Cómo triunfar con una empresa de transportes

Cómo triunfar con una empresa de transportes

Habrás comprobado que en los últimos años las empresas de transportes viven su momento de oro. La razón es que con la proliferación de las ventas por Internet han encontrado su mercado perfecto. Ahora ya no se va a comprar a las tiendas, se compra desde casa a través de la pantalla de tu ordenador o desde el móvil. Un aumento que incluso ha provocado que muchas ciudades tengan que regular esta situación.

Según los datos del informe de la CNMC del sector postal, mensajería y paquetería en 2016 el crecimiento del comercio electrónico es el responsable de un aumento de la paquetería del 18%. Los datos se han obtenido directamente del Registro postal y el INE. Este crecimiento del sector de la mensajería y paquetería continua con un crecimiento positivos, tanto en ingresos que fueron un 5,7% superiores a los obtenidos en 2015, como sobre todo en número de envíos, que supusieron un 18% más. Y esta tendencia ha continuado al alza en 2017, lo que implica que el comercio electrónico sigue ganando cuota de mercado. 

Por eso, si estás interesado en emprender y montar una empresa de transportes, deberías tener en cuenta algunos aspectos. Desde Cargo Link nos ofrecen algunos detalles para poder llegar a ser un referente.

Si lo que decides es especializarte en el transporte internacional tienes que contar con unos profesionales que dominen casi todos los idiomas europeos. Esto facilita la resolución de cualquier incidencia que pueda surgir bien durante las operaciones de carga y descarga o durante el transporte internacional de camión completo. La persona encargada de su transporte está en contacto permanente con los chóferes y a su disposición para darle la información que precise en cualquier momento. En estos momentos hay mucho tráfico vinculado a transporte con países del Este, hay abiertas rutas permanentes con países como Polonia, Rep. Checa, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Suecia, Finlandia, Croacia, Grecia, Lituania, Letonia o Estonia.

Modelos

La mayor parte de los camiones tienen que estar equipados con cinchas 500 DAN y 2500 DAN, cantoneras y alfombrillas antideslizantes, y los chóferes disponen del equipo de seguridad completo. Si lo precisan, habrá que organizar trailers con dos chóferes para entregas urgentes, e incluso Furgonetas y Mini-Tir puerta a puerta para cargas completas de hasta 1.200 Kgs: camiones que realizan el trayecto muy rápido al no estar obligados a disponer de tacógrafo y no tener limitado el transporte durante el fin de semana.

Si tienes pensando montar una empresa de transporte también tienes que realizar cargas y descargas en cualquier población de España o del otro país comunitario de origen o destino (cargas IMPORT-EXPORT). Disponiendo mayoritariamente de Trailers de 40 Tons de M.M.A.: Lonas, Tautliners, Megatrailers y Frigoríficos. Transportando sus cargas completas (hasta 25 tons aproximadamente) puerta a puerta, con opción de varias cargas y descargas incluso en diferentes países.

Transportes especiales

  • Si lo que tienes pensado es especializarte en transportes especiales ten en cuenta estos aspectos:
  • Dispón de plataformas especiales, góndolas de diferentes alturas, lonas extensibles, etc….
  • Ocúpate de la organización de permisos y acompañamientos en los diferentes países de tránsito para los casos en que sea necesario por el exceso de medidas y/o pesos de las cargas a transportar.
  •     Transportes de gran volumen en camiones Jumbos. ( camiones con remolque específicos para mercancías de gran volumen que permiten transportar hasta 120 m3 de mercancía).
  •     Megatrailers de 3 metros de altura registrable hasta 3,20 metros XL CODE, equipados con lonas reforzadas y MULTILOCK SYSTEM
  •     Transporte en camiones específicos Portabobinas.
  •     Una mayoría de los camiones tienen que estar equipados con cinchas 500 DAN y 2500 DAN, cantoneras y alfombrillas antideslizantes.
  •     Chóferes experimentados dotados de equipo completo de seguridad.
  •     También te puedes hacer especialista en cargas de productos químicos y conocer las particularidades y requerimientos específicos de la mayor parte de las Plantas Químicas en Europa.

Hace más de 20 años que tres personas con gran experiencia en el sector del transporte internacional por carretera de mercancías iniciaron la actividad con gran ilusión y un objetivo claro: ofrecer un servicio específico y de calidad al cliente, incluso en aquellos países que presentaban complejidades especiales, caso de muchos Países del Este. Hoy se han convertido en todo un referente, por eso, puedes seguir su estela y triunfar en este sector.