Visión de futuro y una web muy cuidada

Visión de futuro y una web muy cuidada

Uno de los secretos del éxito para un negocio emergente es tener  la suficiente visión de futuro como para adivinar qué tipo de temáticas estarán de moda en un futuro y se harán un hueco en el mercado.

Algo parecido es lo que tuvieron los chicos de La Fertilidad de la Tierra, una empresa editorial dedicada al fomento de la ganadería, la agricultura y el consumo ecológicos. A los periodistas al frente de esta empresa los mueve el respeto por el paisaje y la cultura, deseando su recuperación en aquellos espacios en los que ya han empezado a perderse.

Además editan trimestralmente una revista en colaboración con agricultores, investigadores y técnicos experimentados de España y Europa, en la que informan sobre el progreso de la agricultura ecológica en las distintas provincias españolas y países europeos, las plantaciones de temporada, consejos útiles para el consumidor, entrevistas a eminencias en la materia, curiosidades sobre frutas y verduras, difusión de cursos y jornadas de interés para los lectores… Mucha información gratuita (solo a cambio de una suscripción) que ya despierta simpatía en la marca, además de servir como muestra de la seriedad y rigurosidad científica de sus publicaciones.

Su catálogo, disponible en su web, consta de ejemplares de temática variada sobre la biodiversidad en diferentes espacios geográficos, la biodinámica del vino, del agua, la madera, jardinería, plantas medicinales, huertas estéticas y sobre todo procedimientos para la agricultura ecológica y una alimentación sana.

Otros aspectos a destacar son la usabilidad de su página, que permite hacer prácticas búsquedas por temáticas de sus artículos y su foro de consultas (llamado “¿Qué hay de nuevo?”) en el que los suscriptores plantean dudas muy concretas que los chicos de La Fertilidad de la tierra contestan.

Una página muy cuidada que, lejos de parecerse a la imagen tradicional de lo que es una editorial, invita a la lectura de sus materiales.

Deja un comentario