Las 5 mejores motos eléctricas del mercado para el 2020

Las 5 mejores motos eléctricas del mercado para el 2020

Las motos eléctricas están calando entre el público, por lo que en el 2020 vamos a ver la llegada de variedad de nuevos modelos, además de la irrupción de los primeros signos de madurez en un segmento que poco a poco va evolucionando.

Por lo mismo, si has dejado a un lado los prejuicios que existían sobre la movilidad eléctrica y quieres sumarte a este nuevo medio con numerosos beneficios, Scoomart, distribuidores de motos, bicicletas y patinetes eléctricos con experiencia certificada en el área, te muestran las cinco mejores motos eléctricas del mercado este año.

¿Qué ventajas tienen las motos eléctricas?

Si es la primera vez que vas a comprar una moto eléctrica o aún no te has decidido con certeza, te ayudamos con una lista de sus principales ventajas, aspectos que las hacen mucho más atractivas que las motos convencionales con motores de explosión:

  • No contaminan. Esta es posiblemente su característica más valorada. El motor eléctrico evita la emisión de los malos humos del tubo de escape y de otros gases igual de perjudiciales para la atmósfera. Por esto mismo, las motos eléctricas son respetuosas con el medio ambiente y con la salud de las personas.
  • No hacen ruido. Además de que no emiten gases, otra de sus ventajas es que son mucho más silenciosas al no emitir los ruidos de un motor convencional. Con estas motos la contaminación acústica no existe.
  • Ahorran en combustible. Estas motos son ideales para aquellos que viven preocupados con los constantes cambios en el precio del petróleo que hace difícil saber cuánto va a costar llenar el depósito con combustible tradicional. Que con esta adquisición puedas poner a cargar las baterías en casa a precios más o menos estables es una ventaja a tener en cuenta. Además, todas las estimaciones coinciden en que el coste por cada 100 kilómetros se sitúa entre los 40 y los 60 céntimos de euro con un motor eléctrico, muy por debajo del gasto de los motores convencionales.
  • Sencillez en la conducción. El motor eléctrico no requiere transmisión, por lo que tampoco necesitas de cajas de cambios y por lo tanto, la conducción se simplifica. Así mismo, tampoco necesita de una fase de calentamiento previo, por lo que una vez se enciende está preparado para circular en óptimas condiciones.
  • Ventajas de aparcamiento en núcleos urbanos. Muchas ciudades premian la utilización de vehículos eléctricos y ofrecen aparcamientos gratuitos en zonas azules o espacios reservados para vehículos no contaminantes. Ahorrarte unos euros del aparcamiento y valioso tiempo al día en la búsqueda de espacios para aparcar puede ser una ventaja a tener muy en cuenta.
  • Mantenimiento más sencillo. Como se trata de motores más sencillos, también hay que ir menos veces al taller y, por lo tanto, el mantenimiento en general resulta menos costoso.
  • Ventajas fiscales. Existen ayudas públicas para la compra de motos eléctricas, así como rebajas en la tasa de circulación de tu ciudad o en el impuesto de matriculación. Conviene que te informes en tu ayuntamiento acerca de si con la compra de una moto eléctrica puedes acogerte a alguna de estas ventajas y te decidas de una vez por todas por esa beneficiosa herramienta de movilidad.

5 modelos de motos eléctricas que están liderando el mercado en el 2020

Cada año aparecen nuevas tecnologías que, aplicadas al sector de los vehículos eléctricos, contribuyen a reducir los inconvenientes que por defecto plantean estos vehículos, además de aportar nuevas utilidades a los modelos favoritos. Hablamos, por ejemplo, de las baterías de grafeno que podrían revolucionar el mercado de las baterías para motos y coches eléctricos.

La conectividad con otros aparatos también es un factor importante en la innovación de las motos eléctricas, en especial si se trata de los smartphones. La marca Volta, por ejemplo, ofrece un control prácticamente total a través de una aplicación que permite conocer la posición exacta de la moto, su nivel de carga o el consumo durante un periodo concreto de tiempo.

Sin embargo, hay mucho más que explorar en el mercado y aquí te dejamos ver lo nuevo que hay para el 2020:

  1. Zero SR/S

Los norteamericanos de Zero Motorcycles, la marca que está intentando convertirse en la Tesla de las motos y que ya cuenta con una amplia gama que abarca desde motos de razonamiento lógico y polivalente hasta una nueva línea de motos más prestacionales y de carácter deportivo, nos traen la Zero SR/S. De esta por los momentos no se tienen muchos detalles, pero si se sabe que utilizará la misma plataforma que su antecesora, es decir, el motor propio Z-Force 75-10 capaz de desarrollar 110 CV de potencia máxima y 190 Nm de par motor.

  1. SEAT eScooter

Otro de los grandes protagonistas de 2019 ha sido SEAT, y como la firma de automóviles de Martorell se ha propuesto reconvertirse en un proveedor de soluciones de movilidad, también anuncia la llegada de su primera moto eléctrica.

Esta se llama SEAT eScooter, y será una colaboración conjunta con la empresa barcelonesa Silence, utilizando la plataforma de la Silence S01: motor de 9,3 CV con picos de 14,8 CV, por lo que será equivalente a una moto de 125 cc para conducirse con el carnet de coche.

También garantiza autonomías de 100 km gracias a sus baterías desarrolladas y ensambladas por Silence que, además, son extraíbles en formato trolley.

  1. Harley-Davidson LiveWire

Esta empresa americana se ha propuesto ser la referencia electrificada entre las grandes marcas a nivel mundial y ya están ultimando el que será su próximo modelo.

Desde hace un par de temporadas hemos visto que Harley-Davidson ha estado proponiendo un concepto mucho más simple, ciudadano y del día a día. Esto porque la marca ahora sabe que tiene que ofrecer productos mainstream si quiere incrementar su cifra de ventas, como por ejemplo incursionando en el mercado de los scooter. Eso sí, siempre manteniendo su esencia y lo que sus seguidores están acostumbrados a esperar de ella.

  1. Segway X160 y X260

Las marcas de tecnología también quieren formar parte del mundo de las motos eléctricas, por eso Segway (propiedad de Ninebot) se está lanzando al mercado con sus dos modelos de motos: las Segway X160 y X260.

Estos son una adaptación de las motos chinas de Sur-Ron, una marca de la que Segway posee la porción mayoritaria de capital social, así que aprovecha para utilizar la plataforma desarrollada para ponerla su nombre e incursionar en otros mercados.

  1. Niu N-GT

La firma china Niu es uno de los referentes mundiales en el segmento de los scooters eléctricos, en donde cuenta con una muy buena reputación gracias a su contenido tecnológico. Ahora, esta nos presenta el N-GT, el cual es un Smart eScooter homologado en la categoría L3e (equivalente a 125 cc), con hasta 80 km/h, baterías extraíbles Panasonic que ofrecen hasta 100 km de autonomía y 3 años de conectividad a través de la APP de NIU.

Además, su diseño compacto y posición de conducción lo convierten en un vehículo idóneo para moverse por la ciudad, además de facilitar su uso para todos los públicos gracias a su reducido peso y a la baja altura del asiento.