¿Por qué necesitas una hidrolimpiadora de alta presión y cómo encontrar la más adecuada para ti?

Una hidrolimpiadora de alta presión es ideal para la suciedad más gruesa, pero también puede utilizarlo para limpiar los muebles de jardín. Mostramos una amplia gama de posibles aplicaciones.

La versátil hidrolimpiadora de alta presión goza cada vez de mayor popularidad y actualmente es una parte indispensable en las tareas del hogar o del jardín. Ya no tendrás que fregar a mano y de rodillas las baldosas del patio, los pequeños nichos del coche o diversas superficies de la casa.

Con una hidrolimpiadora de alta presión, el trabajo se convierte en un juego de niños, ya que esta potente arma multiusos aplica agua a alta presión sobre la superficie y elimina incluso la suciedad más resistente. La laboriosa limpieza con esponja y cepillo, que también puede dejar antiestéticos arañazos, se elimina por completo con una hidrolimpiadora de alta presión.

Trabajo eficiente y sin esfuerzo gracias al limpiador de alta presión

La hidrolimpiadora de alta presión funciona de manera eficiente y sin esfuerzo, y puede operarla en una posición cómoda. El limpiador se amortiza doblemente, especialmente en trabajos más largos que originalmente se hacían de rodillas. Por un lado, se protegen las rodillas y las articulaciones, mientras que el limpiador de alta presión consigue resultados de limpieza mucho más rápidos y eficaces que los cepillos y las esponjas.

El dispositivo en sí pesa poco y además está equipado con un práctico tubo de acero. Con la manguera de limpieza se puede eliminar fácilmente incluso la suciedad más resistente en las más diversas superficies. La hidrolimpiadora de alta presión convence también por su flexibilidad, de modo que con un solo aparato se pueden limpiar casi todos los materiales y superficies, como por ejemplo el coche, la terraza, la piscina o la bicicleta.

Ahorra mucho tiempo y dinero con una hidrolimpiadora de alta presión

Con este dispositivo incluso podrás recuperar la forma de grandes superficies en poco tiempo. Quien aún no estés familiarizado con el funcionamiento de una hidrolimpiadora de alta presión, te sorprenderás de lo rápido que los caminos del jardín, las terrazas o las llantas de los coches pueden volver a estar relucientes.

Si tienes una hidrolimpiadora de alta presión, también puedes ahorrarte un viaje al túnel de lavado. Con este versátil todoterreno podrás limpiar tu coche, moto o bicicleta más rápido y a fondo que en un túnel de lavado.

Comprar una hidrolimpiadora de alta presión es mucho más barato de lo que mucha gente supone. Si además se tiene en cuenta el ahorro de energía y tiempo que supone el nuevo dispositivo, el limpiador resulta incluso más económico todavía. Cualquiera que haya lavado a mano las baldosas de su terraza o las llantas de su coche, ya no querrá renunciar a su nueva hidrolimpiadora de alta presión.

Conclusión de por qué necesitas si o si una hidrolimpiadora de alta presión

Una hidrolimpiadora de alta presión puede facilitar mucho su trabajo. Además, este versátil todoterreno se puede utilizar de forma flexible y es adecuado para las más diversas superficies. El limpiador para apoyar las tareas del hogar, la jardinería o el trabajo en el taller es una inversión que vale la pena para el futuro.

Básicamente, una vez que hayas probado la hidrolimpiadora de alta presión, no querrás volver a lavar a mano tu piscina, terraza o coche. La hidrolimpiadora de alta presión realiza fácilmente tareas arduas y que requieren mucho tiempo y garantiza resultados de limpieza óptimos.

Cómo encontrar la mejor hidrolimpiadora a presión

Quien simplemente quiera comprar una hidrolimpiadora de alta presión se sorprenderá de la amplia variedad de productos. Hay dispositivos que puedes conseguir por menos de cien euros y otros que cuestan varios miles de euros. A primera vista, los distintos limpiadores de alta presión no parecen diferir mucho. Las variaciones en la presión máxima, que se podría pensar que es una de las características más definitorias, no son grandes entre dispositivos.

