En este artículo hablaremos sobre el significado espiritual y el simbolismo de las hadas.
Justo después de escuchar la palabra hada, recordamos el mundo de cuentos populares en el que una vez creímos. Cuando éramos niños, estábamos ansiosos por escuchar nuevas historias que nos hicieran enamorarnos de ese mundo imaginativo.
La psique humana es algo compleja que no siempre sigue las reglas de la lógica. Un ejemplo de esto es nuestra fascinación por las hadas. Estas criaturas sobrenaturales han sido descritas como pequeños seres humanoides con alas y poderes mágicos.
En algunas culturas, se cree que son espíritus benévolos que ayudan a proteger a los humanos del daño, mientras que en otras, son vistos como diablillos malvados que causan daño y propagan enfermedades. El hilo más común entre todas estas historias es que se han transmitido durante siglos y en todo el mundo, desde antes de que comenzara la historia registrada. ¿Qué podría explicar tal interés universal?
Pero a veces nos viene a la mente una pregunta: ¿existen las hadas? Y si es así, ¿por qué marcaron nuestras vidas?
¿Qué representan las hadas en el mundo espiritual?
El mundo espiritual está lleno de simbolismo. Se dice que las hadas representan el espíritu o el alma de una persona que ha fallecido. Se las considera mensajeras de ultratumba, contándonos sobre sus vidas y lo que han aprendido en la muerte.
Algunas personas creen que estas criaturas son en realidad ángeles disfrazados, enviadas por Dios para ayudar a los que están en la Tierra con guía y protección. Pero, ¿cómo sabemos si son reales?
Tal y cómo indican los profesionales en esoterismo El Árbol de la Vida, las hadas son los espíritus del destino y la bendición de la vida. Su presencia en el mundo espiritual está marcada como criaturas similares a los humanos con poderes mágicos.
Estas miniaturas voladoras con alas tienen una relación mística con el mundo severo y oscuro. Pueden cambiar su forma, apariencia y tamaño para convertirse en la coincidencia exacta de una persona en particular.
Hay diferentes tipos de hadas que realizan sus tareas asignadas. Pueden aparecer como tus amigas o enemigas, buenas o malas. Incluso las culturas y tradiciones de todo el mundo tienen diferentes simbolismos de hadas.
¿Qué simbolizan las hadas?
Las hadas simbolizan la belleza y la atracción en su sentido físico. Pero puede ser un signo de insatisfacción, arraigo profundo, dependencia, bien y mal en términos mitológicos.
Se dice que los antiguos tienen un encuentro inusual con las hadas. Basado en las historias sobre su enfrentamiento y creencias internas sobre los acontecimientos. Los símbolos utilizados anteriormente se adaptan bien y notificarán a uno de estos si alguna vez te enfrentas a un hada.
Las hadas del folclore a menudo se representan como seres felices y mágicos que viven en el bosque y bailan con los humanos en las noches de verano.
Pero, ¿sabías que hay más en estas criaturas míticas de lo que parece? A lo largo de la historia, la tradición de las hadas se ha utilizado para todo, desde la curación hasta la protección, pero ¿qué representan realmente?
1) Encanto
Las hadas han atraído una belleza seductora que puede hacer que cualquiera se enamore de ellas. Las hadas espirituales representan la elegancia y la gracia de la personalidad de uno.
No solo presenta la cualidad externa sino también interna de una persona. Declara que una persona es agradable de adentro hacia afuera para dejar su chispa detrás del mundo.
2) Simbolismo de las hadas de los dientes
En América, los niños creen ciegamente en las hadas de los dientes, como en España al Ratoncito Pérez. Cada vez que se nos rompía el diente, nuestra mamá y nuestra abuela nos contaban la historia de que si manteníamos nuestro diente de leche caído debajo de la almohada, se convertiría en un regalo o una moneda.
Cuando los niños se duermen, las hadas vienen y quitan los dientes, y los reemplazan con regalos o dinero.
3) Hadas que representan vidas insatisfechas
Las hadas se consideran demasiado buenas para el infierno y demasiado malas para el cielo. Se dice que viven vidas insatisfechas vagando entre las puertas del infierno y el cielo que es la Tierra. Algunas hadas frustradas permanecen inquietas y migran al mundo.
4) Profundamente arraigadas a la Tierra
Las hadas en la mayoría de las mitologías actúan para los protectoras de la Madre Naturaleza de muchas maneras. Su relación arraigada con la madre Tierra es un signo de su naturaleza inmóvil y firme.
5) Duendecillos
Los duendecillos (o pixies) son las hadas que aparecen en las historias británicas desde los tiempos antiguos. Se dice que tienen orejas afiladas o puntiagudas y tienen un sombrero en la cabeza.
Son hadas alegres y alegres con almas felices. Son como niños riendo y bailando todo el día.
6) Grandes hadas
Al igual que las familias humanas comunes, las grandes hadas son el miembro mayor de la familia de las hadas. Al igual que nosotros, también son un miembro mayor de la familia con más poder y responsabilidad. Las grandes hadas ofrecen comodidad y apoyo como la mejor calidad de su personaje.
7) Ninfas
Según la mitología griega, las ninfas son las hadas inferiores encargadas de cuidar la vegetación. Protege las plantas y animales circundantes de las malas acciones.
