Estadísticas relevantes de marketing digital para 2019

Estadísticas relevantes de marketing digital para 2019

Simplemente con mirar cuáles son las profesiones más valoradas para los próximos años nos damos cuenta que el marketing digital es un sector que tiene una relevancia fundamental en el mercado. No solo por la importancia directa que tiene sobre las empresas, sino además por la gran cantidad de datos que se recogen.

El caso de Cambridge Analitics levantó ampollas respecto a la privacidad en los dispositivos móviles y en internet en general. Pero sin duda dejó tras de si una imagen bastante clara de que las empresas buscan recopilar ingentes cantidades de datos para llegar a los consumidores con mayor efectividad.

Los datos se configuran como uno de los elementos de apoyo más valorado a la hora de realizar estrategias de marketing que buscan influir directamente en la opinión o conciencia de los usuarios a través de anuncios, noticias o contenido en general personalizado y diseñado a tal efecto.

Aquí juega un papel importante el factor de la efectividad, que busca obtener el máximo resultado en un objetivo con el mínimo esfuerzo posible. Por ello se hace necesario acudir a las herramientas de captación de datos, pero estas no serían efectivas sin una buena estrategia de marketing.

Y es que el marketing se ha convertido en una técnica imprescindible para conseguir visibilidad en Internet a través de buscadores, redes sociales, mailing… Sin duda el gran abanico de posibilidades que ofrece el marketing digital choca de frente con el dinamismo de las diferentes técnicas, pues la velocidad a la que avanza este campo del marketing es realmente importante.

Es por eso que muchos especialistas están continuamente formándose, ya que saber cómo funcionan los algoritmos de posicionamiento, los cambios en las políticas de ciertas redes sociales o buscadores, y sobre todo nuevas técnicas para conseguir más impacto, es vital para conseguir resultados, que no olvidemos que es lo que buscan los clientes.

Cada año surgen nuevas técnicas, pero la mejor manera de prever cómo se va a mover el mercado es examinar cuáles son las estadísticas que ha dejado el 2018. De esta manera tendremos una base sobre la que construir técnicas novedosas, y es que tal y como ya hemos dicho, los datos lo son todo.

Hacia dónde se orienta el mercado

Según cifras de Statista se prefé que en 2019 se inviertan alrededor de la nada despreciable cifra de seiscientos cuarenta y dos mil millones de dólares en marketing y publicidad en el mundo, considerando tanto los medios digitales como los medios tradicionales como revistas, periódicos, radio…

De cara al 2019 hay que tener en cuenta que el 85 por ciento de los adolescentes entre 13 y 17 años utilizan la plataforma de videos YouTube, sobre el 72 por ciento que usan Instagram y el 69 por ciento que tienen Snapchat. Por lo que los contenidos en estas plataformas serán más útiles si se quiere dirigir una estrategia de publicidad a este target en concreto.

Algo que caracteriza a esta generación son los hashtags, que continúan siendo elementos determinantes en el marketing digital. En redes como Instagram se pueden usar hasta 10 hashtags sin ver una caída de interacción. En Twitter, lo ideal es utilizar un máximo de dos. En cualquier caso, lo importante es utilizarlos.

El uso de dispositivos móviles es mayor con cada año que pasa, hasta el punto que para muchas personas el móvil acaba siendo su ordenador. Y aquí lo interesante es ver que El 57 por ciento de los usuarios no recomendaría a nadie una empresa que tuviera una página web mal adaptada a los móviles. Por lo que empezar a prestar atención a la adaptación de webs es un must do.

Y relacionando este dato con las nuevas generaciones, es interesante que cada vez más adolescentes tienen acceso a los smartphones que nunca. El 95 por ciento de los adolescentes posee o puede acceder a un teléfono inteligente, en comparación con el 73 por ciento que se determinó en 2015.

Respecto a las empresas, resulta interesante que el 74 por ciento de los responsables de marketing asegura que la captación de leads de calidad se ha convertido en su principal prioridad. Y aquí radica la importancia de o bien tener un departamento de marketing en la empresa, o subcontratar estos servicios con empresas especializadas en marketing.

En este sentido, es importante estar seguro con la elección y la centralización de servicios cuando sea posible. Y para ello hay que elegir a empresas con un gran abanico de servicios, y un buen reflejo de esto es Grupoom, una empresa con capacidad y experiencia para abarcar diferentes sectores con la máxima efectividad.