Las alternativas del negocio en las franquicias

Las alternativas del negocio en las franquicias

Las franquicias son una vía de lo más interesante para el emprendimiento. Uno de los casos más interesantes lo tenemos en Restalia, que cuenta con muchas franquicias de lo más exitosas. Una de las más conocidas es 100Montaditos, pero podemos hablar de algunas más, caso de La Sureña o The Good Burguer.

El plan que tienen es seguir sacando franquicias cuando vean que es una buena oportunidad de negocio. El secreto del éxito, está en unos estudios de mercado realmente buenos, pues además gracia a ellos pueden ir actualizando la franquicias y sabiendo lo que tienen que hacer para ofrecer a los clientes lo que buscan o encontrar nuevas necesidades para cubrirlas.

Hablamos de uno de esos gigantes de la restauración, aunque como muchos de ellos, tienen que lidiar ante críticas, algo que es normal en todos los sectores y más en uno como es este que tiene tanta relación directa con el cliente.

El caso es que por muchos modelos que toquen, siempre es normal que no puedan llegar a todos los sitios y siguen apareciendo franquicias nuevas con ideas igualmente renovadas. La tendencia de buscar lo diferente o lo distinto es muy apreciada, por lo que nuevas opciones como nos asegura la franquicia Cool Bakery, suponen un aire fresco a sector de las panaderías y cafeterías, con la modernidad por bandera, pero optando por la calidad que tanto demanda el público español.

En el caso concreto de Cool Bakery, puede hablarse de una franquicia que se basa en una oferta de panadería y cafetería que está teniendo mucho éxito por una oferta en la que han visto muy bien las necesidades que tenía el mercado, algo que no siempre es fácil de ver y que mes a mes hace que panaderías y cafeterías de particulares tengan que cerrar sus puertas.

Tres tipos de negocio

Kiosco: como su propio nombre indica es un establecimiento de pequeño tamaño que hace posible que el franquiciado comercialice los productos de la marca. La inversión es inferior a la realizada por otras franquicias de la panadería y lo bueno que tiene es que el franquiciado termina beneficiándose del importante respaldo de la propia marca y del “know how”, el cual comprende la publicidad y el marketing.

Restaling: la opción más clásica, donde es una cafetería económica donde venden sus propios productos Cool Bakery.

Franquiciado: aquí se encuentra el que podríamos decir más completo, donde se deja que la franquicia termine haciendo todo el trabajo de cara a la remodelación de un local tal y como ellos desean para que el proyecto termine siendo una panadería y cafetería completa de la franquicia.

Las razones por las que este tipo de franquicia ha optado por un modelo distinto es porque quisieron cambiar el clásico modelo de cafetería y panadería, ofertando otro tipo de productos que hacen que el público objetivo de esta clase de establecimientos aumente.

No solo es que tengan los típicos, cafés, bollería o pan, además también optaron por añadir la denominada “Casual Food”, donde aparecen ensaladas, hamburguesas, perritos calientes, bocatas o pizzas.

Los usuarios actualmente demandan sitios con más decoración moderna y que se adapten, algo en lo que se puede trabajar si se quiere tener un establecimiento atractivo y que esté a la última, que puede valer para toda clase de públicos.

Como puedes ver, las nuevas ideas se suceden en un tipo de negocio que realmente tiene muchas variantes y públicos a los que poder atender. Lo mejor siempre que se pueda es que todos tengan cabida, pero también hay negocios que optan por tener una clientela más específica, lo que hace que, aunque más limitada, pueda ser fiel y también será algo más exigente.

Las franquicias son una inmejorable forma de ayudar al emprendimiento y para muchos emprendedores es la forma más rápida de poder tener un negocio sin tener que empezar de cero y con toda la experiencia y el saber hacer que aportan unas franquicias que tienen ya el secreto de saber lo que funciona y lo que no.

Está claro que no todas las franquicias que se abren terminan siendo un éxito, e incluso hay algunas de la misma marca que en una ciudad o incluso en un barrio funcionan y en otro pueden no hacerlo, pero si que es más fácil hacer buenos números empezando con una franquicia que por cuenta propia, cuando no nos conoce nadie.

No sabemos cómo será el futuro, pero las previsiones es que las franquicias sigan suponiendo una interesante vía de negocio en la que tienen cabida muchas propuestas.