En esta ocasión hablaremos de una serie de consejos para poder cuidar las carillas dentales como es debido.
A nadie se le escapa que tener una buena sonrisa es el objetivo que tienen todos los pacientes cuando acuden a realizarse un tratamiento en una clínica dental, como nos comentan desde dentalstudioibiza.com. Como ya te puedas imaginar, hay muchos tratamientos para lograrlo y elegir alguno de estos va a depender de lo que necesite cada persona.
Entre los que más se demandan no hay que olvidar que está la colocación de las carillas dentales, pues es, sin duda, la opción de mayor facilidad, efectividad y cómoda para los pacientes. Conscientes de la popularidad de esta opción queremos daros una serie de consejos para que podáis cuidar de vuestras carillas dentales y que así los resultados sean los mejores posibles.
¿En qué consisten las carillas dentales?
Ya puedes imaginar que las carillas dentales son unas láminas finas realizadas en composite, disilicato de litio, porcelana o zirconio que lo que hacen es adherirse a la cara externa de las piezas dentales, de tal forma que lo que hacen es disimular los defectos existentes en cuanto al tamaño, la forma, el color o la posición que tienen los dientes en cuestión.
Mediante el uso de ellas, se puede lograr una sonrisa homogénea, de tal manera que se pueden arreglar o corregir esta clase de imperfecciones a nivel estético
Cuidado de la higiene oral
La limpieza de los dientes es una de las partes de mayor importancia cuando hablamos del mantenimiento de estas carillas dentales, que deben ser cuidadas lo mismo que sucede con los dientes naturales.
Por todo ello, lo recomendable es cepillar bien después de que se realice cada comida, lo mismo que usar hilo dental y enjuague dependiendo de las necesidades que podamos tener.
Vigilancia de la alimentación
Las dietas lo que hacen es jugar un papel importante cuando se quiere tener unos dientes sanos y atractivos en lo estético. Las carillas dentales pasa igual, pues hay varias bebidas y comidas que lo que hacen es alterar el colorido de los dientes.
Pensemos que el café, té, vino tinto o los frutos rojos tienen una gran coloración, por lo que siempre va a ser de lo más conveniente el reducir el consumo, además de enjuagarnos la boca después.
Acudir a las revisiones
Pensemos que las revisiones de carácter periódico al dentista son fundamentales si se quiere tener una buena salud en el apartado bucodental. Como se tienen carillas dentales, es fundamental no descuidar dichas citas con el profesional de la odontología, pues van a servir para poder asegurarse de que se encuentran en un estado óptimo.
Protección de las carillas
Si tienes problemas de otra índole, como por ejemplo con el bruxismo, es de bastante importancia contar con una férula dental. Hablamos de una funda que se va a crear de manera personalizada, por lo general en silicona que lo que hace es colocarse cobre la arcada dental de tal forma que se protejan las carillas por el apretamiento de los dientes.
Piensa que en el caso de que cuentes con este problema y no tengas una férula de descarga, lo más probable es que las carillas se vayan a desgastar.
Se deben evitar los hábitos que sean perjudiciales
Es aconsejable que no se tenga el hábito de fumar, tanto por motivos de salud en general como a la hora de mantener las carillas. No olvides que fumar, malas para la salud, también puede que tiña las carillas de una tonalidad amarillenta, en especial si se utilizan carillas realizadas en composte.
La apertura de un envase con nuestros dientes, morder un lapicero o bolí, así como mordernos las uñas, son una serie de hábitos que no son los más adecuados y que incluso pueden terminar dañando tus carillas dentales.
Después de esta serie de consejos y cuidados que os hemos comentado para el cuidado de las carillas dentales, esperamos que sean de utilidad, pues muchas veces no se cuidan como deberían, lo que termina provocando que duren bastante menos y no se les saque todo el partido necesario.
La salud dental y los tratamientos no son precisamente baratos, por lo que merece la pena cuidarnos como es debido, así que tened cuidado y de paso ayudaréis a que vuestra salud dental va a ser bastante mejor, pues de esta forma es posible manteneros con una buena salud dental y también economizaréis bastante más que de no cuidaros.
Si os ha parecido interesante el artículo, podéis compartirlo con vuestros familiares y amigos. Seguro que les puede ser de utilidad también.