Boada Tecnología, especialistas en maquinaria vinícola

Boada Tecnología, especialistas en maquinaria vinícola

La empresa Boada Tecnología es una empresa que nació en el 2008 y se dedica especialmente a comercializar, innovar y fabricar de maquinaria para la realización de vino, cava, sidra, cerveza o aceite, además de también realizar sus accesorios respectivos.

La innovación a la hora de realizar sus productos es básica para ellos, pues tienen una máquina de etiquetas manual, semiautomática y automática de botellas a las que han tenido a bien añadir las pantallas táctiles de serie, además de las máquinas llenadoras denominadas Bag in Box, que comercializan.

Esta empresa cuenta con más productos innovadores, caso de la bomba peristáltica PLT con la que se puede proceder a desmontar la tolva de alimentación de forma sencilla y usarla en el proceso de entrada del producto y la elaboración.

Cuentan también con almazaras, las cuales le dan unas producciones que van desde los 50 hasta los 300 kg/hora, trabajando en frío y continuo, permitiendo hacer importantes cantidades en un día y a la hora de obtener un aceite aromático que mantenga de forma máxima las propiedades.

El contar con depósitos que siempre están llenos para fermentar vino, para la sidra y el agitador, es importante, además de otras maquinarias para hacer cerveza, por ejemplo.

La empresa se distribuye en España, Andorra y Portugal, dando también un gran servicio en Canarias e Islas Baleares.

Letina es uno de ellos, un fabricante reconocido para depósitos inoxidables para vino y aceites mundiales, caso de la ampliación de las instalaciones de Moët & Chandon. O Pozvek, que se dedica a la fabricación de barricas de vino, foudres y toneles de madera.

Otra empresa es Unitech que se dedica a fabricar globalmente toda clase de bombs alimentarias en el sector y Tallers Joaquim Galimany, siendo fabricantes de etiquetadores y embotelladoras que están presentes en Europa y América.

Los avances tecnológicos son necesarios en un sector donde el espacio es importante a la hora de distribuir y organizar el espacio para elaborar el producto, siendo de esta forma más cómodo, práctico y con una mayor rentabilidad para el cliente, todo ello gracias al diseño en 3D y rentlers.

Estamos ante una de las empresas más importantes a nivel nacional. Aunque con otras bebidas es posible utilizar otros materiales, caso del polivinilo (PVC) o el polietileno (PET), unos materiales  que pese a ser transparentes, rígidos y con resistencia a los impactos, llegan a presentar algunas desventajas para el vino como una permeabilidad en relación al oxígeno, en especial cuando no se consume inmediatamente, además de las posibles transferencias de sustancias al pasar el tiempo. Todo esto lo que hace es desaconsejar esta clase de envases para la guarda mínima en la botella a la que se deben someter la totalidad de los vinos, hasta los jóvenes en bodega.

El sabor de la auténtico es importante

Como acostumbran a decir en la industria vinícola, cuando las personas comen o beben algo contenido en vidrio, experimentan el sabor puro del alimento o de la bebida. Los vidrios se componen especialmente de minerales de carácter natural, caso de la arena, caliza y carbonato de sodio, que es un material ecológico, de gran estabilidad y resistencia frente al frío, el calor y a los diversos agentes de carácter atmosférico.

El envase de vidrio, como continente, no tiene interferencias sobre el propio contenido, por lo que no se altera su gusto, olor o la composición, lo que asegura una buena conservación y además duradera en el tiempo.

Debemos tener claro que la transparencia del vidrio, aunque esté coloreado, hace posible la visualización del contenido, destacando de esta forma la calidad a la vista del mismo.  Destacamos que tiene que ser reciclable totalmente, puesto que una botella que se haya usado, hace posible que se pueda fabricar una nueva sin que pierda ni calidad ni cantidad, un ciclo que realmente podemos extenderlo hasta el infinito.

Está claro que el sector vinícola en nuestro país tiene un alto nivel y que las empresas especialistas en la maquinaria tienen que tener un nivel muy alto para poder atraer a los fabricantes del sector, por lo que una trayectoria inmaculada como la que tiene Boada Tecnología explica el éxito que tienen sus productos.

Como puede verse, la confianza de las empresas del sector, se basan en una producción moderna y de gran calidad, la vía para convencer a sus clientes.