Hay modas que vuelven… y que al segundo o tercer intento se convierten en tendencias habituales entre la población. El asunto del que os vamos a hablar en este artículo podríamos decir que se corresponde exactamente con ese proceso. Y es que, en lo que a usar vapeadores se refiere, podríamos decir que, después de varios puntos temporales en los cuales el vapeador ha sido una moda que ha caducado, este tipo de productos sí que se ha convertido en una tendencia sostenida a lo largo del ya pasado 2022, sobre todo después del verano.
A nadie debe sorprenderle que el vapeador se haya convertido en una necesidad para tanta gente. Y es que es una de las maneras que la gente está encontrando para luchar contra el tabaquismo. Esa es una de las mejores estrategias de publicidad que pueden usar las empresas dedicadas a la venta de un producto como del que estamos hablando… y lo cierto es que es una estrategia que debe estar funcionando a juzgar por el aumento de las ventas de un producto como el vapeador. Y es que ese aumento está fuera de toda duda.
En una información publicada en la página web de BBC se muestran cinco gráficos en los cuales se demuestra ese aumento de la venta de cigarrillos electrónicos en todo el mundo y que os pasamos a desgranar:
- El primero muestra que, mientras que en 2011 el número de vapeadores de todo el mundo estaba en 6 millones, en el año 2016 se encontraba alrededor de los 35 millones. Es un aumento realmente importante.
- En lo que respecta al gasto, en 2011 había llegado a los 4.200 millones de dólares estadounidenses, un dato significativamente diferente al que se llegó a tener en 2016, momento en el que se superaron los 22.000 millones de dólares estadounidenses.
- Otro de los asuntos que muestra la mayor popularidad de estos aparatos es el hecho de que los cigarrillos electrónicos de tanque abierto han conseguido una brecha sobre los cigarrillos de tanque cerrado.
- La mayor parte de los consumidores adquiere estos productos en tiendas especializadas.
- El 49% de la gente que vapea lo hace con el objetivo de dejar de fumar, como decíamos antes. Es evidente que la enorme cantidad de gente que ha dejado de fumar en los últimos tiempos tiene mucho que ver con ese progresivo crecimiento en el consumo de cigarrillos electrónicos.
Hay una razón por la que también se ha vuelto a poner de moda todo lo que tiene que ver con los cigarrillos electrónicos. Y es que se ha aumentado, por parte de las tiendas especializadas en su venta, la inversión en marketing y publicidad, sobre todo en su formato digital. Ese ha sido el caso de Vape CBD. Y es que, según nos indican sus profesionales, ese aumento de la inversión en términos publicitarios empezó a devolver la inversión realizada prácticamente en el acto, especialmente a causa de la enorme incidencia de estos anuncios y publicaciones entre la gente joven.
Un crecimiento que todavía tiene que estirarse más
Es evidente que el margen de mejora en la venta de cigarrillos electrónicos se tiene que ver acrecentado en los tiempos que están por venir. Estamos convencidos de que, a lo largo de todo el año 2023, se va a disparar todavía más la cantidad de personas que confían en un dispositivo como el cigarrillo electrónico. En primer lugar, porque va a seguir habiendo gente que desee dejar de fumar. Y, en segunda instancia, porque usar el vapeador está aceptado socialmente por parte de casi toda la comunidad.
Además, estamos hablando de un producto que no solo es tendencia en España, sino que lo es en prácticamente todo el mundo desarrollado. Esto quiere decir que, si vamos a otro país, tenemos la opción de seguir usando uno de estos dispositivos aunque no nos encontremos en nuestra ciudad de origen. Para las personas que ya están más que acostumbradas a usar este tipo de aparatos, esta es una noticia excelente. La verdad es que no es para menos. El vapeador es desde ya mismo un objeto de lo más internacional… y tiene toda la pinta de que va a seguir siendo así.
El vapeador, después de una época en la que fue bastante común su uso pero que terminó con un decrecimiento, ha venido ahora para quedarse. Y eso tiene mucho que ver con la demanda de servicios de marketing y publicidad digital para las empresas especializadas en este tipo de productos, que tienen claro que la mejor manera de potenciar sus servicios y productos es apostar por todo lo que esté relacionado con la promoción a través de las nuevas tecnologías. Ni que decir tiene que todo lo que tenga que ver con eso termina generando beneficios a cualquier empresa, venda lo que venda.