La importancia del mobiliario y la decoración que diseñan el ambiente de un negocio

Es increible cómo hasta el último rincón de una habitación puede desvirtuar el concepto armonioso que se quiere proyectar de ella si no encaja a la perfección. Sí, estoy hablando de decoración y aunque no sea algo que tratemos mucho en este blog he de decir que es de gran interés para una parte de la sociedad bastante notoria.

La decoración no es sólo algo banal y superficial como muchos de nosotros hemos pensado toda la vida porque a través de ella es cómo puedes conseguir el equilibrio que necesitas, la exitación o el glamour, todo dependiendo de lo que quieras conseguir.

En un negocio, por ejemplo, debes saber qué imagen quieres proyectar y debes hacerlo bien. No es lo mismo decorar un despacho moderno con sillas de formas asimétricas que hacerlo de un modo más hogareño y tampoco es lo mismo montar una cafetería con luz estridente que hacerlo con muebles un poco más vintage.

En muchísimas ocasiones prestamos atención a los muebles del salón o del dormitorio visualizándolo todo de un modo global y tal vez eso sea un error. Cada artículo, cada objeto y cada mueble debe guardar concordancia con el resto de la estancia y debe hacerlo de una manera que fluya armoniosamente porque si rompes de manera impactante el ambiente más vale que sea eso lo que estabas buscando conseguir porque sino habrás metido la pata hasta el fondo y tendrás que cargar con esa decoración hasta que tu economía o tu ingenio te permitan cambiarla entera de nuevo.

Algo en lo que nos fijamos más bien poco es en esos muebles pequeños donde descansamos nuestras posaderas. Sí, estoy hablando de las sillas. Todos los hogares tienen sillas, todos los negocios tienen sillas, estaría dispuesta a decir que hasta casi todas las habitaciones tienen algún tipo de silla y aún así es un mueble al que prestamos muy poca atención.

Silleria Aragonesa  es una empresa especializada en la fabricación y distribución de todo tipo de mobiliario escolar, infantil, de hostelería, así como mobiliario para colectividades y oficinas y tras analizar muy bien su web en iqua hemos llegado a la conclusión de que era una de esas empresas que queremos mostrar en nuestro blog.

Tienen muchísima experiencia y pueden ayudar en el diseño a cualquier empresario que se vea envuelto en dudas al respecto y son expertos en buscar soluciones. Saben lo que quieren conseguir cuando amueblan una oficina de un modo u otro y si lo que quieres es el mobiliario perfecto para una escuela de educación infantil o un jardín de infancia también estarías en las mejores manos.

No estamos hablando sólo de lo bonita o fea que puede resultar una mesa o una silla sino de que sea ergonómicamente adecuada para lo que necesitas. Imaginémonos por un momento a un niño de 5 años sentado frente a una mesa en una silla que no es la adecuada para su altura al menos un par de horas diarias entresemana ¿os imagináis cómo acabará su espalda? La higiene postural es algo muy importante en las edades más tempranas pero sigue siéndolo a lo largo de toda nuestra vida y si encuentras el mobiliario perfecto con el diseño que buscas no ebes pensártelo dos veces porque, amigo mío, estás de suerte.

El mobiliario Vintage es algo que está muy de moda ahora, sobre todo en la hostelería. Crear el rincón perfecto, agradable y hogareño parece ser la clave para que tu negocio tenga éxito y gran parte de los nuevos empresarios han apostado por este estilo en decoración. Lo llaman también estilo “provenzal” porque busca una estancia corta donde el cliente llegue, consuma y se marche dejando la mesa libre para otro comensal  pero, aún así, esa mesa debe llamar la atención, debe ser agradable y debe favorecer la armonía del ambiente para que ese cliente quiera volver y por eso llegamos d enuevo a la misma conclusión: cualquier mueble tiene su importancia y debe quedar enmarcado en el movimiento de toda la estancia, nada puede estar puesto al azar en ninguna parte y mucho menos cuando se trata de un negocio que lo que busca es el beneficio económico.

Deja un comentario