La demanda de servicios dentales, al alza en España

En el campo de la salud, han mejorado las cosas de un modo muy importante de un tiempo a esta parte. Y no, no nos vamos a referir al coronavirus, sino a otro de los aspectos ligados a la salud y que tienen una importancia bastante grande: la salud dental. Estamos hablando de uno de los apartados en los que más problemas hemos tenido en España, principalmente a causa de que no ha habido en este país una cultura que priorizara todo lo que tiene que ver con nuestra boca y dientes. La verdad es que es lo mínimo que podemos hacer.

Como decíamos, se ha disparado la atención que le hemos prestado a un aspecto como del que venimos hablando. Y claro, eso ha sido interesante porque el mercado ha crecido una auténtica barbaridad. Hay mucha más gente que es potencialmente cliente de un negocio así y, claro, teniendo eso en cuenta, no nos extraña que se haya multiplicado todo lo que tiene que ver con el número de clínicas dentales que se han constituido en nuestros pueblos y ciudades. La competencia, por tanto, se ha multiplicado de un tiempo a esta parte.

En una noticia que fue publicada en la página web de Gaceta Dental indicaba que el número de dentistas había crecido en un nada despreciable 43% en los últimos diez años. Ni que decir tiene que estamos hablando de un aumento tremendo y que probablemente nunca vamos a ver repetido. Y es que ese aumento del interés que hemos tenido en España por cuidar de nuestros dientes se ha visto traducido en la enorme capacidad de nuestra sociedad para proporcionar una cantidad de servicios como la que nunca antes recordábamos en materia dental. Y es posible que ese conjunto de servicios siga creciendo, ojo.

Que esto sea así es una ventaja tremenda para nuestros intereses. Como consecuencia de la falta de interés que hemos tenido en este país en lo que respecta a nuestra salud dental, todavía seguimos teniendo problemas que resolver a este respecto. Pero ahora, con la enorme cantidad de profesionales y clínicas de las que disponemos, podemos resolverlos a la mayor brevedad y con opciones de hacerlo de una manera de lo más eficaz, que es lo que de verdad nos hace falta una vez llegados a este punto. Ojalá que, dentro de muy poco tiempo, podamos ser uno de los países de referencia en salud dental de todo el mundo.

La demanda de servicios dentales se ha disparado en España y la competencia entre las clínicas dentales es ahora más fuerte que en ningún otro momento en la Historia de la odontología. Los profesionales de Mavident nos han indicado que no solo ha crecido la cantidad de clientes que visitan todos los años la clínica, sino que, además, se ha tenido que hacer un esfuerzo más grande ahora en materia publicitaria para llegar a todo tipo de públicos. Lo cierto es que la salud dental en España está mejorando y esa es la conclusión importante de todo esto.

Una salud que no entiende de edades 

Una de las características de la salud dental es que no debe ser medida en función de la edad de cada cual. Hay personas mayores y también jóvenes que sufren los efectos de asuntos como de los que estamos hablando y para los que la edad no es ningún paraguas. Todo el mundo es susceptible de sufrir las consecuencias de una salud dental deteriorada si no cuida como debiera de sus dientes y de su boca en general.

La verdad es que estamos hablando de una de las cuestiones que facilita de una manera muy interesante la vida. Una de las cosas que tiene una mayor influencia a la hora de garantizar o estropear nuestro bienestar es precisamente la que responde a la calidad de nuestros dientes. Cuando no nos duelen o no tenemos problemas con ellos la vida nos parece normal, pero cuando hay problemas como dolores de muelas u otros dolores provocados por esto (normalmente dolores en el oído o de cabeza) sí que nos suele parecer que nuestra vida es un poco peor.

Estamos mejorando en lo que respecta a la salud dental de la población de este país. Hace años, éramos de las naciones con peor cuidado de la salud dental, pero eso ha cambiado y estamos empezando a remontar en lo que tiene que ver con este asunto. Ni que decir tiene que todavía nos queda margen de mejora, pero nos deja tranquilos y tranquilas el hecho de saber que hay muchos profesionales de esta materia que están ayudando de un modo tremendo a hacer posible que la salud dental de las personas sea mucho mejor.