Si eres de los que quieres moverte a tu ritmo y por donde quieras, esto no es posible hacerlo con el transporte público, motivo por el que un vehículo de alquiler es de las mejores alternativas que hay para poder recorrer algunos destinos. Por este motivo os vamos a dar algunos consejos que deberás tener en cuenta:
Nadie regala el alquiler de sus vehículos
Las empresas de alquiler, como nos dicen su experiencia de profesionales del sector como son rentacarhuercal-overa.com, para dar un buen servicio y ser rentables, deben valorar adecuadamente su actividad. Si quieres buenos vehículos y servicio de calidad, lógicamente se debe pagar.
Para poder elegir, lo mejor es ir contrastando los precios de los comparadores o los intermediarios con las mismas páginas web oficiales.
Revisión del sitio oficial de la empresa que se dedique al alquiler de coches
El sitio oficial es importante, puesto que existen una serie de cosas que se deben comprobar. En este sentido, se deben revisar bien las condiciones del tipo de contrato que elegiremos.
Las agencias lo que hacen es ocultar información a fin de que la compra vaya a ser más impulsiva y se realice con ellos. Por este motivo, cuando se tome la decisión de elegir un coche con la empresa X o la Y, lo mejor es darse vuelta por el sitio oficial para poder contrastar la información al respecto. Siempre la válida va a ser la oficial.
Evitar sustos con el coche de alquiler
Una de las reglas de oros es el contar con el seguro. Aunque conduzcas o aparques buen, siempre que se pueda es bueno que se incluya el seguro a todo riesgo en nuestro presupuesto.
Nunca vamos a saber cuándo nos va a caer una piedrita en la luna o nos raye alguien el vehículo.
El depósito de gasolina también se alquila
Hay que valorar siempre lo importante que es contar con una acertada política de combustible. Muchas veces, cuando se alquila un coche, es necesario preguntar si se quiere la política de combustible lleno/lleno o lleno/vacío.
Lo mejor en este sentido es tomar siempre la de lleno/lleno. Esta modalidad, aunque se vaya a cobrar el tanque por adelantado, siempre nos va a devolver el importe cuando se devuelva el tanque lleno.
Con la otra modalidad de lleno/vacío, aunque lo devolvamos bastante lleno, nunca se va a devolver el importe en su integridad, puesto que se van a descontar las tasas operativas y de logística.
Ten cuidado hasta dónde te llevas el coche de alquiler
Existen otra serie de cosas. Pensemos que se debe saber si se planea el cruce de fronteras o hay interés en el kilometraje ilimitado. Existen en este sentido empresas que van a incluir este tipo de posibilidades, tanto de forma gratuita como pagando extras y otras que no. Merece la pena mirarlo bien antes de que contrate nada. Hay que mirarlo bien antes de que se contrate nada, ya que después no habrá marcha atrás.
Algo que hay que hacer es que antes de que se entregue el coche se apuntarán siempre los kilómetros con los que va a salir de la sucursal para que comiencen a contar desde que se arranque en el parking.
En el campo de los alquileres de coches, la sinceridad siempre es una buena política. Si se va a salir del país, lo mejor es decirlo y de no querer que, por ejemplo, se te cobre un extra, lo mejor es que cambies los planes de viaje.
Consideraciones finales para el alquiler de un coche
Algo que puede parecer que es algo básico, es no ser cerdo. Hablamos de que el coche no se debe usar el vehículo como si fuera un basurero ni devolverlo sucio.
Aunque tu propio coche no suelas tenerlo muy limpio, eso no significa que debas tratar igual al coche de alquiler. Límpialo antes de poder devolver el vehículo.
No lo decimos solo por ser decentes como seres humanos, también para tener la debida consideración con los empleados de la empresa de alquiler.
Conclusiones
Después de todo esto que hemos comentado, seguro que ahora vas a tener bastante más fácil el poder saber qué es lo que tienes que hacer cuando de contratar una empresa de alquiler de coches se trate.
Son muchas las empresas de alquiler que hay en el mercado, pero no todas responden a las necesidades que tienen los usuarios, por lo que es bastante importante que los usuarios en este sentido puedan elegir a una empresa que ponga en marcha lo que ellos necesitan.