La confianza es un aspecto que determina que un internauta finalice la compra en un ecommerce o decida irse a otra tienda online. Y debido a la importancia de este factor en este artículo hemos reunido 10 acciones para mejorar la confianza en una tienda online.

  1. Tener una página segura

El primer paso para mostrar confianza en una tienda online es que la web debe ser segura y contar con protocolo HHTPS. Y es que si un internauta abre tu web y aparece un aviso de que la web no es segura hay muchas probabilidades de que directamente se vaya a otra página. Y prácticamente cero posibilidades de que compre en tu web. Así que cuenta con  SSL en tu sitio web.

  1. Contar con un sello de confianza o calidad

Otro factor para mostrar mayor confianza es contar con un sello de confianza o de calidad. Hay algunas empresas y asociaciones que ofrecen la posibilidad de auditar sitios webs o tiendas online. Si las páginas cumplen una serie de requisitos otorgan un sello que las páginas pueden mostrar en su sitio.

“Nosotros contamos con el sello de Confianza Online que garantiza que mostramos transparencia y ofrecemos seguridad y confianza a la hora de comprar nuestros productos”, explican desde Diversal, tienda online de muñecas.

  1. Precios claros

Si quieres transmitir confianza con los precios de tu tienda online intenta ser lo más claro posible. Olvídate de trucos y de engaños para parecer que tienes precios más bajos que la competencia. Muestra tu precio real.

Y es que seguro que alguna vez te ha pasado que ves un precio bastante económico de un producto en un comercio electrónico, lo añades a la cesta y cuando vas a finalizar la compra te das cuenta que ese valor no era real porque no tenía añadido el IVA. Te da tanta rabia que no finalizas la compra.

Pues bien, evita este tipo de prácticas engañosas si quieres transmitir confianza a los internautas.

  1. Disponer de sección de aviso legal

Disponer de una sección de aviso legal no sólo ayuda a mostrar confianza al saber los clientes a quién están comprando. Y es que este apartado es obligatorio para poder cumplir con Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico. Porque cualquier página web que obtenga rendimiento económico debe contar con esta sección.

  1. Ofrecer diferentes métodos de pago

Si quieres transmitir una imagen profesional y mostrar confianza debes ofrecer diferentes métodos de pago a tus clientes. Además, esto no sólo ayudará a tu imagen, también a las ventas. Porque hay algunas personas que prefieren comprar con su tarjeta de crédito mientras que otras a través de plataformas como PayPal. Así que ofrecer ambas opciones garantizará las ventas a ambos potenciales clientes.

  1. Habilitar links a las redes sociales

Contar con presencia activa en redes sociales y ver los perfiles aumenta la seguridad y la confianza de los internautas. Y es que en caso de problemas saben que pueden ponerse en contacto con la empresa a través de estas vías.

  1. Destaca la política de devolución

Para mostrar confianza es importante que destaques bien y aclares en el proceso de compra cómo es la política de devolución de tu sitio. Así, debes indicar bien el tiempo de devolución, la forma y si los clientes deben asumir el coste del envío o corre a cargo de la empresa.

  1. Diseño profesional

Sí, un diseño profesional y moderno aumenta la confianza de una tienda online. Mientras que un diseño obsoleto y pasado de moda puede generar desconfianza al pensar que la tienda ya no funciona porque no está al día.

  1. Mostrar las valoraciones de clientes

Mostrar las valoraciones positivas de anteriores compradores ayuda a generar confianza en los potenciales clientes. Y es que podrán leer la opinión de anteriores clientes y descubrir a través de la experiencia de otras personas cómo es la compra en el sitio, cuánto tardan los envíos o la calidad de los productos.

  1. Tener servicio de atención al cliente

Y la última acción que ayuda a aumentar la confianza en una tienda online es contar con un servicio de atención al cliente. Si dispones de un teléfono al que los clientes puedan llamar en caso de duda o problema estarán más dispuestos a finalizar la compra.

Si tienes una tienda online y algunas de estas acciones no la estás aplicando en tu sitio deberías comenzar a hacerlo para aumentar la confianza de los internautas.

Deja una respuesta