Los regalos promocionales, una de las mejores acciones de marketing

Los regalos promocionales, una de las mejores acciones de marketing

Nos ha tocado vivir en un mundo cada vez más competido en el que cientos de empresas de todo el mundo se pelean por la misma proporción de tarta de mercado. Esto se traduce en que la competitividad es cada vez más elevada y todas las compañías han de buscar cual es la mejor fórmula que pueden seguir para seguir captando la atención de sus potenciales clientes, ya que, de lo contrario, en poco tiempo se quedarán fuera de ese reparto y, por tanto, tendrán que acabar bajando la persiana para decir adiós a sus ilusiones empresariales.

En este nuevo panorama comercial también juega un papel fundamental el auge de internet y es que mientras antes competíamos con nuestros rivales directos, las empresas más próximas a nosotros en cuanto a negocios físicos, ahora ya no solo competimos contra negocios físicos, sino que también lo hacemos contra empresas que se asientan en cualquier parte del mundo o empresas que ni siquiera tienen tiendas, sino que todas sus transacciones las llevan a cabo a través de la red. Por ello, a lo largo de este post os queremos mostrar algunas ideas que podéis seguir para conseguir mantener a vuestros clientes más fieles y, por tanto, no caer en el olvido.

Tal y como os hemos estado adelantando, la red se está comiendo gran parte del pastel de ventas mundial y se prevé que su incidencia en el comercio siga aumentando en los próximos años. Es por ello por lo que cada vez se hace más fundamental seguir apostando por nuestros clientes y mimarlos, para que encuentren en nosotros no una tienda, sino que un aliado para su progreso y, por tanto, que tanto ellos como nosotros sigamos mejorando con el paso de los años. En este sentido, el regalo promocional juega un papel fundamental y muestra de ello es que Promogift 2020 cerró con 6.343 visitantes profesionales y 486 marcas procedentes de 26 países, algo que, sin duda alguna, nos pone de manifiesto la importancia de este sector que cada año mueve cientos de miles de euros en todo el mundo. Así, si vosotros no os queréis quedar atrás, nosotros os recomendamos que os pongáis en contacto con Photo original gifts y es que ellos os pueden echar una mano en este aspecto gracias a sus potentes ideas de regalo, lo que, sin duda alguna, se traducirá en una mejora en el recuerdo que tienen vuestros potenciales clientes de vosotros. En este sentido, los beneficios palpables de un buen regalo promocional se traducen, entre otros, en:

  • Visibilidad de la marca. Los regalos promocionales representan un soporte de máxima visibilidad. Frente a los segundos de un anuncio de televisión, una página de un periódico que se pasa o un folleto de buzoneo que acaba probablemente en la basura, el artículo publicitario se usa, se guarda, se regala. De esta forma tiene efecto en el propio usuario, en aquellos que le rodean y ante los que luce el producto personalizado con logo y en quien lo recibe de segunda mano. Soportes como los paraguas personalizados, las camisetas corporativas, las libretas publicitarias o las bolsas de algodón promocionales ofrecen una superficie amplia y de máxima visibilidad para los mensajes de marketing de las empresas.
  • Relación calidad-precio-resultado. Desde presupuestos muy reducidos, las empresas tienen al alcance de su mano un amplio abanico de regalos de empresa baratos, con opciones de personalización ilimitadas, con un resultado corporativo absoluta y una eficacia máxima.
  • Fidelización de trabajadores o clientes. Los regalos promocionales son una herramienta ni solo de atracción sino de fidelización: incrementa el orgullo de equipo, de pertenencia a la empresa y la confianza y cercanía con los clientes, lo que redunda en mayor beneficio y cohesión.

La tecnología, un filón en el regalo promocional

En los últimos tiempos los regalos promocionales de muchas empresas han ido cambiando para adaptarse a los nuevos tiempos y es que lejos quedan ya los llaveros o las camisetas de una empresa. En la actualidad ya se apuesta por regalos tecnológicos los cuales servirán de gran utilidad a aquella o aquellas personas que los reciban. En este sentido, las baterías portátiles con las que poder cargar teléfonos móviles están cada vez siendo más demandadas por las empresas y es que en los tiempos actuales, quedarnos sin batería en el terminal móvil es lo último que queremos. Así, en función de la empresa, estas baterías pueden ser más o menos potentes, con más o menos capacidad e incluso con posibilidad para recargar dos móviles a la vez.