Actualmente hay mucha oferta en el sector de la asesoría de empresas o autónomos por la gran importancia que tienen, donde es importante ser consciente de una serie de consejos a la hora de elegir una asesoría de verdadera calidad. En el caso de que seas una empresa o autónomo hay que buscar profesionales de calidad y experiencia en el terreno fiscal.

Eso sí, ten claro que la labor de un asesor fiscal va a encargarse de las cuestiones en materia tributaria, donde se declaren, presenten y gestionen impuestos de la Agencia Tributaria, lo que hará que sea importante contar con un asesoramiento adecuado, tanto para evitar sanciones como para que se optimicen de forma correcta el pago de impuestos.

En el caso de que no desees tener problemas ni pagar más dinero a hacienda de lo adecuado, deberás seguir una serie de consejos para poder encontrar al asesor que más te convenga.

Consejos que se deben tener en mente para la elección de una asesoría fiscal:

La formación y años de experiencia que tenga el asesor

Estamos en un sector donde es bastante importante, tanto la experiencia como la formación que tenga el profesional, pues dispondrá de bastantes conocimientos para poder ir surfeando por los recovecos de las gestiones a nivel fiscal donde se obtengan rendimientos buenos para las presentaciones.

Gestión en línea o personal

Actualmente, en estos días que vivimos donde la digitalización es un hecho, un asesor de calidad debe contar con las dos alternativas. Lo mejor es que tenga una oficina próxima y un sitio web, tal y como nos comentan desde luygo.com que de esto saben un rato. De igual forma, también puede ser de utilidad que tenga un área de usuario en la que poder hacer gestiones, como el envío de documentación o para el acceso directo a los mensajes sin que tengan que estar acudiendo a la oficina.

Asesor especialista en el sector

Esto es lo que se debe buscar, en cada sector existen una serie de regulaciones, donde es casi imposible estar atento a todo, por lo que va a ser recomendable el estar buscando a un asesor fiscal especialista en el sector, de tal forma que hará los trámites de forma correcta al tener una serie de conocimientos más en concreto.

La comunicación de calidad

Estos temas son bastante más subjetivos y hasta podemos decir que solo se puede valorar una vez se hace la contratación, pero no tiene por qué ser así, se puede ir investigando en los perfiles sociales que tenga la asesoría o en su página web y ver si tienen la totalidad de la información o los medios de contacto disponibles en su momento.

En este sentido, no debes de tener dudas en llamar por teléfono, enviar correos electrónicos y poder preguntarles tus dudas en las redes sociales o en el live chat en el caso de que lo tengan en su página web.

Aquí hay que ver si nos atienden de forma correcta, si tienen rapidez en sus contestaciones, por lo que contar con un asesor con el que hables de forma contante, es un importante valor añadido.

La proactividad en el asesor

El punto anterior hace que se puede dar pie a ello o que se diga que esto solo se va a comprobar después de la contratación, pero hay que volver a lo mismo, pues un asesor bueno te va a responder, se va a interesar por ti o te va a mandar un correo con toda la información que necesites sin que se tenga que pedir o se va a concertar una cita para así preocuparnos por el estado fiscal. Esto marca las diferencias y se nota a la hora de valorar cómo se tiene que comportar.

Conocer bien todo lo que engloba la tarea de la asesoría fiscal ayuda a que luego las decisiones que se tomen sean más correctas. Recordemos que la materia fiscal es de máxima importancia y aquí no debemos jugar con novatos o solo pensar en el asesor fiscal más barato sin tener en cuenta otra serie de temas, por lo que es fundamental no caer en errores.

En el caso de que te parezca interesante este artículo, no dudes en compartirlo con tus familiares, colegas o amigos. El tema de la asesoría fiscal no siempre es del todo conocido, pero desde luego que hay que elegir siempre a profesionales que tengan una buena formación y que además esté en continuo crecimiento, lo que siempre es aconsejable.  Suerte en la elección.

Deja una respuesta