Cuidado con “lo barato” de Internet

Cuidado con “lo barato” de Internet

Últimamente está de muy de moda eso de comprar por Internet porque “es más barato” y de lo que no se dan cuenta algunos usuarios es de que las empresas se han dado cuenta de que actualmente ya no hace falta que esa frase sea cierta, sino que te la creas. Por eso hay que saber a quién se compra o investigar antes un producto para comprobar su precio. En cuestión de ordenadores yo compro siempre en esta tienda online de informática pero porque conozco lo que hay y llevo años con ellos, de lo contrario hay que informarse bien.

Actualmente, aunque hay una guerra de precios, es más el rumor popular que la realidad y muchos empresarios se aprovechan de ello. La población dice: “comprar en ebay es más barato”. El bulo se extiende como la pólvora y todos a comprar a esa empresa. “Comprar en amazon es más barato”, y lo mismo. Y al final no nos damos cuenta de que puede que antes sí fuera más barato pero ahora se aprovechan de que creemos que lo es y suben los precios o, a veces, hay cosas más baratas que otras… por decirlo de alguna manera.

Una de las mejores cosas que podéis hacer es tener una tienda de confianza donde sepáis que vais a obtener la calidad necesaria y otra opción es investigar, informarse bien, y luego comprar.

Lo que yo hago es buscar el producto que quiero y entrar en foros para ver la opinión de usuarios que ya lo han probado. Después entro en diferentes tiendas online y en buscadores como ebay y amazon, o incluso alliexpress para ver la diferencia de precios y luego ya estás en disposición de hacer la compra. Jamás te fíes de que un producto añada la palabra “barato” a su descripción sin más, compruébalo y asegúrate de que es cierto.

Dicen que las compras online se disparan gracias a la seguridad y a una oferta cada vez más amplia y, por tanto, si la oferta es más amplia los precios deberían ser cada vez más competitivos ¿o no? Pues buscad, no os quedéis con lo primero que encontréis, sed inteligentes y encontraréis el ahorro en Internet, porque lo hay, pero no para todos ni a la primera de cambio.

Por otro lado, si decides comprar en ebay o alliexpress asegúrate antes de leer las opiniones que hay sobre el vendedor para comprobar que cumple con lo pactado y que no da problemas porque, de lo contrario, puedes darte con algún estafador o alguien con poca palabra que lo único que haga es marearte para ver si te saca algo de dinero.