Lugares que no te puedes perder en Madrid

Lugares que no te puedes perder en Madrid

Una vez que pase todo el lío del Coronavirus (espero que cuando leas esto ya ha pasado todo), mi recomendación es que hagas una visita por Madrid. La capital de España sigue siendo un referente en cuanto a ocio, gastronomía, cultura y diversión de toda Europa. Sumergirte en sus calles es una bocanada de aire fresco. Hoy te vamos a recomendar unos cuantos sitios desconocidos que seguro que te llaman la atención. Por supuesto que no te vamos a recomendar lo de siempre, sino algo alternativo que cause expectación.

Museo Naval

Por supuesto que tienes que ver los clásicos museos de Madrid, pero cuando lo hayas hecho, es el momento de hacer una visita al Museo Naval. Fue inaugurado provisionalmente el 19 de noviembre de 1843 por la reina Isabel II en el Palacio o Casa de los Consejos. Desde su inauguración ha tenido diversas sedes y actualmente se encuentra en el Paseo del Prado, muy cerca de la Bolsa de Madrid. El Museo Naval de Madrid encantará a todos los amantes de la historia, de los barcos, de las batallas navales y de las armas de diferentes países. Es un museo que sin duda disfrutarán los más pequeños.

Su horario es de martes a domingo: de 10:00 a 19:00 horas. Agosto: de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas. Y lo mejor de todo es que su entrada es gratuita.

Parque del Oeste

Detrás de Plaza de España se extiende el Parque del Oeste de Madrid, un extenso espacio verde que alberga varias especies de árboles, una ría artificial y algún búnker de la Guerra Civil. El majestuoso Templo de Debod marca el inicio del Parque del Oeste, el gran espacio verde del norte de Madrid. Ubicado en el distrito de Moncloa, este parque comenzó a construirse a principios del siglo XX y vivió varios de los episodios más horribles de la historia de Madrid. Dentro del Parque del Oeste se pueden ver tres búnkeres de la Guerra Civil Española, que fueron utilizados por la población civil en varias ocasiones. Además, el parque albergaba un antiguo cuartel general militar que los madrileños asaltaron en la Guerra Civil para conseguir armas y protegerse del ejército sublevado.

Safari Madrid

Tigres, leones, jirafas, osos, monos… a solo 50 kilómetros de Madrid. Safari Madrid ofrece a sus visitantes la posibilidad de sentirse en medio de África disfrutando de la compañía de numerosas especies animales, a los que podrán apreciar de un modo muy cercano y especial. Safari Madrid es un lugar sorprendente muy recomendable tanto para familias con niños como para todos aquellos a los que les gusten los animales, ya que ofrece un acercamiento y una forma de interactuar con la naturaleza a la que no estamos acostumbrados.

Parking Núñez de Balboa

¿Puede ser un parking algo visitable en Madrid? Pues si hablamos del de Núñez de Balboa, claro que sí. La verdad es que ha sido una gozada verlo. Nunca pude pensar que bajo tierra había una cosa así. Se trata de un parking de lujo en el centro de Madrid donde los usuarios pueden reservar con antelación y disfrutar de las ventajas que un parking exclusivo como este puede ofrecer: diseño, automatización, servicios vip y mucho más. Si tienes la oportunidad de visitarlo, hazlo.

Teleférico

Madrid tiene un lugar muy bonito y desconocido, aunque los teleféricos se asocia a lugares con montaña, en la capital también hay uno muy curioso. Inaugurado en 1969, la apertura del Teleférico de Madrid se vio envuelta por una gran expectación y su puesta en marcha tuvo que ser aplazada varios meses desde la fecha prevista debido a las quejas de los vecinos, que creían que la intimidad de sus hogares se veía comprometida con el paso de las cabinas cerca de sus ventanas.

El Teleférico de Madrid cuenta con 80 cabinas con capacidad para seis personas y realiza un trayecto de unos 10 minutos que une la estación de Rosales con la de Casa de Campo. Durante el recorrido del Teleférico de Madrid se alcanza una altura máxima de 40 metros y se recorre una distancia de casi 2.500 metros, durante los cuales podréis disfrutar de un paisaje que cambia cada minuto.

Estos son los lugares más chulos, pero desconocidos, que te puedes encontrar en la capital. Ya sabemos que los clásicos están muy bien, pero cuando quieras sorprendente y descubrir nuevos sitios, solo tienes que dar una vuelta por el Madrid más oculto.