10 ideas para las redes sociales de tu empresa

Las redes sociales se han convertido en plataformas indispensables para cualquier empresa o negocio. Y es que permiten establecer contacto con la comunidad, aumentar la visibilidad y promocionar los productos o servicios.

  1. Crea los posts con tus colores corporativos

Es fundamental para crear imagen de marca emplear los colores corporativos. Es decir, que si los colores corporativos de tu negocio son el negro y el verde porque están en el logotipo, el establecimiento, la página web y el uniforme de los empleados. Pues estos colores también se deben emplear en tus redes sociales. Así los internautas que visiten tus redes podrán identificarte con mayor facilidad.

  1. Publica reseñas de tus clientes

Una idea interesante para generar contenido en redes sociales es publicar las reseñas de los clientes. Y es que mostrar opiniones y experiencias positivas es satisfactorio para aumentar la confianza. Además, si alguna persona está interesada en probar los productos o servicios puede animarse finalmente tras conocer la experiencia de un cliente anterior.

  1. No te olvides de tus métodos de contacto

En los posts, independientemente de la temática o su contenido, debes incluir los métodos de contacto como el email, la dirección del establecimiento u oficina, página web o teléfono. Así tendrán mayor visibilidad y tus seguidores no tendrán dudas sobre cómo ponerse en contacto con tu compañía.

  1. Utiliza iconos para las historias destacadas

Las historias destacadas son una función de Instagram que permite guardar durante más de 24 horas los stories más importantes. Como empresa debes crear diferentes historias destacadas, que deben ordenarse bien para que los internautas sepan qué van a encontrar en cada una de ellas.

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa puedes crear historias destacadas por productos como camisetas, vestidos, complementos o zapatos. Mientras que si tienes una consultoría puedes poner principales servicios, clientes o promociones. Tú eliges cómo quieres ordenar las historias, pero se debe comprender fácilmente qué se va a encontrar.

Pues bien, en cada una de las historias destacadas para que se pueda apreciar bien qué es lo que se va a encontrar lo mejor es apostar por iconos.

  1. Comparte curiosidades de tu sector

En redes sociales no todo debe ser promocionar un producto o servicio y mostrar las características de tu compañía. También debes entretener a tus seguidores. Y una forma de hacerlo es compartir curiosidades sobre el sector o área de actividad.

“Nosotros como clínica dental compartimos en nuestras redes sociales curiosidades interesantes para nuestros seguidores. Por ejemplo, algunos de nuestros posts de esta sección son cifras como el 31% de los niños menores de 6 años han sufrido caries o recomendaciones como que la sandía es un alimento que ayuda a evitar el mal aliento”, explican desde Clínica Dentiun, clínica dental en Málaga y Riogordo.

  1. Apuesta por los reels

Los vídeos cortos verticales son la última tendencia en redes sociales. Debido al crecimiento de TikTok el resto de redes han sumado este nuevo formato. Así, en Instagram y Facebook a los vídeos cortos verticales se les denomina ‘reels’ y en YouTube a este mismo formato se le llama ‘shorts’.

Pues independientemente de su nombre, debes apostar por los vídeos verticales cortos como empresa. Y es que es un formato muy consumido, ya que se ve rápido y mantiene la atención de los internautas con mayor facilidad. Además, podrás aprovechar el mismo contenido para diferentes redes sociales.

  1. Crea sorteos de vez en cuando

De vez en cuando es interesante crear sorteos en redes sociales, ya que se puede recuperar fácilmente la inversión. Además, no hace falta que gastes dinero en ningún producto. Puedes sortear uno de tus servicios o artículos. Así sólo tendrás que hacer frente a los gastos de envío.

Y es que este formato ofrece grandes ventajas como aumento del alcance, promoción de la marca, captación de nuevos seguidores, fidelización con la compañía o descubrir las necesidades de los clientes, tal y como confirma el medio El Confidencial Digital en un artículo sobre los beneficios de los sorteos.

  1. Aprovecha los días internacionales

Hay que publicar contenido especial los Días Internacionales más importantes del año y los relativos al sector. Por ejemplo, el Día de la Mujer o el Día Contra el Cáncer de Mama son algunas de las fechas más importantes del calendario. Y este tipo de días hay que mostrar implicación con la causa para intentar mejorar la imagen de marca y llegar a nuevas personas.

Además, sería oportuno que no sólo se publicase contenido relacionado, sino que se creara alguna campaña especial. Por ejemplo, el Día Contra el Cáncer de Mama se puede destinar un porcentaje de los beneficios a la causa o lanzar un producto solidario cuyos beneficios se donen a una ONG que tenga relación con la enfermedad.

  1. Promociona de manera indirecta

Muchas empresas en redes sociales sólo venden sus productos y servicios. Y esto acaba cansando, por lo que es normal que estas cuentas no crezcan, pierdan seguidores de manera constante o tengan muy poco alcance orgánico.

Así, que en tus redes sociales de empresa no sólo vendas tus productos o servicios. Crea también contenido interesante o de valor. Y cuando aproveches este tipo de canales para vender hazlo de manera indirecta, ya que ofrece mejores resultados que las ventas directas.

  1. Comparte tu día a día

Y la última idea que te vamos a dar para aplicar en las redes sociales de tu empresa es que compartas el día a día de tu trabajo o de tu compañía. Porque así podrás transmitir una imagen más cercana y aumentar la confianza de tus seguidores.

Por ejemplo, puedes compartir instantáneas de la jornada de trabajo, los logros de la compañía, fotos de la decoración de la oficina, los avances en determinados proyectos o en qué está trabajando cada miembro del equipo.

Esperamos que estas 10 ideas para las redes sociales de tu empresa te ayuden a aumentar el número de seguidores, incrementar el ‘engagement’, llegar a un público nuevo y mejorar la imagen de la compañía.