Salir a la calle a realizar cualquier cosa o tramite, significa que en cualquier lugar al que veamos o vayamos, nos encontraremos de alguna u otra forma un expositor con algún tipo de productos al que se le está haciendo publicidad y es que estos son fundamentales para que todos aquellos organismos, empresas o compañías que ofrezcan un producto o servicio puedan darse a conocer.
Ahora bien ¿Sabes exactamente que es un expositor? ¿Y sabías la razón por la cual la usan las empresas? ¿Y los beneficios que brinda? Si alguna vez te lo preguntaste, en esta oportunidad, podrás aprender sobre esto, gracias a la visita realizada a los expertos en expositores de Manigrip quienes nos respondieron todas estas interrogantes.
¿Qué es exactamente un expositor?
Un expositor no es más que un mueble, grande o pequeño, que puede ser de una o dos caras que tiene como función principal la de exhibir o promocionar cualquier tipo de producto para que quienes lo vean se interesen por eso, pregunten y por supuesto lo adquieran. Los expositores, sirven además para hacer pequeñas muestras de lo que se está ofreciendo y que todas las personas que se acerquen tengan conocimiento sobre eso.
Generalmente, estos muebles suelen colocarse en un punto estratégico de la empresa o negocio, de modo que llame la atención de todas las personas, por eso también es muy común verlo en supermercados. No obstante, los muebles expositores se pueden emplear en cualquier tipo de negocio.
¿Cuál es la razón por la cual las empresas hacen uso de los expositores?
Las empresas hacen uso de los expositores con el fin de darle visibilidad a lo que se dedican, es más empleado en las organizaciones que ofrecen un producto, no obstante, no dejan de ser de gran utilidad en las que solo ofrecen algún tipo de servicio.
Así mismo, los expositores son considerados como una estrategia de marketing, sobre todo para aquellas empresas que quieren ofrecer su producto en diferentes tipos de mercados.
Por otra parte, existen diferentes tipos de expositores que podemos conocer a continuación:
Tipos de expositores que utilizan las empresas
- Stand: son el tipo de expositores más utilizados por aquellas empresas que ofrecen un servicio.
- Cajas expositoras: tal como el nombre lo indica, son cajas de tamaño pequeño en donde se colocan muestras del producto para que tenga visibilidad.
- Muebles expositores: son aquellos de gran tamaño, que son empleados por aquellas organizaciones que ofrecen productos de gran tamaño.
Es importante acotar que, en algunas ocasiones, los expositores son confundidos con mostradores. Sin embargo, tienen una sutil diferencia y es que el mostrador es donde se colocan algunos productos, mientras que el expositor es para promocionar, publicitar y darle visibilidad al producto que se está ofreciendo.
¿Cuáles son los beneficios que las empresas obtienen de los expositores?
De acuerdo a todas las respuestas suministradas por los expertos de Manigrip y como hemos podido ir conociendo a lo largo de este artículo, los expositores en las empresas tienen una serie importante de beneficios, siendo la principal aportar visibilidad sobre lo que hace u ofrece, pero eso no es todo, por eso los enumeramos de la siguiente manera:
- Ofrecen visibilidad sobre el producto o servicio que ofrezcan.
- Otra de las ventajas significativas de los expositores en una empresa es que ofrecen posicionamiento efectivo del producto que se desea comercializar.
- Aumentan las ventas, esto debido a que si los comensales se ven interesados y además observa y prueba que el producto es de buena calidad, no solo lo va adquirir, si no que va a correr la voz, por ende, las ventas se incrementan.
- Permiten tener cierto orden, sobre todo si las empresas se encargan de diferentes productos, los expositores, permiten organizarlos de acuerdo a las necesidades de cada uno.
- Y una última ventaja súper importante que los expositores les ofrecen a las empresas es que refuerzan su imagen, es decir que se hace más reconocida y por ende puede llegar a muchos más lugares y por supuesto a más personas.
Entonces, antes de despedirnos, te recordamos que un expositor no es más que una especie de mueble grande o pequeño que tiene como finalidad, exhibir un producto o servicio de modo tal que las personas puedan adquirirlo, o en palabras más sencillas darle visibilidad. Así, estos tienen una serie de beneficios importantes, entre los cuales destacan dar posicionamiento a la marca, que los productos sean visibles, que aumenten las ventas, que se pueda mantener un orden y también refuerza la imagen de la organización.
Por todo esto, es que la mayoría de las empresas deberían contar con un expositor y aprovechar todos los beneficios que tienen para ofrecer.