Una de las preguntas más habituales que nos comentan medyglobal.com como expertos en el sector es la de… ¿Cómo elegir el tratamiento capilar adecuado? La elección de un tratamiento capilar adecuado para el cabello es un desafío, puesto que hay que pensar en los ingredientes del producto que te lleves a casa, debiendo conocer la clase de cabello y las necesidades de este.
Vamos a ver una serie de consejos para la elección de un tratamiento mejor:
Cabello normal
Esta clase de cabello cuenta con una producción que está bastante proporcionada en cuanto a la grasa y con la que es posible contar con un pelo brillante, que sea sencillo de peinar y donde no haya puntas abiertas. Esta clase de cabello es perfecto por sus características, pues no va a tener demasiadas exigencias ni problemas cuando se tenga que peinar.
El caso es que para que se siga contando con el pelo sano y brillante, hay que cuidarlo de forma especial.
Se debe lavar el pelo de forma diaria con shampoo para el cabello normal, además de utilizar el acondicionador en las puntas para que no se lastime cuando vayamos a desenredarlo. Las puntas se deben cortar cada 2 o 3 meses, donde la mascarilla capilar es ideal para esta clase de pelo.
Cabello graso
El motivo por el que tienes esta clase de cabello es debido a que las glándulas sebáceas tienen un gran trabajo, pues lo que hacen es sintetizar bastante más de lo que sería necesario, produciendo bastante más grasa, lo que termina provocando que el cabello se pueda pegar y se vayan formando mechones que se separan unos de otros, lo que ayuda, y de qué manera a que se pueda ver más opaco.
Utilizar el champú especial para el pelo graso es de gran ayuda para luchar contra la secreción abundante, lo que permite que se consiga un pelo bastante más manejable y con gran brillantez.
En cuanto a demás recomendaciones que nos parecen de gran utilidad os decimos las siguientes:
El lavado del cabello a diario en el caso de que sea preciso, lo ideal es hacerlo por la mañana porque las glándulas suelen tener más actividad que si se hacen por la noche.
Utilizar otros productos capilares que nos puedan ayudar a que se equilibre la grasa, los cuáles deben contener romero, camomila u ortiga. Se deben evitar los tratamientos cremosos, siliconas o aceitosos.
Cabello seco
Esta clase de cabello cuenta con una producción mínima en cuanto a grasa, lo que hace que el pelo se encuentre quebradizo, con opacidad y donde reinen las puertas abiertas. Si se quiere solventar este problema una buena idea es que se nutra el cabello, pero para poder conseguir el objetivo es necesario contar con una rutina a nivel de tratamiento que nos pueda aportar gran elasticidad y fuerza en los folículos capilares.
En cuanto a todo ello, nuestra recomendación es:
Utilizar una mascarilla de tipo capilar que pueda utilizarse en el cabello seco, la cuál tendrás que usarla una vez a la semana para su hidratación y así poder facilitar las labores de peinado, cuando se haga, lo mejor es utilizar una toalla o una gorra para que las glándulas puedan realizar su labor.
Puede ser buena idea el usar aceites para cabello, caso del argán, coco, almendras, oliva, etc, debiendo esparcirlo por las manos y aplicarlo en las puntas, donde es buena idea el dejarlo que actúe 20 minutos y después enjuagarlo.
Cabello mixto
Esta clase de cabello es algo particular, puesto que las glándulas lo que hacen es producir una cantidad de grasa proporcionada y donde las raíces sean algo normal, pero las puntas del cabello son secas y resquebrajadas. Los enemigos principales que tienen son el secador y la plancha, puesto que hacen que aumente el daño y también la sequedad que tienen las puntas.
Un buen tratamiento para solventar esta clase de problemas es utilizar crema con Keratina, puesto que la proteína es de gran ayuda a la hora de nutrir y reparar el cabello, lo que hará que luzca bastante mejor.
No olvidemos que hay que realizar un cuidado y también hacer una elección acertada de los mejores productos, siempre pensando en la clase de cabello para que puedas lucirlo tal y como quieras.
Esperamos que todo esto que te hemos contado te sea de gran ayuda. En el caso de que sea así, no dudes en compartir con tus amigos o familiares este artículo, pues seguro que es de gran valor para que pueda elegir el tratamiento que más quiera con las mayores garantías.