El papel, uno de los servicios más demandados por las empresas

El papel, uno de los servicios más demandados por las empresas

Desde hace muchos años el papel viene formando una de las partes activas más importantes de nuestras vidas y es que de él dependemos para poder plasmar un sinfín de anotaciones que, en muchos casos, han sido de gran importancia y relevancia, tanto en el momento de su escritura como años después. El papel es algo que utilizamos todos los habitantes del planeta en nuestro día a día y que gracias a él podemos dejar constancia de todo aquello que tenemos, necesitamos o sentimos. Un material que no solo usamos en nuestra vida privada diaria, sino que también tiene una gran importancia en las empresas de todo el mundo.

Es por ello por lo que hoy en día, en la era de internet y de los ordenadores, cuando más parecía que el papel iba a correr el riesgo de desaparecer para siempre de nuestras vidas, aparecen nuevos usos para que siga con vida, así como otros, de los que ya venía formando parte se mantendrán, al menos, unos cuantos años más. Por ello os invitamos a conocer este gran aliado de las empresas un poco más a fondo.

Tal y como os hemos avanzado, el papel es uno de los principales testigos del avance que hemos vivido como sociedad y es que gracias a él, podemos conocer gran parte de nuestro pasado, como era el comercio de la época, los avances que se iban llevando a cabo, las relaciones entre las ciudades… en definitiva, gracias a los textos que tenemos y que cuentan con un gran número de años, podemos conocer como era la sociedad antigua, así como también esperamos que las próximas generaciones nos conozcan a nosotros. Hoy en día tenemos otros soportes como el vídeo o el audio, sin embargo, ninguno de ellos se parece en nada a lo que un texto nos puede transmitir y es que, aunque se diga que una imagen vale más que mil palabras, lo cierto es que el texto pone a prueba nuestra imaginación, mientras que las imágenes no dejan lugar a diferentes pensamientos.

Que el papel sea fundamental para las empresas es algo que es obvio y es que todas ellas dependen de él para subsistir. Esto se debe a que uno de los principales usos del papel es el de servir como billetes. Lo conocemos como papel moneda y gracias a su uso podemos llevar a cabo todas las transacciones necesarias que posibilitan que la economía se desarrolle. Pero la realidad es que más allá de usarse como dinero, también tiene otros muchos usos, por ello, Servicolor es una de las compañías más demandadas por todos los empresarios para que les ofrezcan sus servicios. Ellos son expertos en papel y esto les capacita como los mejor cualificados para surtir de este material a todas las compañías que lo requieran, siendo, algunas de ellas, empresas que dependen, casi por completo, de la calidad y la cantidad que reciban de este producto.

Es el caso de Prensa Ibérica, quien recientemente anunció la compra del Grupo Zeta y quien, cuando la operación esté autorizada por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, permitirá al grupo Prensa Ibérica aunar cabeceras de papel que superan de forma conjunta los 300.000 ejemplares diarios y los 2,25 millones de lectores, por lo que nos da una cifra de la gran dependencia que tienen este tipo de compañías de tener el papel necesario para poder sacar adelante sus periódicos cada día. Y es que, aunque se cree y se tiende a que el futuro sea digital y que todos los trámites se acabarán realizando de forma informática, sin depender del papel, lo cierto es que para que eso ocurra todavía han de pasar unos cuantos años.

El papel y los planes de seguridad

Como os decimos, todo se tiende a informatizar, sin embargo, existen cuestiones en las que un papel impreso nos resuelve mucho más que una tablet o un ordenador portátil. Os hablamos en concreto de materias de seguridad y es que en momentos críticos en los que cada segunda cuenta e importa, no tenemos la capacidad de estar esperando a que los documentos carguen o que nos quedemos sin batería. Por ello, para estos casos, el papel es fundamental y nos solventa con gran agilidad todo aquello que se nos plantee.