Premia el talento de tu plantilla contratando un seguro dental para empresas

Premia el talento de tu plantilla contratando un seguro dental para empresas

Según los datos oficiales, entre las familias españolas es cada vez más frecuente tener contratado un seguro dental, y la tendencia va en aumento. Y es que existen infinidad de razones para contratar un seguro dental, y no solo en los hogares. También las empresas pueden beneficiarse de contar con una póliza dental para los empleados y empleadas. De esta forma, la relación con el personal se verá reforzada y es una forma de premiar y mantener el talento dentro de la organización, al mismo tiempo que se cuida su estado de salud.

Todos salen ganando. Ten en cuenta que las enfermedades de salud buco dental, constituyen un serio problema que afecta cada vez más a la población de todo el mundo, sobre todo a los países menos desarrollados, a las clases más desfavorecidas y al rural. Además, las enfermedades de dientes y encías, como la enfermedad periodontal, por ejemplo, están directamente relacionados con las enfermedades coronarias. Las bacterias de la boca pueden pasar al flujo sanguíneo impidiendo el correcto funcionamiento de venas y arterias.

Los seguros dentales ofrecen la posibilidad de elegir entre un amplio cuadro de especialistas en odontología, en función de las necesidades de cada paciente. Si necesitas información acerca de los dentistas más valorados del país, puedes visitar la web de Dentistas COE, un directorio de dentistas y clínica dentales de toda España, en la que puedes encontrar la que más te convenga, filtrando por provincia, ciudad y hasta por tratamiento. Es la forma más cómoda de localizar dentista de tu interés sin necesidad de moverte de casa. Dentistas COE es el Círculo de Odontólogos y Estomatólogos de España, que reune a los mejores profesionales del sector en un único sitio web para ofrecer el mejor de los servicios y adaptados a las necesidades de todos y cada uno de los pacientes.

Ventajas de contratar un seguro dental

Una póliza dental es como cualquier otro Seguro Médico, y para contratar una, es necesario pagar una cuota anual que renovamos cada año, y es posible contratarlo como un servicio independiente, o bien formando parte de un seguro de salud más completo. Su funcionamiento es muy simple. Una vez hay contratado la póliza, el cliente tendrá acceso a una oferta de tratamientos y consultas totalmente gratuitos, mientras que para recibir otros tratamientos, el asegurado deberá abonar una parte del mismo, más o menos el 60% del precio original del mismo. El ahorro, sin lugar a dudas, es importante. Ten en cuenta que algunos tratamientos dentales son muy caros, y con un seguro dental, el precio se abarata de manera significativa. Porque si el miedo al dentista es común, el miedo a la factura es casi universal.

Por otro lado, el paso de los años, exige un mayor cuidado de los dientes y encías, si bien es cierto que los problema de salud buco dental pueden aparecer a cualquier edad. Por eso, es tan importante, no solo para las empresas, sino para cualquier familia, poder contar con una póliza que cubra las intervenciones dentales. Los hogares con hijos tienen serias dificultades para pagar los tratamientos de toda la familia: empastes, ortodoncias, endodoncias, implantes, limpiezas… y un largo etcétera de intervenciones, que con los años, se multiplicarán. El seguro dental supone un importante ahorro tanto para las familias como para las empresas. Contratar un Seguro Dental abarata el precio de todos los tratamientos necesario para cuidar de tu salud buco dental y la de los tuyos, al mismo tiempo que te ofrece una servicio sanitario de calidad. Además, algunos tratamientos, ya hemos comentado, te pueden salir gratis.

No hay que olvidar que estas pólizas ponen a disposición de sus clientes a los mejores profesionales y clínicas dentales, que cuentan, gracias a las nuevas tecnologías, con los tratamientos más avanzados y vanguardistas. Gracias al seguro, estos profesionales serán accesibles a los asegurados, cosas que de otra forma, igual no sería posible.

Resumiendo, entre las ventajas de contratar un seguro dental se encuentran las siguientes:

  1. La prevención bucodental gratuita
  2. Tratamientos e intervenciones más baratos
  3. Pólizas con vocación familiar
  4. Flexibilidad para elegir el dentista
  5. Ir al dentista sin listas de espera