El marketing inmobiliario tiene el objetivo de captar inmuebles y vender o alquilar los ya disponibles en cartera. Este tipo de marketing especializado trabaja diferentes acciones, que pueden variar en función del público objetivo. Pero en este artículo vamos a recomendar 8 acciones de marketing inmobiliario que pueden ser útiles para cualquier agente o inmobiliaria.
-
Mejora el posicionamiento SEO
Una acción de marketing interesante para agencias inmobiliarias es mejorar el posicionamiento SEO de su página web. Y es que gracias a esa técnica podrán aparecer mejor posicionados en buscadores como Google o Bing.
Eso sí, la página web debe estar diseñada para convertir visitantes en clientes, ya sea por estar interesados en las viviendas en cartera o para ofrecer un inmueble para venderlo o alquilarlo.
-
Apuesta por el email marketing
Otra acción de marketing inmobiliario es apostar por el email marketing. Si tienes una amplia base de datos de clientes con su correo electrónico puedes enviar emails masivos. Y a través de esos correos hacer llegar tus nuevas promociones, inmuebles que pueden ser interesantes o novedades sobre tu agencia inmobiliaria.
-
Crea anuncios en Google
La inversión en publicidad en Internet es necesaria para crecer. Y una plataforma que ofrece grandes resultados es Google Ads. Porque con este tipo de anuncios se puede aparecer en primera posición en el buscador líder de internet en búsquedas interesantes para tu negocio.
Además puedes filtrar por región o localidad para que tu anuncio tan sólo esté visible en una zona y de esta manera podrás llegar a tu público objetivo fácilmente.
-
Organiza jornadas de puertas abiertas
Las jornadas de puertas abiertas son conocidas por muchos por las películas y series americanas. Sin embargo, esta acción de marketing inmobiliario cada vez se emplea más en nuestro país debido a sus ventajas.
“Una jornada de puertas abiertas consiste en enseñar una vivienda a clientes interesados durante un día. Esto permite por un lado aprovechar el tiempo, pero también aumenta las ofertas. Y es que estadísticamente el ser humano tiende a desconfiar de comprar algo cuando no hay competencia por ello al ver a otras personas interesadas se incrementa el interés”, explican desde Huella Digital, inmobiliaria de confianza en Alicante.
-
Diseña tarjetas de visita
Tanto si eres agente inmobiliario freelance como si tienes tu propia inmobiliaria debes diseñar tu tarjeta de visita. Para así poder entregar a posibles clientes. Además, las debes llevar siempre encima porque nunca se sabe cuándo se puede conocer a alguien interesante.
-
Haz vídeos de las propiedades
Una forma de conseguir mostrar las viviendas con mayor realismo que las fotos es a través de vídeos. En un vídeo se puede enseñar mucho mejor la distribución del inmueble, mostrar los muebles disponibles, la luminosidad que tiene o el espacio de las habitaciones.
Así, al publicar vídeos de las propiedades se filtrará mejor las citas al programar tan sólo personas realmente interesantes. Porque las fotografías engañan más y eso es un error, ya que se pierde tiempo en citas que si hubiesen visto con mayor realismo la vivienda ni siquiera hubiesen llamado para mostrar interés por el inmueble.
-
Apuesta por el social media
Las redes sociales son una plataforma básica de promoción y comunicación. Debes tener presencia en redes para llegar a nuevas personas, dar a conocer tus servicios, mostrar tus ventajas frente a la competencia, publicar los inmuebles de tu cartera e incluso programar citas para enseñar viviendas.
-
No te olvides de las acciones tradicionales
En la era de internet y las nuevas tecnologías a veces de dejan de lado las acciones tradicionales y es un error. Porque este tipo de acciones tienen un gran impacto y permiten llegar a un público totalmente diferente.
Por ejemplo, el tradicional cartel que se cuelga en las viviendas informando que el inmueble está en venta puede seguir surtiendo efecto actualmente. Porque puede que una persona al pasar por la calle lo vea y justo esté interesada a vivir en la zona.
Pero esta tan sólo es una acción de marketing inmobiliario tradicional que puede tener un impacto positivo hoy en día. Otra acción que ha caído en desuso son las revistas con la información básica e imágenes de las propiedades en cartera.
También estas acciones tradicionales se pueden modernizar. Por ejemplo, en lugar de hacer la revista en formato físico diseñarla online para enviar a través de correo electrónico. O en el cartel de se vende no poner teléfono y sólo un código QR que enlace con WhatsApp.