La pregunta sigue siendo: ¿Qué caracteriza realmente a una hidrolimpiadora de alta presión de buena calidad? Los profesionales de Hidrotech Bordallo nos dan una respuesta a esta pregunta. Te explicarán las funciones más importantes y te dirán qué dispositivos son aptos para uso privado y cuáles son aptos para uso profesional. También nos dan algunos consejos sobre cómo manejarlas.

¿Para qué son adecuadas las hidrolimpiadoras de alta presión?

Muchos tipos de suciedad llevan los productos de limpieza convencionales al límite. Estas zonas incluyen depósitos verdes en los muebles de jardín, algas y musgo en los adoquines o grandes superficies de suciedad en tejados, terrazas y cristales de ventanas. En este caso, sólo los limpiadores de alta presión pueden ayudar. Esto permite eliminar fácilmente la suciedad mencionada anteriormente. Las bicicletas, las llantas y las paredes también se pueden limpiar en un abrir y cerrar de ojos con una hidrolimpiadora de alta presión. Uno de los dispositivos básicos suele ser suficiente. Para algunas superficies, sin embargo, es necesario un aparato profesional que no sólo funcione con mucha presión, sino también con limpiadores adicionales y agua caliente.

Caliente o fría: ¿Qué hidrohidrolimpiadora es mejor?

Para tu terraza suele ser suficiente una hidrolimpiadora de alta presión normal. Los aparatos de agua caliente sólo se utilizan en caso de suciedad persistente. Las altas temperaturas hacen que la eliminación de aceites y grasas sea más fácil y rápida. Sin embargo, ten en cuenta que las hidrolimpiadoras de alta presión con agua caliente son mucho más caras y además consumen más energía. Los productos de limpieza que disuelven grasas suelen funcionar con la misma eficacia. Por lo tanto, deberías considerar si una simple hidrolimpiadora de alta presión es suficiente para ti. El agua que escupen los aparatos no está completamente fría. La mayoría de las hidrolimpiadoras a presión pueden funcionar con agua tibia.

¿Cuál es la capacidad mínima en bares que debe tener una hidrohidrolimpiadora?

La presión necesaria para aflojar la suciedad depende obviamente del tipo de suciedad. Si solo desea rociar un poco de barro de sus neumáticos, entonces, por supuesto, una menor presión será suficiente. Se necesita más para los revestimientos verdes de losas de piedra.

Además de la presión máxima, otro valor es decisivo: la cantidad máxima de agua. Cuanto mayor sea la tasa de entrega, mejor será el rendimiento de limpieza.

Para uso privado, son suficientes hidrolimpiadoras de alta presión que funcionan a menos de 100 bar y bombean hasta 400 litros de agua por hora. Por supuesto, los dispositivos profesionales hacen mucho más. De ellos sale agua en cantidades de hasta 500 litros por hora a aproximadamente 151 – 200 bar.

¿Qué boquilla es la mejor?

A menudo depende de la boquilla. No todos los accesorios de su hidrolimpiadora de alta presión son adecuados para todo tipo de suciedad. Por este motivo existen tres boquillas diferentes. No todas las hidrolimpiadoras de alta presión vienen con todos los tipos de boquillas, por lo que debes prestar atención a las características al comprarlas.

El chorro puntual es ideal, por ejemplo, para suciedad adherida. Con el chorro concentrado básicamente expulsan las partículas de suciedad de las superficies. La desventaja, sin embargo, es la superficie extremadamente pequeña que se procesa. Si deseas limpiar todo el techo, necesitarás mucho tiempo con una hidrolimpiadora a chorro de alta presión. En tales casos, deberías instalar una boquilla de chorro plano en su hidrolimpiadora de alta presión. El chorro plano tiene algo menos de presión, pero limpia superficies más grandes a la vez. Una alternativa perfecta es la boquilla giratoria. Combina las ventajas de ambos tipos de boquillas mencionadas anteriormente.

¿Qué accesorios hay disponibles para las hidrolimpiadoras de alta presión?

Además de las boquillas mencionadas anteriormente, hay disponibles muchos otros accesorios. Muchas de las piezas a menudo ya están incluidas cuando se compra una hidrolimpiadora de alta presión. Por ejemplo, los cepillos de limpieza. Favorecen enormemente el proceso de limpieza, especialmente en superficies donde hay que trabajar con presión reducida.

