Cómo mejorar el rendimiento de los empleados

Cómo mejorar el rendimiento de los empleados

Hoy nos ponemos futboleros. ¿Cómo es posible que un equipo de fútbol cambie la imagen tanto cuando llega un entrenador nuevo? La lógica dice que son los mismos jugadores, que todos tienen las mismas cualidades, y si antes no marcaban goles y cometían muchos errores en defensa, todo seguirá igual. Y todos sabemos que no es así.

El mejor ejemplo lo tenemos en el Cholo Simeone. Ya hace más de diez temporadas que está en el Atlético de Madrid. Cuando cogió al equipo estaba hundido, los resultados no eran los esperados. Y desde el primer momento, con su llegada, cambió todo. ¿Qué es lo que hizo el argentino? Pues simplemente sacar el mejor rendimiento a sus jugadores. No les enseñó a tirar a portería ni a defender, pero sí que les enseñó cómo podían rentabilizar más sus recursos. Y sobre todo, a cada jugador les hizo creer.  Todos recordamos aquella frase de “no dejes de creer” y su forma excelsa de gestionar los grupos.  

Pues bien, ahora nos quitamos las botas de fútbol y la camiseta, nos ponemos el traje y la corbata (si somos hombres), y las mejores galas si somos mujeres, y pensamos en qué podemos hacer desde una empresa pasar sacar el mejor rendimiento de los empleados. Lo primero, y para mí lo esencial, es saber gestionar el tiempo. De nada nos vale estar trabajando durante 8 horas si solo hemos sido productivos durante 3. ¿Por qué? Pues supongo que será algo que va en el ADN del español. Yo no me canso de decir que no es lo mismo estar en el trabajando que trabajando. En inglés no podemos diferenciarlo, pero en el rico castellano, sí.

 

Gestionar el tiempo

Ante esta situación, lo mejor es controlar y gestionar el tiempo de nuestros empleados. ¿Cómo? Pues antes había que hacerlo como si fueras un policía y sin dejar de mirarlos, ahora por suerte, las nuevas tecnologías nos permiten otras acciones. Ahora se puede hacer con una herramienta fácil e intuitiva de control de horas de sus empleados. En este caso, Timenet, una aplicación de registro de la jornada laboral para fichar en el trabajo que permite gestionar de forma fácil las horas de trabajo de los empleados, las vacaciones de tu plantilla, los calendarios laborales y cumplir la ley del trabajo con el registro de la jornada laboral.

Hace unos meses se creó mucho revuelo con esta ley. Los trabajadores se llevaron las manos a la cabeza. Pero estaba claro que era algo para bien. Los que eran trabajadores no tenían que preocuparse porque no tenían nada que temer. Al contrario, gracias a esto se ha podido comprobar qué empleado es el que más curra y el que no. Incluso se han reducido las horas extras. Algo que es bueno tanto para la empresa como para el trabajador.

Beneficios

En una única aplicación de registro de jornada laboral tienes toda la información que necesitas sobre las entradas y salidas de tus empleados, ausencias, faltas de horas, impuntualidades, etc. Todo ello de una manera visual y fácil de entender que hará que pueda optimizar procesos en su empresa. Con esto nos vamos a olvidar de las antiguas máquinas de fichar, es el momento  de apostar la flexibilidad y movilidad que ofrece el sistema para fichar en el trabajo.

Además puedes gestionar los recursos humanos de tu empresa de una manera fácil y centralizada. Con la app de registro de jornada laboral, control de calendario y el control de vacaciones que timenet te proporciona, puedes gestionar las jornadas de trabajo, horarios, bajas y permisos de vuestra plantilla de una forma fácil.

Vigilancia

Pero si todavía eres desconfiado, gracias a la aplicación de registro de jornada laboral timenet, podrá ver desde una sola pantalla todas las entradas y salidas del trabajo de los empleados de su empresa para así poder controlar absentismos, impuntualidades, etc. Además, puedes realizar si lo desea, un seguimiento en tiempo real de donde fichan, con la geolocalización, y en que dispositivo.

La tecnología actual de los smartphones permite que la aplicación para fichar en el trabajo timenet registre el lugar preciso donde se realizan los marcajes. De éste modo podrá estar seguro que sus empleados están trabajando en el sitio que se les supone o visitando los clientes de su empresa.

No sabemos si Simeone uso esta herramienta para gestionar sus grupos, suponemos que no, pero está claro que es algo que le hubiera gustado tener. La mejor forma de sacar lo mejor de cada uno es saber mejor lo que hacemos. Se ha comprobado siempre.