Las ninfas fueron tratadas como ungüentos en épocas anteriores para completar su sed por el cuerpo. Por lo tanto, estas hadas son también el simbolismo de la fertilidad.
8) Simbolismo de las hadas en las culturas europeas
Los duendes están asociados con el mito europeo. Se parecen mucho a un elfo. Los duendes son las hadas del agua que cuidan las diversas fuentes de agua como ríos, lagos, estanques y arroyos.
Incluso viven bajo el agua y marca la característica viva y perspicaz de su naturaleza. Estos espíritus del agua, junto con sus fascinantes alas, brillan como luciérnagas, pero también son revisados como espeluznantes para muchas personas.
9) Simbolismo de las hadas en la mitología celta
Los irlandeses creen en innumerables hadas. Los consideran como seres sobrenaturales que viven dentro de ellos.
Según sus creencias, las hadas viven entre ellas como todos los demás seres humanos, pero poseen poderes mágicos. Por lo tanto, los sucesos inexplicables generalmente se describen como culpa de las hadas por parte de los irlandeses.
10) Las hadas según los paganos
Los paganos se refieren a las personas que creen que cada cosa existente en la madre Tierra tiene su Significado Espiritual. Piensan lo mismo de las hadas.
Las hadas, como lo afirman, son seres antiguos y sabios que existen en la Tierra con poderes espirituales. Tienen perspectivas lúcidas y son evaluadores sensatos del fenómeno.
11) Simbolismo de las hadas en la literatura o dramas
Si recuerdas las Hadas de Disney: Cenicienta y La Bella Durmiente, tendrás una idea clara de cómo los expertos en literatura representan a las hadas. En historias o narraciones, ilustran hadas a la luz de héroe y villano. Las hadas buenas siempre ganan a las malas.
Muestra que en lugar de dificultades, cómo las hadas buenas nunca dejan de hacer buenas obras y superan los obstáculos como resultado.
Hadas guardianas y hadas malvadas
- Hadas guardianas: Las hadas son consideradas principalmente como ángeles caídos del cielo para proteger al mundo. Dios concede la magia en sus manos con un propósito. Por lo tanto, pueden defender la tierra de su país de la destrucción y los poderes malignos.
- Hadas malvadas: Se supone que las hadas malvadas viven en el campo o túmulos, donde las personas son enterradas después de la muerte. Una de esas hadas creídas es Banshee, en la cultura irlandesa. Las banshees son vistas como el mensajero de la muerte o el fin de la vida si son vistas por una persona en particular.
Las hadas y la oscura verdad
Todos tenemos que pagar el precio de nuestros pecados: esta es una frase comúnmente utilizada por la mayoría de nosotros, pero nunca pensamos eso: las hadas tienen que sufrir la carga por su belleza.
Si alguna vez existieron hadas en este mundo, sus hermosas y atractivas figuras intiman la lujuria de los hombres poderosos por sus cuerpos. Muchas pinturas y obras de arte retratan a las hadas como esclavas que sacian la sed del hombre por sus cuerpos atractivos.
Así que podemos decir que incluso siendo criaturas mágicas y hermosas, ellas también tienen que pasar por mucho. A veces, su belleza es incluso un pecado para ellos también.
¿Qué significa cuando sueñas con un hada?
Algunas hadas son adorables con los humanos y las piensan lindas, mientras que otras son crueles y piensan en nosotros como siervos. Ver o encontrarse con un hada puede contar como un amigo o un enemigo.
Si has soñado con un hada buena, tienes la suerte de ser su guía en tu vida. Pero si te has topado con una mala, entonces puede ser peligroso para ti.
¿Las hadas traen buena suerte o mala suerte?
La cuestión de si las hadas son buena suerte o mala suerte es una que se ha debatido durante generaciones.
Algunas personas dicen que traen buena suerte porque traen felicidad y alegría al mundo, mientras que otras argumentan que traen mala suerte porque su existencia significa que algo más debe ser peor.
- Buena suerte: Mucha gente cree que la construcción de jardines en miniatura atrae a las hadas y aplica este concepto a sus vidas. Pensaban que los poderes de las hadas eran lo suficientemente mágicos como para traer años de felicidad y buena fortuna a sus vidas.
- Mala suerte: Se sospecha que las hadas tienen una fuerte conexión con lugares perturbadores. Las hadas generalmente viven en los bosques o valles. Mucha muerte tiene lugar alrededor de tales áreas. Por lo tanto, se confía en que incluso pueden traer la maldición y la terrible suerte.
Conclusión
No podemos evitar creer en las hadas, incluso como adultos. Esto se debe a que nuestro cerebro asocia los cuentos de hadas con un momento feliz y juvenil. Crea una ilusión de esperanza que una vez estuvimos tan cerca de lograr. Las historias parecen ser de otro mundo donde nunca sucede nada malo y el bien siempre prevalece sobre el mal.
Se concluye que las hadas son solo criaturas míticas. No existe tal prueba científica sobre la existencia de hadas en el mundo real.
Todas las creencias se basan en mitos.
Vive tu vida con firme determinación y confía en tu potencial para alcanzar las nubes del éxito sin ningún requisito de magia.