4 motivos para instalar cámaras de seguridad en tu empresa

4 motivos para instalar cámaras de seguridad en tu empresa

Si tienes un negocio o empresa deberías contar con cámaras de seguridad. Si todavía no cuentas con este sistema en tus oficinas o establecimiento comercial debes saber que son muchos los beneficios que ofrecen y su instalación es fácil, rápida y económica. Y en este artículo vamos a explicar los principales motivos por los que deberías instalar cámaras de seguridad en tu empresa.

  • Evita robos y atracos

El principal motivo que puede llevar a cualquier empresario a instalar cámaras de seguridad en su empresa o negocio es evitar robos y atracos. Y es que está demostrado que las cámaras y los sistemas de seguridad generan un efecto disuasorio, especialmente en pequeños hurtos, ya que los ladrones saben que están siendo grabados y evitar delinquir en establecimientos con seguridad. Pero siempre existe la posibilidad de que les de igual, aunque al menos se lo pensarán dos veces antes de hacerlo.

  • Puedes ver tu negocio desde cualquier lugar y a cualquier hora

Y las cámaras de seguridad no sólo permiten evitar robos y atracos, sino que ofrecen a los empresarios poder ver qué está ocurriendo en su negocio a cualquier hora del día sin la necesidad de estar presentes. Esto se debe a que algunos sistemas de videovigilancia permiten acceder en directo a las imágenes de las cámaras a través de una aplicación.

Además, la imagen de las cámaras puede ser de gran calidad en función de los dispositivos escogidos para poder ver en detalle qué está ocurriendo en la empresa. “Hay cámaras desde 2 megapíxeles de resolución hasta 5 megapíxeles, incluso algunas graban en 4K”, indican desde Fgl Sistemas de Control, empresa especialista en instalación de cámaras de vigilancia y seguridad.

¿Y para qué necesitas saber qué está ocurriendo en tu negocio? Pues son muchas las razones, pero la principal es para saber que todo está en orden o grabar robos para tener pruebas que sirvan de ayuda a la policía para dar con los ladrones. Estos tan solo son algunos ejemplos, pero puedes pensar que te pueden incluso ayudar a saber si un empleado realiza su trabajo correctamente. Todos sabemos que muchas personas trabajan totalmente diferente delante del jefe que cuando no está o que echan la culpa de sus errores a otros compañeros. Pues con un sistema de videovigilancia como empresario podrás averiguar todas estas cuestiones y conocer mejor la forma de trabajar de tus empleados.

  • Ofrece tranquilidad a tus empleados

Además, las cámaras de seguridad ofrecen tranquilidad a los empleados al saber que todo lo que ocurre en el local está siendo grabado. Y si disponen de pantallas en las que ver las imágenes de las cámaras podrán ver mejor si está ocurriendo algo raro en el local o si algún cliente tiene una actitud sospechosa o rara en la que deberían prestar mayor atención. Por lo que esta cuestión puede tranquilizar y ofrecer confianza a la plantilla, especialmente si se trabaja de cara al público en horario nocturno, ya que suele ser el más peligroso.

  • La instalación es rápida y económica

Puede parecer bastante complicado instalar cámaras de seguridad en un local, pero es mucho más sencillo de lo que parece. Incluso a través de internet se pueden conseguir cámaras de seguridad para instalar manualmente en un establecimiento sin la necesidad de tener a penas conocimientos técnicos. No obstante, si no quieres tener que preocuparte demasiado te recomendamos acudir a un especialista, ya que no solo se encargará de la instalación, sino que hará un estudio para que no haya puntos muertos y le informará de la legislación y hará que el sistema sea totalmente legal.

Porque debes saber que para instalar cámaras de seguridad en un establecimiento debes informar a los usuarios a través de carteles que se encuentran en una zona videovigilada. Esto se debe al Reglamento General de Protección de Datos. Pero en los carteles no sólo se debe informar de que hay cámaras de seguridad, también se de indicar la empresa responsable para que los usuarios puedan ejercer sus derechos de protección de datos tal y como establece el artículo 12 del RGPD.

Pero la normativa no solo establece la colocación de carteles informativos, también está prohibido instalar cámaras en determinados lugares. Por lo que si no dispones de conocimientos sobre la materia te recomendamos que te dejes asesorar por profesionales y confíes todo el proceso en ellos, ya que será mucho más seguro, rápido e incluso te puede salir más económico.

 

Deja una respuesta