¿Cómo seleccionar el mejor servicio de catering para eventos? Una buena pregunta que merece la pena hacerse. Lo primero que debemos tener en mente es que contratar a una empresa que sea proveedora de servicios de catering es algo que va bastante más allá que el hecho de fijarse únicamente en la calidad que tenga la comida. Pensemos que los proveedores de esta tipología de servicios deben tratar de mantener la tranquilidad en aquellas situaciones donde aparece el estrés, la comunicación eficiente con distintas personas, administrar al personal de servicio y otras funcionalidades.
Vamos a ver algunas:
Piensa en el tamaño del evento y sus necesidades
La compañía de catering que se contrate es necesario que cuente con capacidad para poder ir manejando a un número importante de invitados. A veces vas a precisar que se vayan a servir aperitivos justo cuando sea la hora de cóctel, como ocurre con una comida de tres platos que tenga servicio de espera y de un último postre. Otras veces vas a precisar de contar con un buffet que sea sencillito y donde haya, como nos dicen los expertos de cateringdelisi.es, solo unos aperitivos que sean ligeros.
¿Cuántas clases de catering hay?
El que no está en las instalaciones
En esta clase de catering en concreto, la comida pasa a prepararse en otro sitio. Todo ello se basa en transportar la comida hasta el sitio y que se entregue en el evento.
El que está en las instalaciones
La comida se va a preparar en una cocina que se situará en el sitio del evento.
No olvidemos que los servicios de catering para eventos es posible que se especialicen en varios estilos de eventos:
Eventos de oficina
Entre ellos podemos hablar de las fiestas navideñas o de las cenas de premios
Catering corporativo
El especial para las reuniones, conferencias o ferias.
Catering para eventos personales
Para las fiestas o reuniones sociales
Catering de bodas o eventos bastante más formales.
Piensa en donde estará el evento
La propia ubicación es uno de los puntos más importantes. Para ello es necesario valorar la ubicación el mismo proveedor y la distancia que se tiene que hacer para atender al evento. En el caso de que no se asiste a los eventos con frecuencia en la zona, puede ser factible que se puedan presentar una serie de problemas con el sitio o la accesibilidad al mismo.
Por todo ello, es necesario que se busque un proveedor que vaya a conocer y que se encuentre familiarizado con la localidad elegida, de tal forma que estemos seguros de que se trabajará sin problemas.
Consultar las reseñas y opiniones de la clientela del servicio de catering para eventos
Hay formas para conocer si el proveedor de servicios de catering va a cumplir con las promesas. De las que son más habituales es buscar reseñas y viejas referencias. En el caso de que una fuente conocida o confiable recomienda al proveedor de catering, lo mejor es preguntar si trabajaron con ellos o cuentan con referencias en este sentido.
Además de todo ello, es posible establecer consultas de fuentes digitales, caso de las redes sociales como Instagram o portales dedicados a planificar eventos. Por todo ello merece la pena explorar los testimonios en el mismo sitio web de la empresa, de tal forma que te va a mostrar lo que parala empresa piensa que son medidas importantes en cuanto a calidad.
Sé específico sobre sus necesidades y expectativas
Los que organizan fiestas y los anfitriones es necesario que se preparen para toda clase de eventualidad que pueda ocurrir. Por este motivo va a ser bastante más fácil para todos y que se flexibilicen las cosas.
Todo esto es fundamental cuando hablamos del tema gastronómico. En este sentido las restricciones de carácter dietético, las alergias alimentarias o las preferencias o gustos gastronómicos que pueden acabar por complicar realmente las cosas, por lo que es fundamental el que se cuente con un chef que pueda tener previsto cada detalle.
Cuando se entrevista a la empresa que provee de servicios de catering, hay que preguntar sobre los cambios de último minuto que pueda haber. De esta forma tendremos una idea de las habilidades en el plano creativo para solventar problemas y planificaciones.
Así que ya sabes, esperamos que te haya quedado todo esto claro, puesto que al final eso es realmente importante y marca de verdad las diferencias. Desde aquí os deseamos suerte en la elección por la que finalmente te termines decantando y que responde a tus necesidades.