Relaciones Laborales y RRHHH. El un mercado cada vez más cambiante, es necesario buscar la convivencia entre las nuevas modalidades de empleo y los nuevos entornos de trabajo.
  10. Economía. Es una carrera con muchas salidas laborales, si bien es cierto que estas aumentan con la formación de posgrado y la especialidad elegida.
  11. Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Es la ingeniería que mejor afronta los nuevos retos de la sociedad tecnológica.

Carreras con menos salida laboral

Y en cuanto a las carreras con menos salida laboral, se encuentran las siguientes:

  1. Filología francesa
  2. Diplomatura en navegación marítima
  3. Filología árabe
  4. Historia del arte
  5. Ciencias del mar

Carreras con más salida laboral durante el pasado año

  1. Ingeniería en en Electrónica
  2. Licenciatura en Medicina
  3. Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial
  4. Ingeniería Aeronáutico
  5. Ingeniería Naval y Oceánico
  6. Ingeniería en Informática
  7. Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado
  8. Ingeniería de Telecomunicación
  9. Ingeniería Industrial
  10. Licenciatura en Máquinas Navales
  11. Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música
  12. Grado en Fisioterapia
  13. Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas
  14. Ingeniería Técnica en Informática
  15. Ingeniería de Organización Industrial
  16. Licenciatura en Farmacia
  17. Diplomatura en Óptica y Optometría
  18. Diplomatura en Podología
  19. Licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras
  20. Grado en Enfermería