Buen momento para el sector del mueble en España

Buen momento para el sector del mueble en España

Una vivienda no solo se caracteriza por sus dimensiones y su ubicación. Esas son dos de las cuestiones que más en cuenta se tienen a la hora de adquirir un determinado inmueble a día de hoy. Pero de lo que no podemos dudar es de que hay otra serie de factores que pueden contribuir a que nuestra casa o piso presente mayores facilidades y comodidades para nuestra familia. Y son factores que, por suerte, podemos controlar. Uno de esos factores es el que corresponde a un elemento de tanta importancia como lo es el mobiliario.

Los muebles definen tanto a una vivienda como las propias características fisiológicas de la misma. Cada día está más asentada esta percepción y cada día es más el número de personas que ponen más atención en la cantidad y la calidad de los muebles que compran para sus respectivos hogares. Las diferencias entre apostar por la calidad y no hacerlo son tantas que, en función de una u otra, una vivienda puede parecer completamente diferente. De ahí que este asunto haya ganado en importancia durante los últimos años.

Lo que venimos comentando lo refrenda un artículo del portal web Interempresas al asegurar que el sector del mueble en España estaba creciendo y que se estaba potenciando la creación de empleo dentro del sector. Es evidente que, cuanto mayor sea el número de personas que muestren interés en el mobiliario que viste sus viviendas, mayor va a ser la cantidad de trabajo que tengan las empresas que se encuentran involucradas de alguna manera en el sector. Y es que el del mueble es un sector que siempre ha funcionado y que necesita seguir haciéndolo en nuestro país.

Otra noticia, en este caso publicada en El Periódico de Yecla, informaba de que, en lo relativo al sector de los muebles, la exportación había crecido un nada despreciable 25% en la primera mitad del año 2016, cifra que, por otra parte, ha seguido mejorando en los tres años que hace desde que se publicara dicha información. Y es que no solo los españoles pensamos en la importancia que tienen los muebles para nuestro domicilio. Gente de diferentes costumbres, lenguas y sexos lo hace.

El aumento del número de personas que están interesadas en mejorar el mobiliario del que dispone su vivienda ha puesto en guardia a las muchas empresas que se dedican al negocio del mueble en nuestro país. Y no solo a las que se encargan de fabricarlo. También a las que se encargan de transportarlo. Un ejemplo de ello es el que afecta a Mediterráneo Exprés. Sus responsables nos han comentado que, en los últimos años, el volumen de trabajo que asumen es mayor. Y es que todas las empresas relacionadas con el mueble se están frotando las manos: cada día tienen más papeletas para crecer.

Si la construcción está bien, el mueble también

El sector de la construcción es, junto con el del turismo, el que más incidencia tiene en las empresas que se relacionan indirectamente con él. Es por eso por lo que la caída de este negocio durante la crisis ha hecho posible que buena parte de las empresas relacionadas con el mueble hayan sufrido las consecuencias de la mala situación económica que nos ha tocado vivir hace no demasiado tiempo.

Es por eso por lo que ahora, con un sector de la construcción que se encuentra al alza, el negocio del mueble ha crecido de un modo que es bastante remarcable. Y es que, quien anda preocupado por las características de su hogar, también lo está por el tipo de elementos que lo componen. Merece la pena hacerlo. No valdría de nada tener un domicilio estupendo con unos muebles que estuvieran viejos y feos. La sensación sería, cuanto menos, impactante.

Lo mejor que os podemos comentar ahora a quienes estáis interesados e interesadas en este negocio es que parece que la situación de bonanza de va a extender al menos a corto plazo. Aunque es evidente que no conviene fiarse, también es cierto que es el momento de tener algo de esperanza. Por suerte, mucha gente la tiene. Las cifras nos invitan a ello. El mueble vive un buen momento y es hora de que lo disfrutemos. Solo cabe esperar que esto nos dure por mucho mucho tiempo.