Otros accesorios prácticos y a menudo indispensables son las extensiones. La mayoría de los dispositivos vienen con cables y mangueras suficientemente largos, pero a veces esto no es suficiente. Entonces simplemente compra un adaptador de manguera y ten aún más movilidad con tu hidrolimpiadora de alta presión.

Gasolina o electrónica: ¿Qué hidrohidrolimpiadora es mejor?

Las hidrolimpiadoras de alta presión con motor de combustión son en la mayoría de los casos más potentes y pertenecen a la categoría de herramientas profesionales. Pero eso no significa que sean mejores que sus homólogos electrónicos en todos los aspectos. El motor también tiene algunas desventajas.

Lo que más se nota es el peso. Las hidrolimpiadoras de alta presión con motor de gasolina pesan hasta 40 kilogramos más que los aparatos eléctricos. Probablemente no desee cargar estas hidrolimpiadoras a presión por las escaleras o en el maletero de su automóvil con mucha frecuencia. Los modelos básicos de cinco kilos son más adecuados para ello. Las hidrolimpiadoras de alta presión que funcionan con gasolina no sólo ejercen presión sobre tus músculos, sino también sobre el medio ambiente. Producen gases de escape. Por lo tanto, el uso en espacios cerrados queda descartado.

Pero la gasolina también tiene sus ventajas. Estas hidrolimpiadoras de alta presión no dependen de una conexión eléctrica. Así podrás utilizar los motores de gasolina en cualquier lugar. Por lo tanto, las hidrolimpiadoras de alta presión electrónicas no son tan flexibles como los aparatos con motor de combustión. Sin embargo, generalmente son suficientes para uso privado y comercial y superan las expectativas del usuario.

Las nuevas hidrolimpiadoras de alta presión con funcionamiento por batería

La tecnología de las baterías ha avanzado tanto que ahora también se encuentran disponibles en el mercado limpiadores de alta presión que funcionan con baterías. La ventaja de estos modelos es que son respetuosos con el medio ambiente, requieren poco mantenimiento y son flexibles en su uso.

Consejos e instrucciones de seguridad para el uso de limpiadores de alta presión

Estos dispositivos sólo pulverizan agua, pero con tanta presión que pueden provocar lesiones. Por lo tanto, nunca apuntes tu hidrohidrolimpiadora a personas o animales. Tampoco lo utilices para limpiar materiales frágiles. Si no estás seguro de si una superficie es lo suficientemente estable, prueba primero con el limpiador de alta presión en un área discreta. En los muebles de jardín, por ejemplo, esta puede ser la parte inferior del asiento. Además, ten cuidado al limpiar las llantas, especialmente puede dañar los neumáticos.

Debido a la alta presión, también puede ocurrir que tu dispositivo arroje piedras y suciedad. Por tanto, es aconsejable utilizar ropa protectora. No utilices tu hidrolimpiadora de alta presión sin gafas, ropa larga y zapatos resistentes, al menos si deseas ponerla al máximo nivel. También se recomienda una buena protección auditiva. Los limpiadores de alta presión a veces superan los 90 decibelios. Es posible sufrir daños auditivos a partir de tan solo 85 decibeles si se expone al ruido durante un período de tiempo más prolongado.

Al configurarlo y utilizarlo, asegúrate de no doblar nunca la manguera de alta presión ni ejercer ninguna presión sobre ella. Los daños pueden hacer que la manguera explote. Esto puede provocar accidentes graves.

Conclusión: ¿Estás listo para comprar tu nueva hidrohidrolimpiadora?

No está muy lejos llegar al experto en limpiadores de alta presión. Conocen las funciones más importantes y son conscientes de los inconvenientes y ventajas de los dispositivos. Si sólo deseas limpiar tu bicicleta o tus llantas de vez en cuando, estará satisfecho con uno de los modelos básicos. Sin embargo, los dispositivos a menudo no son capaces de hacer frente a la contaminación grave, como las algas y los depósitos verdes. Para ello necesitarás modelos de la gama de precio medio. Sólo los depósitos más rebeldes requieren limpiadores de alta presión profesionales. En la categoría de limpiadores de alta presión seguramente hay un modelo que se adapta perfectamente a sus necesidades.