8 razones por las que tener una tienda online

8 razones por las que tener una tienda online

Si tienes un negocio tradicional y estás pensando en apostar por el comercio electrónico estás en el sitio correcto, porque en este artículo te vamos a dar 8 razones por las que tener una tienda online. Unas razones que te pueden ayudar a tomar la decisión, aunque ten en cuenta que apostar por una tienda online es igual que con cualquier emprendimiento, para que tenga éxito hay que trabajar duro.

1. Ampliar el mercado

Una de las principales razones por las que abrir una tienda online es que se puede ampliar el mercado, ahora podrás vender fuera de tu ciudad y si lo deseas fuera de la Península e incluso en otros países. No obstante, la venta internacional puede no salirte rentable, ya que los costes de enviar paquetería al extranjero son bastante caros.

2. Obtener mayores ingresos

Está claro que apostar por una tienda online permite obtener mayores ingresos. Especialmente si tienes un comercio tradicional la inversión necesaria para abrir el comercio electrónico será muy escasa, ya que tienes el producto y la empresa en marcha. Así tan solo tendrás que invertir en la creación de la propia plataforma de venta online. Así que puede ser una manera con la que obtener mayores ingresos o vender más.

3. Flexibilizar horarios

Otro motivo de apostar por el ecommerce es la flexibilización de horarios. A pesar de no tener que trabajar las 24 horas del día los productos siempre estarán puestos a la venta durante todo el día y los 365 días del año. Y como decimos a pesar de que se pueda vender todo el día puedes escoger el horario que desees para administrar la tienda, gestionar los pedidos o solventar las dudas de tus clientes.

4. Reducir costes

También es una manera de reducir costes, ya que al tener una tienda online no hay que invertir en algunos costes fijos del comercio tradicional. Por ejemplo, no hay que invertir en un local, puede basar con un pequeño almacén.

5. La gestión de la plataforma es sencilla

Otra razón es que la gestión de las plataformas de comercio electrónico es bastante sencilla, pero hay que contar con unos conocimientos mínimos de informática. “Nosotros creamos una página web con un sistema de venta online, un programa ágil y cómodo que hemos desarrollado nosotros mismos. El sistema permite crear fácilmente una plataforma de venta online, ya que a través de un panel de administración se puede trabajar el diseño del ecommerce, subir todos los productos que se quieran vender, y gestionar todo el proceso de envío y de venta de los productos”, explican desde Micrologic, empresa especializada en soluciones de gestión empresarial online.

Además, normalmente las empresas que crean la tienda online suelen aportar un documento en el que explican cómo funciona la plataforma, cómo añadir nuevos productos o cómo cambiar los precios. Pero está claro que para realizar esas acciones algo de conocimientos informáticos hay que disponer porque sino puede ser muy complicado.

6. Es una buena forma de darse a conocer en la red

Una ventaja de apostar por el ecommerce es que puede ser una manera de darse a conocer en la red. Es decir, puede ser una estrategia de publicidad para poder llegar a nuevas personas y ampliar los horizontes. Así como para mejorar la reputación de la marca.

7. Se puede conocer mejor al cliente

Gracias a las tiendas online y las estadísticas que ofrecen se puede conocer mucho mejor a los clientes. Así, se pueden ver todas las búsquedas que han realizado los usuarios en la plataforma, ver qué productos tienen más éxito o las tallas que más se venden. Una información que posteriormente se puede emplear para adaptar la tienda mejor a las necesidades de los usuarios o sus gustos y así aumentar las ventas.

8. Tener una ventaja competitiva frente a la competencia

Una tienda online puede ser una ventaja competitiva frente a la competencia. Porque pongamos que tienes un negocio físico y el resto de las empresas de la competencia todavía no se han lanzado al mundo online. Pues puede ser una manera de contar con una ventaja diferencial que te haga crecer de manera más rápida que el resto de establecimientos.

En resumen, esperamos que estas 8 razones por las que tener una tienda online os sean de ayuda a la hora de tomar la decisión de apostar por un comercio electrónico o continuar con la venta tradicional. Pero al igual que estas son las ventajas no debéis olvidar valorar los inconvenientes antes de tomar la decisión final.

Deja una respuesta