De vacaciones a la costa de Huelva

De vacaciones a la costa de Huelva

Si no tienes plan para tus próximas vacaciones, ya sean de verano, Semana Santa o Navidad, te vamos a dar una idea de las de 10. Irte de vacaciones a la costa de Huelva. Allí vas a encontrar todo lo que necesitas para pasarlo en grande. ¿Qué comer? ¿Qué ver? ¿Dónde ir? Nosotros te contamos en esta pequeña guía todo lo que puedes hacer en una semana de estío.

De la costa de Huelva dicen que es la costa secreta. Hoy vamos a descubrir qué ver y hacer en la costa de Huelva, un lugar  algo desconocido del litoral español.

Visita al Rocío

Doñana está en el top 1 de todo lo que hay que ver y hacer en la costa de Huelva. El Paseo Marismeño son 700 metros que llevan desde la ermita de El Rocío (Almonte) hasta el estupendo Centro Ornitológico SEO/Birdlife.  Desde El Rocío parten además interesantes rutas guiadas al norte de Doñana. Por ejemplo, para disfrutar de las colonias de garcetas y garcillas del Centro de Visitantes José Antonio Valverde. Resulta admirable la competencia ornitológica de Miguel Ángel Jiménez, guía de Doñana Nature, a la hora de vislumbrar águilas calzadas, abubillas, calamones… quizá linces. Y no te preocupes porque la entrada y el uso de prismáticos para divisar garzas, ciervos y hasta águilas imperiales es gratuito.

Playas

Si eres un amante de las playas estás de enhorabuena. Ayamonte, Almonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Palos de la Frontera, Moguer y Punta Umbría son los encargados de refrescar nuestra provincia con sus inigualables playas. Son playas abanderadas con el reconocimiento europeo o la ‘Q’ del Instituto para la Calidad Turística Española.

Todas ellas situadas en plena naturaleza pero con los mejores servicios a tu alcance. Más de 120 kilómetros de paraíso te esperan en Huelva llenos de naturaleza y de luz. Una gran oferta hotelera y de restauración con localizaciones de ensueño, espectaculares campos de golf, puertos deportivos, centros de exposiciones y congresos, centros comerciales y un sinfín de comodidades que hacen de tu estancia en nuestras playas una aventura apasionante.

El precio de la vivienda en Huelva

Nuestra primera opción es que pruebes con alquileres de apartamentos o de hoteles. Y una vez que hayas conocido la zona, o mejor dicho, cuando te hayas enamorado será el momento de buscar un apartamento para comprar. Y no te llevas las manos a la cabeza porque el precio es asequible para todos los bolsillos.

Por ejemplo, por menos de 100.000 euros, en concreto por 94.000 puedes encontrar en venta un piso exterior de dos dormitorios con vistas al Parque de Doñana en la inmobiliaria Doñana. Ubicado en un edificio con ascensor, piscina comunitaria, zonas verdes, aparcamiento asignado en superficie y portero todo el año.

Dispone de todos los servicios a su alcance y a tan solo diez minutos andando de la playa. Su orientación al oeste, proporciona mucha luz y una temperatura estable durante todo el año. Aquí puedes disfrutar de un lugar inmejorable y tranquilo donde pasar fines de semana y la temporada estival. Es ideal para familias con niños.

Qué comer en Huelva

En 2017 Huelva fue la Capital Española de la Gastronomía. ¿Cómo se logra esto? Pues con magníficos productos que vienen del mar, entre los que la gamba blanca es la mejor representante. Y, por otro, en los que se crían en su sierra y dehesas, con el cerdo ibérico como principal protagonista. Es decir, tierra y mar es la mejor representación de la tierra.

Y no hay que olvidarse del choco. Hasta el punto de que a los onubenses se les conoce, de forma popular, como “choqueros”. Si lo pides no te vas a arrepentir.

A partir de éstos y otros muchos ingredientes se elabora la comida típica de Huelva, de la que a continuación detallamos algunos de sus platos más representativos. Por ejemplo, puedes comer pestiños, patatas con choco y mojama de atún. Aunque una de mis consejos es comer, las coquinas, que son moluscos muy parecidos a las almejas. Aunque con una concha más ovalada y fina, la verdad es que son una delicia. Lo mejor es que la salsa en la que cuecen solo lleva aceite de oliva virgen extra, ajo, vino blanco y perejil. Pero te van a encantar.

Aquí tienes una pequeña guía de qué hacer, qué ver y qué comer en la costa de Huelva. Sin duda, es una de las mejores opciones para irte de vacaciones y posteriormente para poder hacer raíces.