Gran reconocimiento a las clínicas dentales por su actuación en pandemia

Gran reconocimiento a las clínicas dentales por su actuación en pandemia

Hemos vivido una de las situaciones más dramáticas a nivel sanitario en los últimos tiempos tanto en España como en el resto del mundo. La verdad es que no ha sido nada fácil tener que hacer frente a un contexto en el que la situación epidemiológica evolucionaba dejando en los cementerios a más de 1.000 personas cada día y en el limbo a miles y mes de empresas. No teníamos que hacer frente solo a la muerte de personas y al desmantelamiento de negocios, sino a la incertidumbre, que también tiene efectos nocivos en la sociedad.

Hay una cosa que es evidente y es que, si en esa situación no hubiera habido nadie valiente, los datos que nos hubiera dejado la pandemia habrían sido peores todavía, si es que eso es posible. Por suerte, héroes y heroínas de toda índole tuvieron la valentía y la posibilidad de seguir trabajando durante el confinamiento con el fin de seguir garantizando el abastecimiento de medicamentos y alimentos o con el propósito de hacer posible el cuidado de la salud de las personas. Sin ellos ni ellas, esta situación estaría mucho peor que lo que está ahora. No hay duda.

Es ahora, cuando la situación poco a poco va estando controlada, cuando se empiezan a suceder los homenajes a todos esos colectivos de trabajadores y trabajadoras que estuvieron ahí durante los peores momentos de la pandemia, esos momentos en los que salir de casa era un peligro realmente grande. Así lo pone de manifiesto una noticia que os vamos a enlazar y que procede del Diario de Cádiz. Médicos, enfermeras, empleados y empleadas de supermercados o transportistas están entre los homenajeados en este tipo de eventos. Y bien merecido se lo tienen, no cabe duda.

No obstante, esos profesionales no son los únicos que estuvieron ahí cuando peor pintaban las cosas. De hecho, este tipo de especialistas de los que os vamos a hablar también han recibido su merecido homenaje, si bien no son los primeros que solemos tener en consideración por su trabajo durante las peores horas del coronavirus. Hablamos de los dentistas, que también estuvieron abiertos durante el confinamiento aunque solo se les podía visitar para solventar uno de los cuatro casos que el diario El País recogía en la noticia que os acabamos de enlazar y que eran asuntos para los cuales existía un cierto nivel de urgencia.

Son muchas las clínicas dentales que han sido homenajeadas a causa de su incansable labor durante los peores momentos del coronavirus. Se trata de un reconocimiento merecido y que se ha hecho extensible al sector entero. Los profesionales de Dental La Paz nos indican que recibir este aplauso social es de una vital importancia para una entidad. En su caso, desde que su labor fue reconocida públicamente por las autoridades de su ciudad, han notado un incremento de la afluencia de gente que visita sus instalaciones. Es un justo premio a una labor que ha sido difícil pero que ha resultado socialmente clave.

Se genera sentimiento de pertenencia gracias a ello 

No debemos perder de vista un asunto muy importante: la participación de estas entidades con la sociedad durante tan malos momentos como los que hemos vivido es clave para que se considere a sus empleados héroes y heroínas, pero está claro que el efecto va más allá. Y es que, gracias a eso, se puede generar un sentimiento de pertenencia entre los propios empleados con su entidad. Sin duda, esto es de una relevancia muy grande a la hora de reforzar ese compromiso que tienen los trabajadores y trabajadoras con su empresa.

Cuando existe ese compromiso del que hablamos, es la empresa la que sale ganando. Y lo hace por dos razones muy simples: la primera de ellas tiene que ver con el hecho de que, teniendo en cuenta que los empleados constituyen una de las mejores maneras de promocionar la empresa, vamos a sacar réditos de ello. La segunda va en consonancia con el rendimiento del empleado o empleada. Una persona que tenga compromiso con la entidad para la que trabaja será más eficaz y más eficiente por el simple hecho de que cree en lo que está haciendo y se siente feliz con ello.

La importancia de todo lo que hemos comentado en los dos últimos párrafos ha de ser tenida siempre en cuenta por parte de todos los emprendedores y más si cabe si sus entidades han estado en primera línea durante la primera ola del coronavirus. Una labor como la que han realizado nunca se puede olvidar y lo cierto es que no hay nada ni nadie que pueda dudar de la utilidad de sus actividades durante uno de los peores momentos que se recuerdan en la historia reciente de nuestro planeta. La responsabilidad social de esas entidades ha quedado sobradamente demostrada.

 

Deja una respuesta