Conoce el nuevo tratamiento para tu sonrisa, snap on smile

Conoce el nuevo tratamiento para tu sonrisa, snap on smile

El snap on smile es un novedoso tratamiento en el mundo de la odontología que nos permite obtener la sonrisa que soñamos gracias al uso de lo último en tecnología.

Se trata de una prótesis removible formada por una resina dental  y de un grosor mínimo, con la que podrás realizar todas tus actividades de la vida diaria, como comer y beber, sin tener que retirarla y con total normalidad y comodidad. Lo mejor es que se adapta a la perfección a tus dientes naturales, modificando y mejorando la estética de tu sonrisa de una forma natural.

La técnica, además, puede aplicarse en casos que necesitan una solución temporal, como para soluciones a largo plazo, y tanto para los dientes superiores como para los inferiores, por lo que se aplica a una variedad de casos odontológicos.

Para obtener los resultados deseados, solo tienes que hacer dos visitas a tu especialista en salud bucal, en las cuales no tendrás que pasar por la molesta anestesia dental, ni se te tallarán los dientes, por lo que no sufrirás dolor alguno. Así de sencillo.

Se trata de escoger el estilo de sonrisa que quieres tener y su color. Así, durante la primera visita, el especialista hará las impresiones dentales necesarias, para que se pueda diseñar el snap on smile en el laboratorio. Luego, en la segunda visita, la cual deberá agendarse para tres semanas después de la toma de impresiones, se hace la adaptación final y el tratamiento está listo.

Hoy en día está cobrando popularidad entre el público ya que, en comparación con otros tratamientos similares, este suele ser más asequible y genera más confianza en los pacientes que lo usan.

¿Cuáles son los usos del snap on smile?

Gracias a su facilidad de aplicación y a lo amplio de su campo de acción, el snap on smile es eficiente en variedad de casos dentro de la estética dental. Por lo general, su principal función es la del moldeado de la sonrisa, permitiéndole al paciente diseñar el aspecto estético que quiera, eligiendo su forma, tamaño y color.

En este sentido, el equipo profesional en salud y estética bucal de la Clínica Dental Paz Prosperidad nos explican cuales son sus usos:

  • Se puede mejorar el color del diente en esos casos de tinciones dentales o alteraciones del color, devolviéndole una sonrisa agradable al paciente.
  • Ya que por medio del snap on smile se pueden realizar cambios de forma de los dientes, es una técnica muy eficiente para moldear ciertas anomalías de forma o una mala alineación dental.
  • Esta prótesis también es muy útil para mejorar abrasiones, atricciones, abfracciones o erosiones.
  • Mejora la estética de la sonrisa en casos de ausencias dentales.
  • También, suele ser una alternativa a las prótesis removibles, pero sin el molesto paladar ni los ganchos.
  • Puede utilizarse como provisionales en los pacientes que están en el proceso de rehabilitaciones protésicas con coronas o carillas dentales, o implantología.

¿Cómo es el procedimiento de su aplicación?

Como dijimos anteriormente, se trata de un procedimiento bastante sencillo y prácticamente indoloro. En una primera consulta, tu odontólogo realizará una impresión dental, sin el uso de ningún tipo de anestesia. Luego, esta se enviará al laboratorio, en donde crearán un molde con yeso que ha sido previamente digitalizado en 3D en el ordenador. Se diseña el molde con las indicaciones de la sonrisa perfecta que ha hecho el cliente y se obtiene la prótesis por medio de una impresora 3D. Prótesis a la cual, se procede a inyectar  a altas presiones con su material y color final.

Finalmente, en la segunda consulta, se le coloca la prótesis al paciente y se hacen ajustes de ser necesario. 

Ventajas de Snap on Smile

Aunque ya hemos escuchado cientos de bondades sobre este tratamiento, aquí te explicamos de una forma mucho más detallada todas las ventajas que puedes gozar con la aplicación del snap on smile:

  • Con estas prótesis te librarás de los molestos ganchos, paladar y adhesivos que suelen tener las otras prótesis removibles en el mercado, además de que su aplicación no implicará el uso de anestesia o que te tallen los dientes.
  • El tratamiento es totalmente reversible y la prótesis puede extraerse en cualquier momento
  • No afecta a las encías ni a la estructura dental del paciente
  • No se mancha con alimentos
  • Tienes la opción de comer con el Snap on Smile puesto, o quitártelo para comer, todo depende de las preferencias de la persona
  • Con el uso del snap on smile no tendrás que llevar prótesis dentales o de hacer rehabilitaciones de carillas dentales para lograr la sonrisa que quieres
  • No daña los dientes, ya que no incluye el tallado dental. Esto porque su sistema de retención encaja como una férula en superficies internas y externas de los dientes, modificando tu sonrisa de forma natural
  • Te permite mejorar la estética de tu sonrisa, diseñando el color, forma, y tamaño dientes que quieras
  • Evita los efectos inestésicos de la ausencia dental

