En el siguiente post hablaremos de las diversas partes de una clínica dental, algo que no siempre se conoce y que quizá es posible que te parezca interesante saberlo.
Vamos a profundizar en ello y así sabrás más sobre este interesante tema:
Recepción
Al final para entrar a una clínica dental, lo mismo que a otro tipo de negocio, hay que pasar por la recepción.
Hablamos de que la propia entrada en la clínica tiene que contar con un espacio que estará destinado a recibir a los pacientes.
La misma debe contar con un mostrador y de los elementos de marca que van a valer para contar con una buena impresión de cara a los visitantes, además de que ofrecerá información de gran valor con facilidad.
Sala de espera
Estará cercana a la recepción, y en el caso de que las instalaciones lo permita, la sala de espera en la clínica dental tiene que ser de gran utilidad para que la misma permita que los pacientes puedan terminar esperando de forma cómoda hasta que se les atienda.
En la habitación, lo que tiene mayor importancia es contar con comodidad, además de lograr que la misma vaya a ser acogedora, disponga de una magnífica iluminación y cuando tenga un baño, pues bastante mejor.
Gabinete
Aquí estamos ante una de las partes más importantes de la clínica dental, puesto que lo que hace es englobar a la totalidad de las salas en la que los profesionales van a proporcionar un tratamiento en este sentido.
Cada una de dichas salas, como nos comentan desde ckagrupodental.es, es donde los profesionales lo que hacen es ofertar tratamiento.
Cada sala de este tipo deberá encontrarse cerrada de tal forma que nos proporcione una intimidad mayor y se pueda tener un sillón dental en el que se trate a los pacientes en cuestión.
Sala de máquinas
Cuando se quiere ofertar un servicio integral y se tiene suficiente espacio, es fundamental que la forma anexa que se encuentra a la zona de gabinetes se pueda adaptar a una sala de máquinas para la propia clínica dental, en este sentido, la cual debe encontrarse bien señalizada y que tendrá las medidas de seguridad que son precisas para su acceso..
Sala de esterilización
Hay que tener un espacio en el que se va a poder desinfectar, esterilizar y almacenar el instrumental que sea preciso para los tratamientos odontológicos que vayan a dar en la clínica.
De la misma forma, es también bastante recomendable que la sala se encuentre próxima a los gabinetes, de tal forma que se facilite el que puede facilitarse la recogida de los materiales que se estén utilizando.
Almacén
Lo mismo que sucede con otras partes que tiene la clínica dental y que hemos hablado antes, lo cierto es que el almacén cobra bastante importancia, puesto que va a valer para que se almacenen los materiales que necesitemos en la consulta hasta que les demos uso, donde tendremos que contar con neveras para que se mantenga de forma adecuada los elementos que se deban refrigerar.
Sala reservada
Los trabajadores deben tener un espacio en el que van a poder guardar las cosas de manera segura y donde se podrán cambiar de ropa.
Despacho dirección
En el caso de que las instalaciones lo vayan a permitir, va a ser de gran interés el hecho de tener un espacio que valga como despacho en la dirección de la propia clínica, en el que se puedan realizar actividades como el que se pueda hacer la contabilidad, hacer presupuestos, cobros, facturar, explicación detallada a los pacientes del tratamiento o de la recepción a los proveedores, etc.
¿Qué conclusiones extraemos?
Pues que, básicamente, debemos tener claro que una clínica dental tiene bastantes partes diferenciadas y que como es normal, cada una va a cumplir su función, algo que siempre debemos tener en cuenta.
Por todo ello, es importante valorar que hay que elegir siempre una clínica, que como mínimo cuente con todas estas características y que incluso puede llegar a tener más, puesto que al final es algo que va en beneficio de todos los usuarios.
Si te pareció interesante todo lo que hemos comentado, no dudes ni un instante y comparte estos contenidos con otros usuarios a los que les pueda ser de verdadero interés, puesto que al final antes o después todos tenemos que rendir visita al dentista.
Lo que sí que es verdad es que se han vivido muchos cambios en los últimos años y las clínicas han mejorado bastante en todos los sentidos.