Diferencia entre coche nuevo, seminuevo y kilómetro cero

Diferencia entre coche nuevo, seminuevo y kilómetro cero

Si estás pensando en comprarte un coche y no sabes bien la diferencia entre coche nuevo, seminuevo y kilómetro cero estás en el sitio correcto. Y es que en este artículo te vamos a explicar cada concepto, con sus ventajas e inconvenientes. Unas cuestiones que te pueden ayudar a tomar la decisión.

  • Coche nuevo

A todos nos encantaría estrenar un coche nuevo, un coche que no ha sido rodado por nadie y que tú eres la primera persona que se sienta al volante. Y es que estrenar un coche es una experiencia indescriptible en todos los sentidos, desde el olor nuevo, la textura del volante o de los asientos, la novedad del sistema o simplemente la energía y satisfacción de conducir tu coche.

Y optar por un coche nuevo ofrece muchas ventajas, ya que puedes personalizarlo. Puedes elegir el color de la carrocería, los acabados o multitud de detalles diferentes como las llantas o las particularidades del sistema como si tienes cámaras para facilitar aparcar.

Pero está claro que estrenar un coche nuevo y en especial a medida es la opción más cara de este artículo, que a pesar de que se pueda financiar a plazos es una inversión importante que no todo el mundo se puede permitir o no quiere gastarse tanto dinero en un vehículo.

  • Coche de kilómetro cero

Una alternativa interesante a los coches nuevos son los coches de kilómetro cero. Este tipo de vehículo se caracteriza porque llega a los concesionarios directamente de la fábrica y está disponible para su compra pero ya está matriculado. En algunos casos a pesar de llamarse coches de kilómetro cero tienen unos cuantos kilómetros, pero son muy pocos y los necesarios para realizar trayectos imprescindibles como llevarlo al concesionario, al centro de lavado o a una exposición. Y simplemente por este hecho son vehículos mucho más baratos que los coches nuevos. Y cuando decimos mucho más pueden llegar a ser varios miles de euros.

¿Y los inconvenientes? El principal problema de optar por un coche de kilómetro cero es que no se puede elegir nada. Es decir, ni el color, ni el acabado o el sistema. Si quieres un vehículo de kilómetro cero te lo tendrás que llevar del concesionario tal y como se encuentra. Además, si sabes cuál es el modelo que quieres puede que ningún centro de tu zona lo tenga por lo que tengas que optar la compra de un coche nuevo o de segunda mano.

  • Coche seminuevo

Y otra opción interesante a tener en cuenta si estás pensando en comprar un coche son los vehículos seminuevos. Este tipo de coches se caracterizan porque tienen un año de antigüedad y han recorrido menos de 25.000 kilómetros. Se podría decir que son coches prácticamente nuevos, pero que han sido usados. Normalmente suelen pertenecer a flotas de vehículos de empresa, compañías de renting o empresas especializadas en el alquiler de vehículos.

En este caso ocurre lo mismo que con los coches de kilómetro cero, que no se puede escoger ninguna característica del coche hay que elegir entre las opciones que hay en el mercado. Pero lo mejor es su precio, que en algunos casos puede ser hasta un 40% más barato que un coche nuevo. Esto se debe a que el coche ya ha sufrido una depreciación de su valor y ha sido usado. Además, aunque se diga que los coches seminuevos tienen un año de antigüedad la matriculación puede ser anterior. Pero esta rebaja es interesante tenerla en cuenta porque los coches han tenido muy poco uso y se pueden encontrar auténticas gangas. “El mercado de los coches seminuevos varía bastante, pero por ejemplo nosotros ahora contamos con un Renault Clio por 16.490 euros con 8.000 kilómetros o un Renault Megane de junio de 2021 por 19.900 euros”, explican desde Autofer S.L., concesionario con dos centros, uno en Alcobendas y otro en San Sebastián de los Reyes.

Lo peor de querer un coche seminuevo es que hay que tener las cosas muy claras, saber qué se quiere e ir a por ello. Porque son coches que se venden con gran facilidad, por lo que puede que te enamores de un vehículo y si tardas un poco en tomar la decisión final puede que alguien se te haya adelantado.  Además, el mercado de los coches seminuevos puede variar bastante, por lo que si no sabes qué modelo quieres puedes estar al tanto para ver si algún vehículo tiene una oferta especial que encaja con lo que buscas.

Conocer la diferencia entre coche nuevo, de kilómetro cero y seminuevo si estás pensando en comprar un vehículo es fundamental. Porque te permitirá conocer las características de cada tipo e intentar buscar vehículos que encajan con lo que quieres o necesitas.

Deja una respuesta