Las franquicias son rentables en España

Las franquicias son rentables en España

Si usted camina por las calles de Málaga y por las de Santander, hay muchos comercios que se repiten; en esos momentos parece que estamos en el clímax de la globalidad y la globalización. Quizá a lo largo del mundo, un McDonald’s de Tailandia no sea igual que uno de Grecia, pero en un mismo país parecen recién sacados de una fotocopiadora de comercios. Estas réplicas cada vez más visibles no son solamente cadenas; también son franquicias.

Una franquicia consiste, según Wikipedia, en “la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona” y, según la Real Academia Española, en la “concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada”.parafranquiciadores

Entre los supermercados, por ejemplo, encontramos un perfecto modelo para explicar el éxito de la franquicia. Sus superficies son amplias, los gastos publicitarios de la marca son altos y el volumen de clientes suele resultar provechoso. Además, los altos volúmenes de pedidos a los proveedores permiten gozar de grandes descuentos y bajar los precios para el usuario final.

En un momento como en el que nuestro país se encuentra, en plena crisis económica, las franquicias en España se han vuelto tremendamente rentables y, por ello, cada vez son más los inversores que se decantan por este modelo de negocio.

De hecho, no hace mucho que conocimos la noticia de que los supermercados DIA habían crecido un 6% en el último trimestre de 2013. Parece que las franquicias funcionan en nuestro país.

Fuente: topfranquicias.es.

Deja un comentario