Google Places para mejorar el posicionamiento

Google Places para mejorar el posicionamiento

A estas alturas de la película, los que conocemos el marketing online sabemos lo importante que es el posicionamiento de una web para mejorar las ventas. Muchos seguimos pensando que es vital, otros por el contrario ya se han desengañado y siguen pensando que la publicidad de toda la vida y el boca a boca sigue siendo el mejor reclamo. Allá cada uno con sus pensamientos aunque yo sigo apostando por las nuevas tecnologías.

Cuando te enfrentas al mundo digital, has de contar con muchos factores para poder conseguir buenos resultados. Una de ellos es el posicionamiento web en buscadores. Desde Trama Publicidad recomiendan que la mejor forma es planificar y ejecutar campañas de marketing online y mejorar tu posicionamiento SEO y SEM. Es decir, que te encuentren a través de las búsquedas de los usuarios, bien consiguiendo que tus palabras clave obtengan la visibilidad que necesitas mediante el posicionamiento SEO,, o bien organizando campañas de posicionamiento pagado (SEM) en los diferentes buscadores. Otra opción es la de Google Places por situación.

El posicionamiento depende de muchos aspectos, pero me decanto por el que hace ahora Google Places. Es la mejor forma para que tus clientes te encuentres más fácilmente. Ya que si te posicionas aquí, estás clasificando tu sitio web en distintas categorías de negocios locales de tu ciudad, pueblo o barrio. Y eso favorece mucho a los usuarios a la hora de buscar y encontrar lo deseado.

Categorías

Las categorías deben indicar qué es tu empresa (por ejemplo una tienda de calzado, pues zapatos para niños) y no a qué se dedica (por ejemplo, restaurante en Córdoba) ni lo que vende. En la descripción es donde indicas a qué te dedicas, no hay que usar la categoría para ello.

Cada categoría tiene distintas posibilidades de puntuación. Por ejemplo, en un bar se puntúan aspectos como la comida, el servicio y la decoración. Eso facilita la elección del lugar adecuado para cada ocasión por parte del usuario.  Google+ Local facilita la elección al usuario con distintas puntuaciones, opiniones y fotos que han completado los usuarios de Google Plus,  que como bien sabes es la red social de Google.

Gracias a este buen posicionamiento, cada vez que un usuario busca en la red venta de muebles online baratos, tengo la suerte de que en las primeras opciones sale mi empresa.

Podrás comprobar que son muchas las categorías que hay en este apartado. Tienes que saber que puedes estás inscrito hasta en cinco categorías. Si no sabes si tu ficha de empresa está incluida en Google Local, prueba a realizar una búsqueda de nombre de tu empresa más el código postal.

Posicionamiento

Una vez que hayas logrado un buen posicionamiento, es deber de la empresa saber mantenerlo. Y esto se logra por ejemplo contestando a todas las dudas que te puedan hacer a través de la red. SI recibes críticas tendrás que saber encajarlas e intentar corregirlo, sin parecer borde o maleducado.  Y no olvides recomendar a tus clientes crear reseñas sobre tus servicios, no importa cuántas personas han revisado o escrito reseñas de tu negocio.

Como te decía antes, en tiempos pretéritos la mejor forma de promocionar tu empresa era con el boca a boca, pero ahora, hay que aprovechar las nuevas tecnologías, porque son directas y baratas. Así, con Internet podemos mejorar, segmentar y ampliar hasta donde no se podía antes.

Sigue estas pautas a la hora de posicionar a tu empresa en Google Places y lograrás ser una de las primeras empresas cuando los usuarios busquen empresas que se dedican a tu sector.

Marketing on line

¿Has oído hablar de marketing online de contenidos? ¿Y de publicidad nativa? Seguro que te suenan palabras como blogger, ROI, influencer, recomendaciones de usuario, embudo de conversión, mailing… Entonces estás un paso más cerca de conseguir tus objetivos. En este momento llega el saber más sobre marketing on line, pero para eso habrá que esperar a otro artículo. Esta manera de llegar a los clientes es más natural, nativa, con lo que evitamos tener que utilizar otras técnicas publicitarias más intrusivas, y generalmente más costosas. A través de la planificación, producción y distribución de contenidos seremos capaces de construir una fuerte imagen de marca online, así como de mejorar los resultados.