Desventajas de Snap on smile

Como todo tratamiento, este no puede ser solo bondades, y por supuesto tiene sus puntos bajos. Quizá, el inconveniente principal de este tipo de prótesis es que no sirve como una solución definitiva al problema dental del paciente, sino más bien como una forma muy natural, sencilla e indolora de enmascararlo. En otras palabras, corrige la estética del problema, más no hace diferencia a nivel funcional.

Por esto, muchos pacientes lo usan como una transición mientras se aplican algún otro tratamiento más definitivo, o para potenciar los resultados de otras intervenciones. Por ejemplo, una prótesis transitoria en un procedimiento de aplicación de coronas o carillas dentales.

Indicaciones para la aplicación de snap on smile

Como sucede con todo tratamiento, incluso con aquellos muy tradicionales y que todos conocemos, siempre tenemos una serie de dudas al momento de su aplicación, como saber si está indicado para nosotros, como es la preparación para su aplicación, que cuidados hay que tener en la etapa postoperatoria, cuanto duran los resultados, en fin, son muchas preguntas.

Por eso, aquí hemos incluido una serie de indicaciones que te serán de utilidad para conocer como será el procedimiento y tu vida después de la aplicación de un snap on smile:

  • Siempre que el snap on smile se aplique a tu problema dental, podrás acceder a él sin importar tu edad. En este sentido no hay limitaciones de edad mínima o máxima para colocarse esta prótesis. La única contraindicación tendrá que ver con si falta o no el soporte de los dientes remanentes.
  • El Snap on smile también está contraindicado en pacientes con enfermedad periodontal avanzada o, como explicamos en el punto anterior, que no tengan dientes en donde se pueda apoyar la prótesis.
  • El procedimiento es totalmente indoloro y como no se modifica los dientes por medio de ninguna cirugía o procedimiento no provoca ningún tipo de daño en la estructura de tus dientes.
  • Otra preocupación importante cuando nos colocamos una prótesis nueva es si esta afectará nuestra habla. En el caso del snap on smile, deberás pasar por un periodo de adaptación, el cual es normal en estos casos, mientras te acostumbras a tener algo nuevo en tu boca. Sin embargo, según los mismos pacientes, recuperarás la pronunciación correcta de las palabras en unas 2 semanas, sobre todo si lo usas durante todo el día durante este periodo de ajuste.
  • La prótesis cubrirá todos los dientes del arco que necesites mejorar, ya sea el superior o el inferior, por lo que tendrás resultados en todos los dientes que necesites.
  • Luego de su aplicación se recomienda no utilizar pastas de diente comunes. Además, se recomienda utilizar una solución de limpieza específica, que te dará tu médico especialista luego de colocarte tu snap on smile y te indicará donde puedes conseguirla en el futuro. Asimismo, este te indicará como debes utilizarla.
  • Otro cuidado importante es a la hora de comer mientras tenemos puesta nuestro snap on smile es que, por ejemplo, se debe intentar no comer chicle o alimentos pegajosos para que no vayan a pegarse a la prótesis y dañarla. Sin embargo, si se pueden comer la mayoría de otros alimentos y bebidas de la forma que lo harías normalmente.
  • Aunque otras prótesis en el mercado suelen mancharse con la ingesta de algunos alimentos, el snap on smile no se mancha al consumir café, cigarrillos, vino, cola u otros alimentos de consumo diario con fuerte pigmentación. Sin embargo, si no tenemos los cuidados necesarios a la hora de limpiarlo, podría ir perdiendo su color original con el tiempo.
  • Es muy importante higienizar nuestra prótesis las veces que el médico especialista nos indique y utilizando los productos contenidos en el kit de limpieza que viene con el snap on smile.
  • El snap on smile puede durar entre 3 a 5 años, siempre dependiendo de los cuidados y el uso que le dé el paciente. Y lo mejor es que algunos fabricantes ofrecen un año de garantía contra fracturas por fallas de fabricación.

Deja una respuesta